Crea con iBooks Author. Elige una plantilla, añade contenido interactivo y publica tu trabajo. Luego, mira cómo tus libros Multi-Touch cobran vida en tus clases.

Empieza a crear tu material.

Ya sea un manual de laboratorio o un segmento para complementar una lección, estos sencillos pasos te mostrarán cómo crear materiales más atractivos usando la app iBooks Author gratuita para Mac.

Organiza las ideas.

Una excelente manera de empezar a trabajar con iBooks Author es tomar los materiales que ya estás utilizando, como hojas de trabajo, presentaciones y fotos, y organizarlos en carpetas de capítulos o secciones en tu escritorio.

Diseño hermoso.

A continuación, elige una de las plantillas con diseños predeterminados para que tu proyecto se vea profesional desde el principio. Cuando tienes mucho contenido multimedia junto con tu texto, elige un diseño horizontal y habilita la vista vertical para ofrecer dos experiencias en una.

Más simple, imposible.

Arrastra y suelta el contenido de documentos de Pages o Microsoft Word directamente en iBooks Author: todo el formato de los encabezados, los niveles de esquema, la estructura de los párrafos y los estilos son reconocidos automáticamente. Luego, estarás listo para agregar elementos interactivos.

Dale vida a tu contenido.

Hay muchas apps que puedes utilizar para crear tu propio contenido multimedia en proyectos de iBooks Author, y sitios que ofrecen recursos multimedia gratuitos con fines educativos.

Estos son algunos de los excelentes recursos que te ayudarán a crear y agregar contenido multimedia a tus proyectos.
Asegúrate de comprobar los derechos de uso cuando utilices contenido de terceros en tu libro.

Creative Commons de Flickr

Descubre miles de imágenes de las principales instituciones culturales y fotografías de usuarios de Flickr de todo el mundo.

Mapas de National Geographic

Personaliza los mapas para lecciones específicas que puedes incluir gratis en los libros para tu clase.

Wikimedia Commons

Explora un gran almacén de materiales públicos y contenido multimedia con licencias libres de una amplia gama de fuentes profesionales y amateur.

PBS LearningMedia

Accede a miles de recursos didácticos gratuitos que cumplen con los estándares comunes de aprendizaje y que puedes descargar y volver a utilizar.

3D Warehouse de SketchUp

Crea tus propias ilustraciones en 3D con SketchUp o elige entre millones de modelos 3D en 3D Warehouse de SketchUp.

Bookry

Elige widgets interactivos HTML5 y personalízalos con tu propio contenido.

Apple te ofrece apps fáciles de usar para que tu contenido se vea profesional.

Pages

Escribe y dale estilo a tu texto en Pages. Luego, arrastra el archivo final al navegador de libros de iBooks Author para que tu texto fluya automáticamente.

Numbers

Crea hojas de cálculo sorprendentes, usa gráficas interactivas y compártelas fácilmente en los dispositivos de Apple.

Keynote

Inserta una presentación de Keynote para enfatizar una idea con animaciones y efectos avanzados.

iMovie

Los videos creados en iMovie pueden reproducirse automáticamente cuando los insertas usando el widget de multimedia.

iAd Producer

iAd Producer te permite crear widgets personalizados con elementos interactivos y animaciones. Luego, dales formato para arrastrarlos a tu proyecto de iBooks Author.

GarageBand

Graba podcasts, música y mucho más en GarageBand, y agrégalos a tu proyecto usando el widget de multimedia.

Previsualiza tu libro y publícalo.

Cuando estés listo para distribuir tu libro, iBooks Author te facilitará su publicación, así podrás enfocarte en hacer correr la voz.

4

Promueve tu trabajo.

Promociona tu libro en iBooks Store usando una portada de alta calidad (72 dpi y 1400 pixeles como mínimo), una descripción exacta y un título corto, y capturas hechas directamente desde tu iPad. Y no olvides compartir el enlace publicado en tus redes sociales.

Si planificas incluir tu libro en un curso de iTunes U, lo mejor es publicarlo primero en iBooks Store para que otros puedan encontrarlo y luego añadir el enlace a tu curso.
Más información sobre cómo crear cursos

Conoce más sobre cómo usar iBooks Author, o descárgalo gratis de la Mac App Store y comienza a crear materiales de aprendizaje Multi-Touch.
Descripción de iBooks Author (PDF)
Descargar iBooks Author