Todo lo que necesitas para enseñar de todo. Apps, libros y videos que cautivan e inspiran: un mundo de posibilidades de aprendizaje en cada iPad. ¿Quién hubiera imaginado que un dispositivo tan delgado y liviano pudiera atesorar tantos conocimientos?

App Store. Detrás de una gran lección, hay una gran app.

La App Store tiene más de 80,000 apps educativas diseñadas especialmente para el iPad. Estas cubren una amplia gama de temas para todos los estilos de enseñanza y aprendizaje.

Todo lo que necesites, desde física a educación física.

La App Store te brinda un sinfín de posibilidades para ayudar a los estudiantes a aprender conceptos nuevos y expresar su creatividad. Explora las propiedades del magnesio con una tabla periódica interactiva de los elementos químicos, enseña vocabulario nuevo con una app que convierte la formación de palabras en un juego, o descubre una app de dibujo digital para crear obras de arte en cualquier lugar, sin pinceles ni pintura. Puedes encontrar apps para el estudio individual diseñadas con ejercicios y actividades prácticas, y apps que complementan los diferentes estilos de aprendizaje. No importa lo que estés enseñando, las apps te ayudan a hacer lo que mejor sabes: motivar a tus estudiantes a encontrar nuevas formas de pensar.

Unas colecciones de apps elegidas a dedo.

Ahora puedes encontrar las apps adecuadas para cada estudiante y asignatura, de una forma más fácil. Descubre apps populares especialmente seleccionadas, organizadas por tema y curso, que despertarán el interés de tus estudiantes. Para los estudiantes con discapacidades, nuestra colección de educación especial tiene increíbles apps para todas las necesidades, desde lenguaje de señas y comunicación hasta habilidades necesarias para la vida cotidiana. Incluso hemos creado una colección de apps exclusiva para profesores que te ayudará a organizar y preparar tus clases de forma más eficiente.

iBooks. Toda la clase al día con la lectura.

iBooks está repleto de materiales que te ayudarán a enseñar prácticamente cualquier tema. Además, como muchos libros se crearon específicamente para el iPad, no son simplemente grandes lecturas, sino también grandes experiencias interactivas.

Libros que ni la campana va a poder cerrar.

iBooks te ofrece una enorme selección de libros para tu clase. Descubre libros infantiles, novelas clásicas, biografías, guías de referencia y libros de texto de las principales editoriales de educación. Además, muchos de ellos son gratis. Puedes encontrar colecciones especialmente seleccionadas, como guías de buenas prácticas y libros para profesores, e incluso libros personalizados creados por otros profesores. Con iBooks tus estudiantes pueden descargar los libros que has seleccionado directamente en sus iPad, por lo que siempre tendrán acceso a valiosos libros de texto, e incluso a toda una biblioteca.

Buscar libros de texto de iBooks

Libros de texto que te dejarán sin palabras.

Muchos libros de texto de las principales editoriales de educación se crean específicamente para iBooks, aprovechando al máximo las capacidades del iPad. Los estudiantes pueden sumergirse en una cronología dinámica sobre el antiguo Egipto, girar un glóbulo rojo en 3D o hacer un cuestionario interactivo de repaso de un capítulo. Si no conocen la definición de una palabra, pueden buscarla con un toque. También pueden resaltar o subrayar texto, tomar notas rápidas y crear tarjetas de estudio para su posterior revisión. Estudiar es una experiencia interactiva y profunda que va mucho más allá de las palabras en la página.

Más información sobre los libros de texto de iBooks
iTunes U. Lleno de ideas brillantes.

iTunes U es un destino dentro de iTunes dedicado exclusivamente a contenido educativo de calidad. Está lleno de innumerables recursos para el aprendizaje, como conferencias, videos, libros y mucho más. Además, todo es gratis.

Enseña con materiales de instituciones prestigiosas.

iTunes U es una colección cada vez mayor de contenido educativo de instituciones de todo el mundo. Accede a más de 800,000 recursos sobre todos los temas, muchos de los cuales pueden utilizarse para enseñar sobre la base de los estándares profesionales. Usar los materiales de iTunes U para complementar tus lecciones es muy fácil. Puedes traer a un físico del MIT como profesor invitado, hacer que la historia hable por sí misma con películas del archivo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, o añadir a una clase de matemáticas un tutorial de origami del Museo de Arte Asiático. No importa qué estés enseñando, puedes encontrar recursos para ayudar a tus estudiantes a comprender mejor la lección.

Navega el catálogo de iTunes U

Encuentra inspiración en profesores como tú.

El catálogo de iTunes U tiene más de 8,000 cursos de iTunes U publicados por maestros, instructores y profesores de todo el mundo. Descubre cómo están enseñando otros profesores, consulta sus planes de estudio, lecciones y materiales para obtener ideas, o inscríbete en sus cursos para ver cómo utilizan los videos, los libros digitales y las apps, directamente desde la app de iTunes U en el iPad.

Más información sobre los cursos de iTunes U Mira la colección de cursos para la enseñanza secundaria Toma un curso de biología de la E.O. Wilson Biodiversity Foundation