Nuestro progreso

Por más de 20 años, Apple ha estado trabajando para minimizar el impacto de nuestra compañía y nuestros productos sobre el medio ambiente.

El Apple Store de Stanford es uno de los 145 Apple Retail Store de los EE.UU. que utiliza energía 100% renovable.

JULIO DE 2014: Nuestro compromiso por luchar contra el cambio climático continúa.

En el Día de la Tierra, nos comprometimos a mantenerte informado sobre nuestro progreso acerca de la reducción del impacto ambiental de Apple. Tenemos algunas novedades al respecto.

En primer lugar, hace poco presentamos nuestros datos de emisión de carbono de 2013 al CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project). Durante los últimos seis años medimos y publicamos nuestra huella de carbono, no solo sobre nuestras instalaciones sino sobre la cadena de suministro e incluso el uso de los productos de Apple por parte de nuestros clientes. Además, escuchamos que nuestros accionistas consideraban útil que publicáramos esta información a través del CDP para poder seguir nuestro desempeño ambiental. Por eso, pronto podrás encontrar la información de Apple en el informe del CDP.

En segundo lugar, además de enfocarnos en nuestra información climática, decidimos recalcular nuestras emisiones de 2012 usando nuestra metodología más moderna; el mismo modelo que usamos para calcular las emisiones de 2013. El nuevo análisis muestra que la huella de carbono se redujo en un 3% desde 2012 a 2013. Esta fue la primera vez que presenciamos una disminución de año a año desde que comenzamos a registrar las cantidades en 2009. Aunque estamos orgullosos de este progreso, sabemos que aún tenemos mucho por hacer.

También presentamos nuestro Informe de Responsabilidad Ambiental de 2014 completo, anteriormente denominado Informe de Impacto Ambiental de las Instalaciones. Ya habíamos dado un adelanto de este informe hace 10 semanas, cuando publicamos el sitio web, pero tenemos detalles adicionales y avances para compartir:

  • En este momento estamos usando energía 100% renovable en 145 de nuestras tiendas en Estados Unidos y en todas las tiendas de Australia.
  • Gracias a nuestra inversión en energía limpia, la huella de carbono del uso de energía disminuyó un 31% desde 2011 a 2013, incluso cuando nuestro consumo total de energía aumentó un 42% en ese período.
  • Los programas de eficiencia energética que aplicamos en nuestras oficinas corporativas en el área de Cupertino durante los últimos tres años ahorraron 28.5 millones de kWh de electricidad y 751,000 termias de gas natural.
  • El programa de alternativa de viaje para nuestros empleados proporcionó más de un millón de traslados y contribuyó a evitar la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a sacar 15,000 vehículos de circulación.

Este nuevo informe también resalta algunos de los desafíos que enfrentamos:

  • Nuestro consumo de agua aumentó significativamente en 2013, debido en parte a la construcción y otras actividades de expansión.
  • Las emisiones de carbono de nuestros fabricantes asociados aún son responsables de la mayor parte de nuestra huella de carbono, y estamos comprometidos a ocuparnos de ello.

La información adecuada nos lleva a tomar buenas decisiones, y ya estamos usando los datos provistos por el informe de este año para completar el trabajo que ocupará las páginas del informe del año entrante. Mantente atento.

Nuestro panel solar en Maiden, Carolina del Norte.

ABRIL DE 2014: Una carta de Lisa Jackson.

En Apple, creemos que la innovación se trata de hacer mejor las cosas. Esta idea simple nos impulsa a tomar medidas frente al problema muy real del cambio climático. Sentimos la responsabilidad de considerar todo lo que hacemos con el objetivo de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Esto significa utilizar materiales más ecológicos e inventar constantemente nuevas maneras de conservar los recursos valiosos.

Nuestro objetivo no sólo es crear los mejores productos del mundo, sino también los mejores productos para el mundo. Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos de nuestro progreso. Por ejemplo, cada uno de nuestros centros de datos es alimentado por fuentes limpias, como la energía solar, eólica y geotérmica. Por eso, cada vez que descargas una canción, actualizas una app o realizas una pregunta a Siri, la energía utilizada por Apple es provista por la naturaleza.

Por supuesto, la energía más limpia es la energía que nunca se usa. Por eso, desde 2008, hemos reducido en un promedio de 57% la energía total consumida por los productos Apple. Además, cada uno de nuestros productos supera con creces las estrictas normas de eficiencia energética establecidas por ENERGY STAR.

Hemos liderado la industria en lo que respecta a la eliminación de varias toxinas dañinas, tales como PVC, retardantes de llama bromados y ftalatos, de nuestros productos. Además, reciclamos más de 190 millones de kilogramos de desechos electrónicos. De hecho, todos los Apple Retail Store ahora reciben los productos Apple de forma gratuita y los reciclan de manera responsable. Creemos que debemos ser responsables por todos los productos Apple en todas las etapas de uso.

“Mejor” significa que nunca paramos. Nos esforzamos todos los días por desarrollar innovaciones que reduzcan nuestra huella de carbono, usar materiales más limpios y seguros, y mostrar que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios. En Apple, seguimos poniendo a la naturaleza en el centro de nuestros principios de negocio y diseño. Nos comprometemos a mantenerte informado sobre nuestro progreso.

Atentamente,
Lisa Jackson
Vicepresidente de Iniciativas Ambientales