Editando para Audi

Uniendo las piezas de un comercial complejo.

En sólo unos meses, Trim Editing experimentó muchos cambios. La casa editorial boutique se mudó a una nueva oficina de dos pisos al este de Londres. Al pasar de cinco a 10 salas Trim pudo acomodar mejor a su creciente equipo de editores. Durante esta transición, también aumentó el número de proyectos, entre ellos nuevos y creativos spots para marcas de la talla de BMW, Nike y Hennessy.

Para el editor Thomas Grove Carter, el cambio más grande fue la llegada de Final Cut Pro 10.3. Como Trim ya usaba Final Cut Pro X desde hacía años, Thomas estaba ansioso por probar esta nueva versión de su herramienta favorita. Su primera gran prueba fue un comercial para Audi titulado “Everyday Extremes” que exigía transiciones visuales y sonidos complejos. El nuevo Final Cut Pro definitivamente superó sus expectativas y le permitió convertir sus ideas en ediciones más rápido que nunca.

Thomas Grove Carter usó Final Cut Pro 10.3 para crear la compleja banda sonora de “Everyday Extremes”.

Un look simple que luce increíble.

Thomas Grove Carter disfruta Final Cut Pro 10.3 desde el momento en que lo abre. “Todo se ve muy ordenado y simple. No hay nada que interrumpa tu visión periférica cuando miras el visor. Además, los botones han sido modificados y reubicados de manera lógica”.

Thomas también aprecia que la interfaz sea personalizable, ya que le permite cambiar la disposición al instante para adaptarla a su flujo de trabajo. “Al principio, cuando organizo el material, no uso la línea de tiempo para nada, por eso me parece genial poder ocultarla completamente”. Ocultar la línea de tiempo le permite aprovechar toda la pantalla para revisar los clips y etiquetar los mejores. “Puedes concentrarte mejor en tu trabajo”.

Al contar con disposiciones de ventanas personalizadas, Thomas puede volver a sus espacios de trabajo preferidos con un solo clic. “Las disposiciones personalizadas son muy prácticas. Cuando guardas una disposición, también se guarda cada pequeño parámetro que hayas ajustado, como la posición de las ventanas y los ajustes que tan cuidadosamente has hecho. Eso es realmente muy útil”.

“La disposición de las ventanas es muy ordenada. Todo luce más nítido y se ve increíble.”

La clasificación de clips por colores le permitió a Thomas organizar su línea de tiempo y entender todo el proyecto de un solo vistazo.

Una línea de tiempo creada para ganar tiempo.

En “Everyday Extremes” se ve un Audi A4 que se desplaza rápidamente por los oscuros pasillos y curvas de una tienda. El material en sí mismo es impresionante, y cuando se acompaña de sonidos con un alto nivel de detalle se hace aún más cautivante. Para lograr este complejo paisaje sonoro, Thomas trabajó con una variedad de nuevos efectos que le permitieron simular el rechinido de las llantas y la aceleración del motor, además de los sonidos propios de la tienda.

Las nuevas funcionalidades de la línea de tiempo de Final Cut Pro 10.3 hicieron que el trabajo de Carter fuera más rápido y fácil. La app agrupa y clasifica automáticamente los clips de audio por color según su función (por ejemplo, el tipo de audio), permitiéndole identificar distintas categorías de sonido de un vistazo. Creó diferentes funciones para sonidos de llantas, ruidos del motor y otros efectos proporcionados por Audi. “Puedo ver la organización de los clips y lo que significan al instante”, explica Thomas. “Es una manera inteligente de visualizar la línea de tiempo”.

Con las nuevas opciones del Índice de Control Temporal, Thomas puede ver sólo las funciones de audio que necesita, en el momento y el lugar en que las necesita. “Me encanta tener la posibilidad de cambiar el orden de las funciones”, dice Carter. Esto le permite reorganizar la disposición de la línea de tiempo con sólo arrastrar las funciones al Índice. Además, al hacer clic en el botón Enfoque puede concentrarse en funciones de audio específicas, como los sonidos de las llantas, y ocultar las demás funciones en la línea de tiempo. Cuando trabaja en el diseño general del sonido, la opción Mostrar Líneas de Audio organiza los clips de audio según la función y los ubica en líneas separadas para que se puedan ver fácilmente en proyectos más complejos.

Final Cut Pro 10.3 también agiliza el proceso de importación de audio. La app lee los metadatos iXML creados al grabar sonidos en exteriores, y luego usa esta información para asignar funciones automáticamente a cada uno de los clips. Como todo el audio es importado, está clasificado por colores y agrupado por funciones, Thomas y sus editores ahorran mucho tiempo en la preparación y pueden concentrarse en la creación del complejo paisaje sonoro de un auto que se desplaza velozmente en un espacio bajo techo, esquivando diversos obstáculos.

“Como el nuevo Final Cut Pro organiza y clasifica los clips por colores, ya no es necesario hacer todo ese trabajo manualmente.”

La nueva ventana Eliminar Atributos le permite a Thomas probar fácilmente diferentes efectos en capas y apariencias.

Funcionalidades tan poderosas como fáciles de usar.

Además de los grandes cambios que trae Final Cut Pro 10.3, esta actualización también incluye varias mejoras de edición que le permiten a Thomas trabajar más rápido en sus proyectos. Ahora, al probar nuevas ideas o ajustar cortes, puede recortar Clips Conectados contiguos y usar los comandos Inicio de Recorte y Fin de Recorte en varios clips a la vez. Muchas veces Thomas aplica correcciones de color y efectos mientras edita, y la nueva opción Eliminar Atributos le brinda una forma rápida y una interfaz simple para seleccionar los elementos no deseados y eliminarlos.

En las nuevas y agitadas oficinas de Trim Editing, los proyectos se mueven frecuentemente de una sala de edición (y de una iMac) a otra. Anteriormente, si un proyecto incluía plantillas de Motion o efectos de terceros, se tenían que transferir por separado a cada nueva Mac, uno por uno. Con Final Cut Pro 10.3, Thomas puede poner títulos, plantillas y efectos en la misma biblioteca en que están los contenidos, así esos componentes viajan con el proyecto.

Una de las funcionalidades preferidas de Carter es la opción de reproducción continua en el explorador. Esto le permite revisar todas sus selecciones sin necesidad de crear intervalos rígidos en la línea de tiempo. “Antes, para ver selecciones, tenía que agarrar todos los favoritos, crear una nueva línea de tiempo, ponerlos ahí y reproducirlos. Requería unos cuantos pasos extra, y los marcadores que agregaba se quedaban en la línea de tiempo. Ahora, puedo quedarme en el explorador y simplemente hacer clic en reproducir para ver mis selecciones. Eso es una enorme ventaja para mí”.

Con el aclamado spot publicitario “Everyday Extremes”, Thomas espera que sus compañeros de Trim aprovechen los beneficios de Final Cut Pro 10.3. “La nueva interfaz no sólo se ve mejor, sino que incluye funcionalidades que no existen en ninguna otra parte y que me permiten pasar más tiempo editando y menos tiempo haciendo clic”, explica Carter. “Así puedo concentrarme en el trabajo creativo, que es el que más me gusta y por lo que me hice editor”.

“Las nuevas funcionalidades definitivamente vienen de escuchar a los usuarios. Y Apple las ha implementado de una forma simple y poderosa.”