Motion 5

Cada efecto es especial.

Una interfaz diseñada especialmente para editores, plantillas inteligentes para hacer cambios sobre la marcha durante la edición, y prácticas herramientas de gráficos animados para crear títulos, transiciones y efectos atractivos. Motion es el complemento ideal de Final Cut Pro.

Descárgalo desde la Mac App Store

Títulos en 2D y 3D

Crea títulos en 2D y en 3D fácilmente y anímalos con simples gestos como arrastrar y soltar, e intuitivas herramientas de animación de texto. Poder ver el resultado en tiempo real te permite experimentar libremente y de forma sencilla.

Títulos en 3D

Crea títulos en 3D desde cero con las plantillas fáciles de usar de Motion, o convierte cualquier título de 2D a 3D al instante. Personaliza tu texto en 3D con decenas de efectos orgánicos y artificiales, o crea el tuyo para lograr un resultado único. Ajusta la iluminación, el entorno y los bordes de tu título. Aprovecha las potentes opciones de sombreado de superficie, que incluyen mapas de texturas, reflexiones difusas y especulares, y mapas de relieves. Proyecta sombras desde cualquier título en 3D sobre él mismo y sobre otros objetos en una escena 3D, o añade varias luces, cámaras y planos de seguimiento para crear diseños increíbles.*

Listas de créditos

Motion te permite configurar una lista de créditos de producción en sólo unos pasos, incluso si se trata de una lista larga. Simplemente tienes que importar un archivo de texto o escribir los créditos. El comportamiento de desplazamiento optimiza la velocidad, ya sea que necesites emisiones progresivas o entrelazadas. Para consultar los detalles de tu texto, salta a cualquier punto en la lista haciendo clic en la vista previa.

Animaciones de texto

Elige entre más de 100 comportamientos, como escritura continua o efecto borroso, y anima cualquier texto rápidamente, dentro o fuera de la pantalla. Modifica parámetros fácilmente para obtener el resultado que deseas o usa texto en un segmento para animar tu texto en una trayectoria con ángulos, curvas o giros. También puedes crear animaciones únicas con sólo mover letras a donde quieras.

Herramienta de ajuste de glifos

La herramienta de ajuste de glifos ofrece una manera intuitiva de animar un carácter de texto en 3D. Simplemente selecciona el carácter y haz ajustes directamente en el lienzo. Puedes trasladar, cambiar la escala, girar o ajustar cuatro esquinas para inclinar o modificar la posición de la letra, el contorno, el resplandor o la sombra del carácter.

Herramientas de creación de texto

Ajusta de forma flexible una amplia variedad de parámetros de texto, incluyendo posición, opacidad, rotación, formato, estilo y disposición. Los caracteres basados en vectores se pueden ampliar o reducir, inclinar y girar con una gran nitidez, mientras que el moderno motor de Motion 5 te permite trabajar con texto tanto de derecha a izquierda como vertical, para idiomas como japonés, chino y árabe. Encontrar y cambiar palabras o frases en tu proyecto es muy fácil, gracias a la sencilla funcionalidad de buscar y reemplazar.

Generadores de texto

Los generadores de texto automatizan las tareas comunes que, de otra manera, tardarías horas en completar a mano. Un generador te permite crear números que ascienden o descienden en secuencia, o cambian aleatoriamente. También puedes generar secuencias de tiempo y fecha que se reproducen hacia adelante o hacia atrás, así como configurar secuencias de código de tiempo para cualquier frecuencia estándar de fotograma. Toma cualquier archivo de texto y usa un generador para mostrar líneas de texto en secuencia.

Comportamiento de texto de la secuencia

Crea ondulaciones automáticamente en una secuencia de texto por carácter, palabra o línea. Cambia un solo glifo y ajusta sus parámetros. Luego, aplica el comportamiento para animar esos cambios en toda la secuencia de texto. También puedes aplicar cualquiera de los más de 200 comportamientos de secuencias de texto predeterminados para lograr efectos instantáneos.

Gráficos animados para Final Cut Pro

Diseñado para los editores, Motion cuenta con una interfaz familiar que te permite crear fácilmente títulos, transiciones y efectos para Final Cut Pro.

Interfaz familiar

Los editores de Final Cut Pro pueden usar la interfaz de Motion fácilmente, gracias a un diseño de ventana única, compatibilidad con dos monitores y una apariencia oscura que aclara la percepción del color. Muchos de los filtros ahora incluyen controles en pantalla para la manipulación directa de efectos, y la edición de fotogramas clave es más fácil con el editor de fotogramas debajo de la línea de tiempo.

Equipos de parámetros

Los equipos te permiten ajustar varios parámetros con un solo control: un regulador, un menú emergente o una casilla de selección. Por ejemplo, puedes cambiar los colores de todos los objetos de tu proyecto en un solo paso o aplicar un logo complicado a una escena con un clic. Configura equipos con sólo arrastrar y soltar, y cámbialos en cualquier momento. Como los equipos te permiten alternar rápidamente entre opciones en tiempo real, estos son ideales para las plantillas Smart Motion utilizadas por editores de Final Cut Pro.

Editor de plantillas para Final Cut Pro

Final Cut Pro incluye una amplia biblioteca de contenidos con títulos, transiciones, efectos y generadores. Abre cualquiera de estas plantillas en Motion y personalízala, luego publícala en Final Cut Pro con sólo guardarla. La nueva plantilla estará disponible para su uso inmediato.

Plantillas Smart Motion

Ahorra tiempo y disfruta de una mayor flexibilidad creativa mientras editas en Final Cut Pro con plantillas animadas ajustables para efectos, títulos, transiciones y generadores. Crea plantillas Smart Motion con cualquier combinación de parámetros y equipos para controlar un grupo de parámetros con un solo regulador, menú emergente o casilla de selección. Si configuras plantillas con varias proporciones, Final Cut Pro utilizará automáticamente el diseño correcto según tu material.

Poderosas herramientas de diseño

Motion cuenta con un motor de diseño en tiempo real que te permite ver tu trabajo al instante. Además, tiene un kit de herramientas y contenidos para la creación y animación de gráficos complejos.

Motor de diseño en tiempo real

La interactividad de cada aspecto de Motion te permite hacer ajustes durante la reproducción en vivo y ver los resultados al instante. Crea animaciones sin pensarlo dos veces con sólo grabar tus acciones en tiempo real a medida que mueves objetos alrededor del lienzo.

Edición completa de curvas de fotogramas clave

Para un control preciso de la duración y la posición de todos los elementos de tu animación, abre las herramientas intuitivas de fotogramas clave de Motion. Usa la interpolación de curvas flexibles, con opciones como Lineal, Bézier y Continuo, para establecer rápidamente cambios sencillos en los parámetros. También puedes dibujar curvas con una herramienta de dibujo a mano alzada, o mover, estirar y comprimir grupos de fotogramas clave en el cuadro de transformación.

Generadores

Crea fondos animados de alta calidad con los generadores integrados, cada uno con parámetros únicos para personalizar su aspecto y animación. Elige entre una colección de formas estándar, o aprovecha diseños únicos, como las líneas cinéticas y los gráficos en espiral, que parecen dibujados a mano. Todos los generadores pueden utilizarse como mapas de relieve o texturas sobre otros objetos, incluyendo texto en 3D.

Bibliotecas de contenido profesional

Elige entre más de 1,900 elementos diseñados por Apple, sin pago de derechos de autor, como ilustraciones vectoriales, imágenes en alta resolución y elementos animados, y crea asombrosas composiciones en 2D y 3D.

Comportamientos

Los comportamientos como gravedad, rechazar, lanzamiento y vórtice permiten crear animaciones naturales, sin necesidad de programación. Simplemente aplica un comportamiento a un objeto y luego ajusta la duración y posición en un espacio en 2D o 3D, o combina varios para lograr efectos animados más complejos. Elige comportamientos de texto específicos o el de audio, que genera cambios de parámetros según la frecuencia de audio de una pista.

Asombrosos efectos

Elige entre los más de 200 filtros y efectos de Motion y crea sorprendentes animaciones con sólo arrastrar y soltar. Luego perfecciona tu trabajo con controles precisos.

Biblioteca de comportamientos

Usa cualquier combinación de los más de 230 comportamientos de Motion y crea animaciones atractivas fácilmente. Elige un comportamiento para crear animaciones al instante, como movimientos de cámara, crecimiento, reducción, lanzamientos y giros. Incluso hay comportamientos para simulaciones realistas de viento, gravedad y otros movimientos naturales.

Movimientos y puntos de seguimiento

Motion te permite crear una trayectoria de movimiento para seguir un objeto en un clip de video. También analiza la trayectoria del objeto y sugiere los mejores puntos de seguimiento, eliminando las horas de pruebas. Adjunta imágenes, partículas, filtros, trazos o los puntos de control de una máscara en una ruta de seguimiento.

Comportamiento de enlace

El comportamiento de enlace usa los parámetros de animación de un objeto para guiar otros objetos. Por ejemplo, la rotación de una rueda de un automóvil podría guiar la rotación de otras ruedas. Aplica el comportamiento y, luego define el rango y la escala de cada animación asociada.

Efectos de dibujo personalizados

Configura tus propias pinceladas y trazos en 3D, y crea un proyecto único. Usa cualquiera de las 140 opciones predeterminadas o diseña pinceladas con gradientes de colores o archivos de QuickTime. También puedes crear pinceladas sensibles a la presión que permiten pintar colores degradados o trazos de partículas. Y haz que los trazos basados en vectores se entremezclen fácilmente en espacios 3D.

Herramientas sofisticadas para máscaras

El enmascaramiento te permite controlar cuándo y cómo aparecerán los objetos en tu proyecto. Con las máscaras de rectángulos y círculos puedes ajustar fácilmente la figura, el tamaño y la cantidad de suavizado usando los intuitivos controles en pantalla. Las herramientas de máscaras bézier y a mano alzada te permiten dibujar y ajustar rápidamente los puntos de control para lograr un trabajo más detallado, como la rotoscopía. Combina y mezcla figuras para lograr máscaras más sofisticadas, y usa fotogramas clave o seguimiento para animar una máscara en el tiempo.

Amplia compatibilidad con formatos de imágenes

Trabaja perfectamente con una amplia gama de formatos de archivos gráficos comunes como BMP, JPEG, PICT, PNG, TIFF y Targa. Motion también es compatible con archivos PDF y de Photoshop en capas (PSD), y es muy fácil combinar varios formatos en un solo proyecto.

FxPlug 3

Más información sobre los productos de terceros

SmoothCam y estabilización de imágenes

SmoothCam elimina temblores y saltos de cámara, mientras conserva movimientos habituales como paneos, inclinaciones y acercamientos. La estabilización de la imagen te permite suavizar los saltos de la cámara o fijar una toma inestable sin necesidad de configuraciones complejas. Ambas funcionalidades usan el análisis del flujo óptico para lograr una mayor calidad.

Modulación croma sencilla

Crea una modulación croma precisa en un solo paso. Simplemente arrastra y suelta el nuevo filtro de modulación para lograr una modulación croma al instante que será precisa para la mayoría de los proyectos. Si el fondo de pantalla verde o azul de tu material tiene una iluminación irregular, puedes usar los controles avanzados, como la rueda de color intuitiva, para perfeccionar el resultado.

Replicadores y sistemas de partículas avanzados

Las partículas son utilizadas para crear efectos reales, como humo y chispas, y añadir detalles asombrosos a cualquier animación. Explora la biblioteca integrada que te ofrece más de 200 opciones predeterminadas de emisores de partículas o diseña tus propios efectos. Los replicadores permiten definir patrones repetitivos fascinantes en un espacio 2D o 3D, siguiendo una forma geométrica.

Reprogramación del flujo óptico

Aumenta o reduce la velocidad de tu material con una calidad asombrosa, gracias al procesamiento de flujo óptico en Motion. Los comportamientos de reprogramación dinámica te permiten ajustar la velocidad al reproducir el clip. Puedes mover efectos de reprogramación a cualquier parte del clip mientras trabajas y aplicar parámetros de entrada/salida lenta para entrar y salir fácilmente de los efectos de reprogramación.

3D fácil

Los editores de video pueden usar Motion para crear increíbles animaciones en 3D sin necesidad de programación. El entorno en 3D te ofrece herramientas familiares e intuitivas con resultados en tiempo real a medida que trabajas.

Entorno en 3D

Pasa de un espacio en 2D a uno en 3D con sólo añadir una o varias cámaras a un proyecto en 2D, conservando tus grupos de 2D. Luego anima las cámaras para crear movimientos increíbles en el espacio en 3D y usa controles de profundidad de campo, sombras y reflejos para darle un toque de realismo a los objetos en 3D. Añade patrones de replicador y partículas en 3D para lograr proyectos más elaborados.

Reflejos

Los reflejos le añaden realismo a los objetos que se mueven en un espacio 3D. Convierte cualquier figura, plano de video o trazo en una superficie reflectante, añade un efecto difuminado para suavizar los reflejos y usa la funcionalidad Disminución para difuminarlos a medida que el objeto se aleja de la luz.

Comportamiento de encuadre de la cámara

Con el comportamiento de encuadre de la cámara, puedes rastrear objetos o grupos de objetos con sólo arrastrar y soltar. Los controles en pantalla te permiten ajustar la forma en que cada objeto es encuadrado en la cámara. Aplica este comportamiento repetidamente para animar el paso de la cámara de un objeto a otro.

Sombras

Crear sombras realistas en 3D nunca ha sido tan fácil. Define puntos de luz para poner una sombra y luego selecciona los objetos que la recibirán. Puedes ajustar la sombra especificando los colores y tipos de bordes. Cuando añadas movimiento, las sombras se animarán dinámicamente según los objetos y las luces.

Profundidad de campo

Define el enfoque de forma selectiva a medida que un objeto se mueve en un espacio 3D. Define un rango de enfoque que te permita destacar o restar importancia a diversos objetos. Podrás ver los resultados rápidamente a medida que experimentas. Para crear un efecto de cambio del plan de enfoque sólo tienes que añadir los comportamientos de enfoque.

Un gran avance en velocidad y calidad

Trabaja grandes archivos de imágenes y efectos sofisticados más rápido que nunca y con la más alta calidad. Diseña con confianza sabiendo que los colores se verán idénticos en Final Cut Pro.

Optimizado para GPU

Motion utiliza la GPU de alta velocidad de la tarjeta gráfica para acelerar el funcionamiento de la app. Además, fue optimizado para utilizar ambas GPU en la Mac Pro y que puedas renderizar y exportar más rápido, así como crear efectos más complejos que se reproduzcan en tiempo real a medida que trabajas.

Renderizado de alta calidad

El renderizado de alta calidad de Motion permite crear efectos realistas con una precisión extraordinaria, usando cálculos de espacios de punto flotante y luz lineal. Verás los mismos resultados excepcionales en efectos de difuminado, escala e iluminación que los obtenidos con el mejor software de composición.

Motor de renderizado compartido

Motion comparte un motor de renderizado con Final Cut Pro y Compressor para lograr una velocidad y calidad consistentes en todas las aplicaciones. El motor permite reproducir los proyectos de Motion en Final Cut Pro sin necesidad de renderizado, para que puedas ponerte a trabajar inmediatamente.

Segmentación por colores administrada por ColorSync

Motion cuenta con la administración de colores de ColorSync de Apple, lo que genera un color preciso y consistente desde la importación hasta el renderizado y la exportación. Los colores se ven iguales ya sea que estés reproduciendo archivos digitales en Motion, Final Cut Pro o QuickTime.

Arquitectura de 64 bits

Motion es una aplicación de 64 bits al igual que Final Cut Pro. Esto significa que te permite crear efectos multicapa más detallados e interesantes para usarlos en Final Cut Pro.

Resolución independiente

Motion no tiene límites de tamaño para imágenes fijas ni clips. Puedes importar y exportar imágenes de cualquier tamaño sin tener que escalar o recortar.

Resultados rápidos y de alta calidad

Ahorra tiempo sin comprometer la calidad usando los ajustes de exportación preconfigurados y el eficiente códec ProRes.

Ajustes de exportación en un solo paso

Trabajando con Compressor

Más información sobre Compressor 4

ProRes 4444

ProRes 4k 4:4:4:4 3840x2160

ProRes 4444 produce la mejor calidad posible y puede incluir un canal alfa para trabajar con máscaras y transparencias. Gracias a la rápida codificación de ProRes, puedes previsualizar tus proyectos en tiempo real a medida que trabajas. Exporta en ProRes 4444 y consigue la misma calidad que con formatos sin compresión, pero con un archivo mucho más pequeño.

*Las texturas de títulos 3D se mostrarán y exportarán con menor resolución en sistemas con menos de 1 GB de VRAM.