Sólo una visión muy amplia podía lograr algo tan delgado.

Siéntate al frente de la iMac y experimentarás algo increíble: el mundo a tu alrededor desaparecerá, y te perderás en una pantalla grande y hermosa. Para crear una experiencia tan cautivante tuvimos que desafiar todos los límites, repensar cada detalle, y mejorar a la iMac en maneras que parecían imposibles hasta hoy.

La nueva todo en uno. Más en uno que nunca.

La primera iMac fue una revolución: una computadora todo en uno que puso la pantalla, procesador, gráficos, almacenamiento, memoria y mucho más, dentro de una estructura simple y con estilo. Después de otras incontables innovaciones, hemos elevado el estándar una vez más: la iMac incluye la computadora de escritorio más avanzada y brillante que jamás hayamos construido, y está llena con las últimas tecnologías de alto rendimiento. Sin embargo, tiene sólo 5 mm de ancho, y su borde tiene un volumen 40 por ciento menor al de la generación previa. Para realizar todo eso, se requirió de proezas de ingeniería sin precedentes, además de imaginación: inventamos nuevas tecnologías, innovamos en nuevas técnicas de fabricación, y desarrollamos formas completamente nuevas para hacer más en menos espacio.

Hasta un 40% menos
de volumen
Borde de 5 mm

Innovaciones a un nivel molecular.

Uno de los desafíos más grandes a los que nuestros ingenieros se enfrentaron con este diseño fue el cómo unir el frente a la parte posterior porque la estructura es muy delgada, haciendo imposible soldar las piezas usando los métodos tradicionales. Por eso buscamos otras ideas a lo largo y a lo ancho, y encontramos una en un proceso llamado soldadura por fricción: se usa comúnmente en alas de aeroplanos, tanques impulsores de cohetes, y otras partes que simplemente no pueden fallar. Este proceso usa una combinación de calor intenso generado por fricción y presión para entremezclar las moléculas de dos superficies de aluminio, creando una unión uniforme, precisa y extremadamente fuerte. Puede que no la veas, pero la iMac no sería posible sin ella.

La evolución de la iMac

  • 1998
  • 2000
  • 2002
  • 2004
  • 2005
  • 2007
  • 2009
  • Hoy

Pantallas reimaginadas. Cuanto más las miras, más increíbles las ves.

Calibrada individualmente para obtener colores reales.

Ninguna de estas innovaciones importarían demasiado, si la pantalla de la iMac no ofreciera un color vívido y real. Es por esto que sometemos a cada pantalla a un exigente proceso de calibración de color, usando tres espectrorradiómetros de avanzada: uno para medir gama, otro para medir puntos blancos, y el último para controlar el trabajo de los otros dos. El equipo está ajustado para cumplir con los estándares de color reconocidos en todo el mundo, para lograr precisión y exactitud.

iMac y el medio ambiente. Altamente reciclable y mejor uso de la energía.

Mejor uso de la energía.

Esta iMac no sólo ofrece un mayor rendimiento que cualquier iMac anterior, sino que también tiene un consumo de energía más eficiente, usando hasta un 50 por ciento menos de energía en estado de reposo con la pantalla encendida. Además, los componentes de hardware trabajan juntos con el sistema operativo, para conservar aún más energía.

Diseño ecológico.

El diseño ecológico de la iMac está libre de varias toxinas dañinas como mercurio, arsénico, BFR y PVC. También está hecha de materiales como aluminio y cristal, que son más susceptibles de ser reciclados y reutilizados.

Diseños con altas calificaciones.

Como resultado de todos nuestros esfuerzos, la iMac cumple con las más estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por EPA, obteniendo la calificación ENERGY STAR 5.2. Además, ha obtenido la calificación más alta de Gold de la EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool), que evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado.*

Usa hasta un 50% menos de energía
Al
Aluminio
Si02
Cristal