Poder de punta a punta.

La iMac es increíblemente delgada, y aún así tiene procesadores Intel Core de cuarta generación, gráficos fabulosos, el avanzado Fusion Drive, opciones de almacenamiento en flash y tecnología Wi-Fi 802.11ac ultrarrápida. Por eso es lo suficientemente poderosa para un estudio de diseño, una casa productora o un laboratorio, y es lo suficientemente maravillosa para cualquier habitación de tu casa.

Los últimos procesadores Intel.
Velocidad que nace desde dentro.

Procesadores Core i5 y Core i7

El procesador Intel Core i5 de cuarta generación (construido con la última arquitectura Haswell) ahora viene incluido en la iMac y está disponible en una velocidad de reloj de hasta 3.4 GHz. También puedes configurar la iMac con un procesador Intel Core i7 quad core de hasta 3.5 GHz. Dado que OS X está diseñado para sacar provecho de cada núcleo, la iMac captura cada bit de rendimiento del procesador. OS X también es compatible con Hyper-Threading en el Core i7, lo cual permite ejecutar dos hilos de forma simultánea en cada núcleo, brindando ocho núcleos virtuales de poder de procesamiento.

Turbo Boost 2.0

Digamos que estás usando una aplicación que demanda mucho del procesador, como Aperture o Final Cut Pro, las cuales se benefician de la potencia adicional: Turbo Boost 2.0 incrementa automáticamente la velocidad de los núcleos activos, de modo que el Core i7, por ejemplo, puede ofrecer hasta 3.9 GHz. Al cambiar la frecuencia del núcleo en incrementos pequeños, Turbo Boost permitirá que el procesador administre el rendimiento sin influir en la eficiencia. Todo esto sucede detrás de escena, así tu trabajo o tus juegos serán más dinámicos y rápidos.

Gráficos de alta velocidad. Las animaciones se animaron a más.

Los gráficos de iMac son poderosos, en todo sentido. Elige entre gráficos Intel HD Graphics 5000, Intel Iris Pro Graphics aún más rápidos, o gráficos NVIDIA superrápidos. Sin importar cuál sea tu elección, podrás ver juegos en 3D, editar videos y fotos en alta resolución, y usar otras apps con gran exigencia de gráficos, todo con la animación más fluida y la respuesta más rápida hasta el momento.

Aprovecha tu Mac al máximo con NVIDIA GeForce GTX 780M con 4 GB de memoria de video en la iMac de 27 pulgadas. Y si eliges la iMac de 2.7 GHz, ya viene con todo el rendimiento de Intel Iris Pro Graphics integrado.

Desempeño gráfico1

Fusion Drive.
La gran capacidad se une al gran rendimiento.

Disponible como opción configurable en el Apple Online Store, Fusion Drive es un concepto innovador que combina la gran capacidad de almacenamiento de un disco duro tradicional con el alto rendimiento del almacenamiento en flash. Con Fusion Drive en tu iMac, las tareas con gran exigencia de disco, como encender la computadora, iniciar apps o importar fotos, son más rápidas y eficientes. Esto se debe a que los elementos que se usan frecuentemente se mantienen listos para usarse en un almacenamiento en flash rápido, mientras que los elementos que se usan con menos frecuencia van al disco duro. La transferencia de archivos tiene lugar en un segundo plano, por lo que ni siquiera lo notarás. Mientras el sistema aprende cómo trabajas, Fusion Drive mejora aún más tu experiencia Mac.

Para un máximo rendimiento, puedes configurar tu iMac hasta 1 TB de almacenamiento en flash.

Wi-Fi 802.11ac.
Wireless de última generación.

Con la tecnología 802.11ac de tres flujos, la iMac lleva la velocidad de Wi-Fi de las computadoras de escritorio a otro nivel. Cuando se conecta a una estación base 802.11ac, como AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, puedes alcanzar velocidades de datos de hasta 1.3 Gbps.2 Eso es el triple del estándar 802.11n anterior, lo que significa que obtendrás Wi-Fi hasta tres veces más rápida.3 También obtendrás el doble de ancho de banda con canales de 80 MHz, permitiendo que más información fluya más rápido que nunca.

Velocidad de datos Wi-Fi2

E/S Thunderbolt.
Cuestión de velocidad, versatilidad, y aún más velocidad.

Con un pequeño puerto, obtendrás velocidades de transferencia de datos superrápidas, y grandes capacidades de expansión. Thunderbolt tiene dos canales de datos de 10 Gbps por puerto, cada uno de los cuales es hasta el doble de rápido que el USB 3, y hasta 12 veces más rápido que FireWire 800. Podrás conectar en cadena hasta seis dispositivos y una pantalla. Además, todos los modelos de iMac incluyen dos puertos Thunderbolt para más posibilidades de expansión.

Más información sobre Thunderbolt

Desempeño de E/S de alta velocidad

Opciones de la iMac en el Apple Online Store.
La iMac que quieres, de la manera que quieres.

Almacenamiento

Puedes maximizar tu almacenamiento configurando la iMac de 27 pulgadas con un disco duro de hasta 3 TB de capacidad.4 También puedes elegir hasta 1 TB de almacenamiento en flash (hasta 512 GB en el modelo de 21.5 pulgadas). Para obtener lo mejor de ambos, elige la opción de Fusion Drive de 1 TB o 3 TB.

Memoria

La iMac de 21.5 pulgadas viene con 8 GB de memoria, y se pueden configurar dos modelos online con 16 GB. La iMac de 27 pulgadas estándar viene con 8 GB de memoria, y la puedes actualizar a 16 GB o 32 GB. Configura y compra tu iMac en el Apple Online Store, y llegará con la memoria ya instalada, o agrega más memoria al modelo de 27 pulgadas sin ayuda, abriendo el panel de memoria de fácil acceso en la parte posterior.