Consejos y trucos de accesibilidad

Una amplia gama de tecnologías asistenciales, como VoiceOver, Acceso Guiado y AssistiveTouch, están integradas en el iPad, iPhone e iPod touch. Estos son algunos consejos para usarlas.

Visión

Lee con menos distracciones

Usa el Lector de Safari para ocultar anuncios y botones en algunas páginas web y así poder enfocarte en lo que estás leyendo. Sólo tienes que tocar el ícono de párrafo que aparece junto a la dirección web en Safari.

Haz que tu texto sea más grande y fácil de leer

Haz que el texto en pantalla sea más grande y ponlo en negritas, para que sea más fácil de leer. Puedes habilitar las opciones Negritas y Texto más grande en Configuración > General > Accesibilidad.

Aumenta el contraste de fondo

Puedes incrementar el contraste en algunos fondos para mejorar la legibilidad. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y activa Aumentar el contraste.

Amplía texto e imágenes

El Zoom te permite ampliar los elementos en la pantalla hasta un 500 por ciento y funciona donde quiera que estés en el iOS, desde Mail y Safari hasta las pantallas de Inicio y Bloqueo. Ve a Configuración > General > Accesibilidad para activar la funcionalidad Zoom. Luego toca dos veces con tres dedos para ampliar y reducir.

Activa VoiceOver

El lector de pantalla VoiceOver te permite navegar e interactuar con tu dispositivo iOS, incluso si no puedes verlo. Puedes habilitar VoiceOver en Configuración > General > Accesibilidad.

Dibuja las letras en lugar de escribir

Con VoiceOver, puedes dibujar letras en la pantalla y traducirlas a texto en Mail, Notas y otras aplicaciones.

Cambia el dialecto de VoiceOver

Puedes cambiar el dialecto de VoiceOver en tu iPad, iPhone o iPod touch para que sea más fácil de entender. Simplemente ve a Configuración > General > Accesibilidad > VoiceOver > Idiomas y dialectos.

Deja que Mapas te diga dónde estás

En Mapas, VoiceOver te dirá la dirección en la que vas, así como tu ubicación actual y los sitios cercanos.

Deja que tu cámara te hable durante la foto

En la app Cámara, VoiceOver te dirá cuántas personas están en la foto y dónde se encuentran en la pantalla.

Escucha descripciones de las fotos

En Fotos, VoiceOver te dirá la fecha de una foto, su orientación, si es nítida o borrosa, y si está bien iluminada.

Audición

Recibe alertas vibratorias personalizadas

Puedes crear patrones de vibración personalizados para los mensajes entrantes y las llamadas FaceTime. En cualquiera de tus contactos, toca Editar y luego Vibración. También puedes crear nuevos patrones de vibración personalizados en Configuración > Sonidos > Tono de llamada > Vibración.

Mantén una conversación en lenguaje de señas

Es muy fácil mantener una conversación en lenguaje de señas a través de una videollamada FaceTime. Para iniciar una llamada FaceTime, toca el botón FaceTime que aparece debajo de tu contacto, o en la pantalla, durante una llamada normal.

Activa los subtítulos opcionales

Para activar los subtítulos en películas y programas de televisión que tengan subtítulos disponibles, ve a Configuración > General> Accesibilidad, y toca en Subtítulos y subtítulos opcionales. Incluso puedes personalizar el tamaño, tipo de fuente y color de los subtítulos opcionales.

Motricidad

Controla usando tu cámara u otros dispositivos

Controla tu iPad, iPhone o iPod touch usando los controles Bluetooth de terceros, o con movimientos de cabeza y la cámara de tu dispositivo. Encontrarás el Control por botón en Configuración > General > Accesibilidad.

Crea tus propios gestos

AssistiveTouch te permite crear gestos personalizados para controlar tu dispositivo iOS, y así poder realizar muchas acciones usando un solo dedo. AssistiveTouch se encuentra en Configuración > General > Accesibilidad.

Aumenta o reduce la velocidad de clic del botón de inicio

Puedes ajustar la velocidad necesaria para activar el clic doble y triple en el botón de inicio. Simplemente ve a Configuración > General > Accesibilidad > Velocidad de clic.

Funcionalidades generales de accesibilidad

Limita el iPad a una sola app

El Acceso Guiado te permite limitar temporalmente tu iPhone, iPad o iPod touch a una sola app y controlar qué funcionalidades están disponibles. Es una gran opción para los niños pequeños. Encontrarás el Acceso Guiado en Configuración > General > Accesibilidad, junto con instrucciones sobre cómo usarlo.

Activa una función de accesibilidad usando tu botón de inicio

La función rápida de accesibilidad te permite activar y desactivar de forma rápida las funciones de accesibilidad con un triple clic en el botón de inicio. Ve a Configuración > General > Accesibilidad > Función rápida de accesibilidad para seleccionar las funcionalidades que más utilizas.

Crea tus propias funciones rápidas en el teclado

Si hay una palabra o frase que utilizas con frecuencia, crea una función rápida personalizada para que iOS la escriba por ti. Para crear funciones rápidas, ve a Configuración > General > Teclado.

Deja que Siri te ayude

Siri puede activar VoiceOver, Invertir colores o el Acceso Guiado. Sólo tienes que pedirlo. Para acceder a Siri simplemente mantén presionado el botón de inicio.