Ser simple es algo bastante complejo.

Con frecuencia, la simplicidad está relacionada al minimalismo, pero la verdadera simplicidad significa mucho más que suprimir el desorden y la decoración. Se trata de ofrecer lo que se necesita, en el lugar que se necesita, y cuando se necesita. Es darle un orden a la complejidad. Es crear algo que todos sientan que "simplemente funciona". Cuando usas algo por primera vez y sientes que ya sabes cómo hacer lo que quieres hacer, eso es simplicidad.

iOS 7 es la simplicidad en estado puro.

Tiene una nueva estructura que se aplica a todo el sistema, y brinda claridad a toda la experiencia. La interfaz es discreta a propósito, los adornos demasiado llamativos fueron removidos, y las barras y los botones innecesarios fueron eliminados. Al sacar los elementos de diseño que no agregaban valor, pudimos concentrarnos en lo más importante: tu contenido.

Repetir

Reconoces un buen diseño cuando lo usas.

Valoramos la utilidad por sobre todo lo demás. Por eso nunca agregamos funcionalidades simplemente porque podemos, o porque sea tecnológicamente posible. Las agregamos sólo cuando son realmente útiles, y lo hacemos de una manera que tenga sentido. El nuevo Centro de control en iOS 7 es un gran ejemplo, ya que te da acceso a las cosas que siempre quieres hacer al instante, con sólo mover un dedo.

Con iOS 7 tomamos algo que millones de personas aman, y refinamos esa experiencia para que sea más simple y útil. Todo para que las cosas que necesites hacer todos los días sean las cosas que quieras hacer. Además, con iOS 7 podrás trabajar de un modo que te resultará familiar al instante, para que no tengas que volver a aprenderlo todo. Por ejemplo, tu pantalla de Inicio seguirá siendo tu pantalla de Inicio, pero la única diferencia es que ahora tanto tu pantalla Retina como el espacio debajo de ella se aprovechan mejor, aunque la uses de la misma manera.

Es la tecnología quien tiene que entender cómo funcionas. No al revés.

Cuando un producto está bien diseñado, es decir, cuando no necesitas adaptarte a la tecnología porque ya fue diseñada para que funcione contigo, desarrollarás un vínculo con él. Es ahí cuando se vuelve más que un dispositivo para ti. iOS 7 favorece ese tipo de conexión: las interacciones son dinámicas, las animaciones son increíbles, y la experiencia es agradable y vívida, en muchas formas sorprendentes y naturales. Por ejemplo, abres la app Clima y la entenderás al instante: el granizo rebota en el texto, la neblina pasa frente a él y hasta verás aparecer nubes de tormenta con relámpagos. Así, de repente, revisar el clima es como si estuvieras viendo por la ventana.

Llevamos tu experiencia a otra dimensión.

iOS 7 aprovecha al máximo las tecnologías del iPhone, iPad e iPod touch, para que la experiencia de iOS vaya más allá: sus capas distintivas y funcionales ayudan a crear profundidad, y establecer jerarquía y orden. El uso de la transparencia proporciona un sentido de contexto y ubicación, y las nuevas animaciones y los movimientos hacen que las tareas más simples sean más cautivantes.

Ningún detalle es sólo un detalle.

Hay una gran distancia entre lo funcional y lo que se disfruta, entre lo que apenas llama la atención y lo memorable. Los detalles acortan esas distancias, y son los detalles los que hacen que cosas pequeñas nos generen placer. A veces el efecto pasa inadvertido pero siempre está ahí, brindando una experiencia consistente. Esa es una de las cosas que hacen que Apple sea Apple en todos los sentidos.

Todo pensado como parte de un todo.

Con iOS 7 cada detalle pasó por el mismo rigor de diseño: se refinó la tipografía a nivel de pixel, se redibujó cada ícono en un nuevo sistema de grilla, se usó una paleta de colores determinada, y se reeditaron las alertas de audio para que sean más distintivas y placenteras. Puede que estos detalles no sean necesariamente los que exigirías en forma consciente, o los que esperas, pero todos funcionan juntos para crear una relación mas armoniosa entre los elementos individuales. Así tendrás una experiencia más placentera en general.

Repetir

Míralo tú mismo.

Echa un vistazo más de cerca al nuevo diseño de las apps integradas, en iOS 7.