Los desarrolladores ya están haciendo cosas increíbles con iOS 8.

iOS 8 es el mayor lanzamiento para desarrolladores desde la presentación de la App Store. Abre nuevas áreas de iOS para que los desarrolladores puedan ampliar el alcance de sus apps. Incluye más de 4,000 nuevas API para dar lugar a increíbles funcionalidades y capacidades. Además, ofrece nuevas tecnologías para el desarrollo de juegos. Eso significa que pronto verás nuevas y sorprendentes apps y juegos que te permitirán hacer lo que nunca habías hecho.

Ver una colección de apps grandiosas hechas para iOS 8

Le dimos a los desarrolladores más recursos para ayudarte a hacer más.

Con más acceso que nunca a las capacidades de iOS, los desarrolladores podrán crear experiencias mejores y más personalizadas.

Ver una colección de nuevas apps con extensiones para iOS 8

Funcionalidades para compartir

iOS te permite compartir rápidamente fotos, videos, sitios web y otros contenidos en sitios sociales como Facebook y Twitter. Gracias a que en iOS 8 las funcionalidades para compartir están disponibles para todos los desarrolladores, tendrás más lugares donde compartir lo que más te importa.

Acciones para personalizar

Con un toque en el botón Acción, puedes asignar una foto a un contacto o imprimir un documento. iOS 8 permite a los desarrolladores ampliar esas funcionalidades. Por ejemplo, un desarrollador podría hacer posible insertar una marca de agua en un documento, agregar algo a una lista de deseos o traducir un texto a otro idioma.

Centro de notificaciones

Puedes ver más elementos en la vista Hoy en el Centro de notificaciones. Puedes agregar widgets que te mantienen informado sobre envíos de paquetes, la actualidad deportiva o tus apps favoritas.

Documentos

Estamos ampliando la manera en que iOS maneja los documentos para que puedas abrirlos y editarlos usando más apps, y compartir documentos entre las apps sin crear copias innecesarias.

Edición de fotos

Los desarrolladores pueden integrar sus filtros y herramientas de edición directamente en la app Fotos. Así, podrás aplicar efectos de terceros a las imágenes sin tener que abandonar la app desde donde ves tus fotos.

Teclado

Los desarrolladores pueden crear nuevos teclados para que los instales y uses en todo el sistema. Una vez que estén disponibles, puedes elegir tu método de entrada o diseño favorito.

Desbloqueamos un mundo de posibilidades.

iOS 8 ofrece a los desarrolladores más de 4,000 API y servicios nuevos que dan lugar a nuevas categorías de apps y funcionalidades. Presentamos sólo algunas de las nuevas funcionalidades que hemos desbloqueado.

Touch ID

Por primera vez, tienes la opción de usar el Touch ID para iniciar sesión en apps de terceros sin ingresar una contraseña. La información de tus huellas digitales está protegida y ni iOS ni otras apps tienen acceso a ella.

PhotoKit

Los desarrolladores pueden permitir que sus apps de fotos editen fotos directamente en el Rollo fotográfico sin tener que importarlas primero.

API para Cámara

Ahora las apps de cámara de terceros pueden tener un control más preciso sobre la exposición, el enfoque y el balance de blancos, además de los controles que ya incluyen.

HealthKit

Las apps de salud y ejercicios pueden compartir sus datos entre sí y con la nueva app Salud. Cuando las apps pueden comunicarse entre sí, funcionan mejor para cuidar tu salud.

HomeKit

HomeKit presenta una nueva manera de controlar los dispositivos compatibles en tu hogar usando Siri. Eso significa que podrías usar tu voz para encender las luces o ajustar el termostato.

CloudKit

Los desarrolladores pueden usar todo el poder de iCloud en sus apps y permitirte iniciar sesión con tu Apple ID sin compartir tu información personal.

Nuevas tecnologías para que los juegos ganen emoción.

iOS ya es la plataforma más popular para juegos móviles, pero iOS 8 hará que sea aún más grande gracias a las innovadoras tecnologías para los desarrolladores de juegos.

SpriteKit

SpriteKit permite a los desarrolladores crear juegos en 2D de alto rendimiento y con un menor consumo de energía. En iOS 8 añadimos varias mejoras que harán que los juegos en 2D sean mucho más increíbles. Con estas nuevas tecnologías los personajes de los juegos se moverán con mas naturalidad y los desarrolladores podrán agregar campos de fuerza, detectar colisiones y generar nuevos efectos de luces en sus juegos.

SceneKit

SceneKit le permite a los desarrolladores renderizar escenas de juegos en 3D y fue diseñado para juegos 3D casuales. SceneKit incorpora un motor de física, un generador de partículas y maneras fáciles de crear el script para las acciones de los objetos en 3D. Y está completamente integrada con SpriteKit para que los desarrolladores puedan incluir recursos de SpriteKit en los juegos en 3D.

Metal

Diseñada para desarrolladores que crean juegos de consola inmersivos, Metal es una tecnología nueva que les permitirá aprovechar al máximo el rendimiento de los chips A7 y A8. Fue optimizada para que la CPU y la GPU trabajen juntas y alcancen el máximo rendimiento. Admite la programación multihilo e incluye herramientas geniales para agrupar todo en Xcode.

Swift.
Ahora todos pueden crear apps asombrosas.

Hemos creado un nuevo lenguaje de programación poderoso e intuitivo que permite a los desarrolladores crear la próxima generación de apps para iOS y Mac. Además, es más fácil de aprender para las personas que nunca han programado.

Más información