iOS 7 para educación.

Con un hermoso diseño y nuevas funcionalidades avanzadas, iOS 7 es la actualización más importante desde el primer iPhone. Además, para el área de educación, iOS 7 ofrece nuevas funcionalidades diseñadas para que las instituciones pongan los dispositivos en las manos de los estudiantes de una manera más fácil.

Más para educación.

iOS 7 ofrece nuevas maneras avanzadas de configurar e implementar los dispositivos en diversas instituciones, así como funcionalidades que ayudan a las escuelas a comprar, distribuir y administrar apps con facilidad. La administración de licencias del App Store, el registro sencillo en el sistema de administración de dispositivos móviles (MDM) y el inicio único de sesión son algunas de las capacidades de iOS 7 que lo hacen ideal para el área de educación.

Distribución administrada.

El Programa de Compras por Volumen (VPP) del App Store ahora ofrece a las instituciones la posibilidad de asignar apps a los usuarios, mientras mantiene la propiedad y el control total sobre las licencias de apps. Las instituciones adquieren licencias de apps a través del sitio web de VPP, y pueden utilizar la opción de MDM para asignar apps a los estudiantes, profesores y personal en forma inalámbrica. Los estudiantes pueden registrarse con sus ID de Apple personales sin proporcionarlo a la institución, y las apps son colocadas en su historial de compra para su descarga, o instaladas de forma automática a través de MDM. Las apps pueden ser canceladas en cualquier momento, y reasignadas a otros estudiantes. Además de las apps de iOS, VPP ahora también permite comprar apps de Mac e incluso libros, para que los estudiantes puedan obtener todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

Nuevas opciones de MDM.

El protocolo de MDM en iOS 7 incluye una serie de comandos nuevos, consultas y opciones de configuración que hacen que las soluciones MDM de terceros sean aún más avanzadas. Configura apps administradas en forma inalámbrica, controla qué cuentas y apps pueden abrir ciertos documentos, configura las opciones de accesibilidad y las impresoras AirPrint, y restringe los cambios en las cuentas. Los profesores pueden bloquear o desbloquear dispositivos iOS de forma remota para el uso de una app específica, como una app de evaluación, asegurando que todos los estudiantes estén en la misma actividad, al mismo tiempo.

Mejor registro en MDM.

Con la configuración automática de dispositivos, los nuevos dispositivos adquiridos por una escuela podrán ser registrados en forma inalámbrica en su sistema de MDM durante la configuración. Además, los nuevos dispositivos pueden ser configurados usando modo supervisado en forma inalámbrica, lo que habilita mejores opciones de administración. Con un registro mejorado en MDM los usuarios podrán ponerse en actividad rápidamente, sin necesidad de configuración manual por parte de TI.

Inicio único de sesión.

Autenticarse en las apps de tu institución ahora es más simple, ya que sólo tienes que hacerlo una sola vez. El inicio único de sesión (SSO) significa que las credenciales del usuario pueden ser utilizadas en varias apps. Cada nueva app configurada con SSO puede verificar que el usuario tenga acceso a los recursos institucionales y se conecte sin tener que introducir su contraseña.

AirDrop.

Con AirDrop los usuarios pueden transferir fotos, videos o documentos entre dispositivos iOS, simplificando la colaboración entre profesores y estudiantes. Los usuarios sólo tienen que tocar en el ícono Compartir dentro de una app y seleccionar a la persona con la que quieren compartir contenido. AirDrop hace el resto a través de Wi-Fi y Bluetooth. Las transferencias son cifradas, para que todo el trabajo esté bien protegido.

Mejoras para Apple TV.

Las nuevas opciones de administración no sólo están disponibles para iPhone, iPad e iPod touch; ahora el Apple TV también puede ser registrado en MDM, lo que permite la configuración de ajustes como la red Wi-Fi y el idioma predeterminado. Los dispositivos iOS pueden ser preconfigurados con destinos de AirPlay mediante perfiles de configuración. Además, MDM puede solicitar a un estudiante que replique su pantalla en un Apple TV específico, para que los profesores puedan poner fácilmente su trabajo en la gran pantalla.

Registra a estudiantes de todas las edades en iTunes U, iCloud y mucho más.

Los estudiantes con un ID de Apple pueden tener una mejor experiencia personal con acceso a servicios online de calidad como iTunes U, el respaldo de iCloud y la posibilidad de recibir licencias en el nuevo Programa de Compras por Volumen. Ahora las escuelas tendrán un programa para que Apple pueda obtener el consentimiento de los padres para los ID de Apple personales de estudiantes menores de 13 años.

Caching Server 2 es compatible con iOS 7.

Caching Server 2 acelera la descarga y entrega de contenido a través del App Store, Mac App Store, iTunes Store e iBooks Store. Al almacenar el contenido comprado en el caché del OS X Mavericks Server de una institución, tus estudiantes y profesores podrán descargar más rápidamente todos los contenidos, incluyendo actualizaciones de software, directamente en sus dispositivos iOS 7.

Más información sobre las nuevas funcionalidades de iOS 7