FaceTime. Miles de kilómetros. Centímetros de distancia.

Contacta a tus amigos en una ciudad, visita a familiares en otra, asiste a esa reunión importante mientras miras un juego en el estadio: con un toque puedes hacer videollamadas usando Wi-Fi desde tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac con cualquier persona. Incluso puedes realizar videollamadas, usando redes celulares en iPhone o iPad.* Estarás allí en persona, aunque no lo estés.

Tan simple como mirar.

FaceTime está listo para usar: no necesitas configurar una cuenta o nombre de pantalla especial, y usarlo es tan fácil como parece. Digamos que quieres comenzar una videollamada con tu mamá: encuéntrala entre tus contactos y toca el botón FaceTime, o simplemente puedes decirle a Siri, "FaceTime con mamá". Si ya estás hablando con ella y quieres cambiar a video, sólo tienes que tocar el botón FaceTime en la pantalla. De una forma u otra, aparecerá una invitación en su pantalla preguntándole si quiere unirse a la videollamada. Al aceptar, la videollamada comenzará. Todo es perfectamente sencillo, y funciona en posición horizontal y vertical.

Dos cámaras. Dos ojos para hacer videollamadas.

iPhone, iPad e iPod touch tienen dos cámaras integradas: una en la parte frontal, arriba de la pantalla, y otra en la parte posterior. La cámara frontal ha sido ajustada para FaceTime, ya que tiene el campo de visión justo y la longitud de foco apropiada para enfocar tu rostro a un brazo de distancia. Por eso siempre te verás con la mejor luz posible.

Comparte lo que ves con la cámara posterior.

Imagina que tu hermana está estudiando lejos, y no puede ir al cumpleaños de tu hijo. Ahora puedes animarla, con una videollamada FaceTime: cuando llega la hora de las velitas, los ojos de tu hijo se iluminan, y por supuesto tú tienes que compartir ese momento. Toca un botón y, antes de que puedas decir “Pide un deseo”, habrás cambiado a la cámara posterior para mostrar el gran momento del cumpleañero. Toca otra vez para cambiar la cámara frontal hacia ti: es simple, rápido y divertido.

Configura FaceTime

  1. Uno

    Ve a Ajustes y toca FaceTime.

    Enciende FaceTime y toca "Use su ID de Apple para FaceTime".

  2. Dos

    Ingresa tu ID de Apple y contraseña.

    Toca Iniciar sesión.

    Aparecerá tu número de teléfono y todas las direcciones de email que estén asociadas con tu ID de Apple.

    Nota: tu número de teléfono aparecerá solamente si estás configurando tu iPhone, u otro dispositivo iOS después de que hayas configurado tu iPhone.

    Toca Siguiente.

  3. Tres

    Elige la dirección de email, y los números de teléfono que quieres que la gente use para contactarte para hacer llamadas FaceTime.

    Desplázate hacia abajo para ir al Identificador de llamadas. Elige la dirección de email y el número de teléfono que quieras que aparezcan, durante las llamadas FaceTime salientes.