Mensajes. Mensajes de texto ilimitados. Diversión ilimitada.

Si te gusta enviar mensajes de texto, te encantará Mensajes en iPhone, iPad e iPod touch: ahora todos vienen con iMessage, un gran servicio para enviar mensajes de texto porque es gratuito para ti, y para cualquiera que envíe mensajes de texto, usando Wi-Fi en un dispositivo iOS o Mac con iMessages. Es ilimitado,* así que no te quedes con nada por decir.

Dilo con palabras, fotos o videos.

iMessages te permite enviar, recibir y contestar cualquier mensaje con quien tenga un iPad, iPhone, iPod touch o una Mac, funcionando con Mountain Lion o posterior. También puedes enviar fotos, videos, ubicaciones y contactos. Si tienes más de un dispositivo de Apple, iMessage mantiene la conversación abierta en todos ellos. Además puedes enviar mensajes de texto, fotos y videos a través de MMS, a otros teléfonos móviles que usen redes celulares. Incluso, le puedes pedir a Siri que te envíe un mensaje de texto: simplemente di "Dile a Pedro que estoy en camino", y Siri escribirá y enviará el mensaje al instante.

Escríbele a uno. Escríbele a todos.

Envía un mensaje a una persona o a varios amigos a la vez, junto con fotos, videos o enlaces que te gusten. Cuando alguien responda, todos lo verán: mientras más gente tengas en tu lista de contactos más mensajes de texto recibirás, pero recuerda que tienes iMessage, de modo que cada mensaje de texto es gratuito cuando uses Wi-Fi.*

¿Te llegó el mensaje?

Es gratificante saber que tu mensaje de texto fue leído, o incluso saber que fue recibido: iMessage te dice si tu mensaje de texto fue entregado y, si el destinatario tiene habilitada la función de confirmación de entrega, sabrás que leyó tu mensaje. Además, como a nadie le gusta ser interrumpido, iMessage te mostrará cuando alguien está en el proceso de responder.

Azul es tu nuevo color favorito.

En iPhone, cuando tu burbuja de texto está azul en lugar de verde, notarás varias cosas: que estás usando iMessage en lugar de SMS, que puedes obtener una respuesta más rápida, y que la sesión de mensajes de texto es gratuita. Además, sabrás que se ha enviado a todos los dispositivos de Apple del destinatario, y que recibió tu mensaje de texto. Las personas que adoran enviar mensajes de texto estarán verdes de envidia.

Configura iMessage

  1. 1

    Ve a Ajustes y toca Mensajes.

    Enciende iMessage y toca “Usa tu ID de Apple para iMessage”.

    Nota: se muestran pantallas del iPhone. En el iPad y el iPod touch, no verás la pantalla de la derecha sino que podrás ir directamente a la pantalla de inicio de sesión que se encuentra debajo.

    Más información sobre el ID de Apple

  2. 2

    Ingresa tu ID de Apple y contraseña.

    Toca “Iniciar sesión”.

    Aparecerá cualquier número de teléfono y todas las direcciones de email asociadas con tu ID de Apple.

    Nota: el número de teléfono aparecerá solamente si estás configurando tu iPhone u otro dispositivo iOS después de que hayas configurado tu iPhone.

    Toca Siguiente.

  3. 3

    Toca Enviar y Recibir.

    Elige qué direcciones de email y números de teléfono quieres que la gente use para enviarte mensajes.

    En “Comenzar una nueva conversación desde,”, elige la dirección de email o el número de teléfono que te gustaría usar para enviar mensajes.

    Si ya has configurado otros dispositivos para Mensajes, te enviarán alertas de que un nuevo dispositivo ha sido configurado para Mensajes.

    Nota: se muestran pantallas del iPhone. Las pantallas del iPad y el iPod touch tienen las mismas opciones que se muestran, pero difieren en su apariencia.