Diseño Es increíble la cantidad de innovaciones que entran en tu mano.

El nuevo iPad mini 3 es asombroso por donde lo mires. Tiene una hermosa pantalla Retina de 7.9 pulgadas, un poderoso chip A7, tecnología wireless de avanzada y Touch ID. Y aun así es delgado y liviano. Para que tú puedas hacer más con él, y siga entrando en la palma de tu mano.

Pusimos un mayor poder en el menor de los iPad.

El iPad mini ha sido diseñado para ser una concentración del iPad, y no una reducción. Aun teniendo la increíble pantalla Retina y un sorprendente poder, sigue siendo mini. Esto se debe a que creamos cada componente para que fuera lo más delgado y liviano posible. ¿El resultado? Un iPad en todo sentido, sólo que es mini.

Pantalla Retina de 7.9 pulgadas. La diferencia nunca ha sido tan clara.

Cuando tienes el iPad mini en la mano se hace muy difícil sacarle la mirada de encima. Los textos se ven nítidos, los colores vibrantes y las fotos tienen un nivel de detalle increíble. Con una mayor resolución que la de una TV HD, la pantalla Retina del iPad mini te enamorará a primera vista.

2048 x 1536 Resolución nativa
3.1 millones de pixeles
326 pixeles por pulgada

3 millones de pixeles en 7.9 pulgadas. Brillante, ¿no?

Para lograr que la pantalla Retina del iPad mini se vea increíble, tuvimos que encontrar la manera de colocar cada uno de los 3.1 millones de pixeles del iPad de 9.7 pulgadas en una pantalla de 7.9 pulgadas. El desafío era el siguiente: cada pixel de la pantalla recibe diferentes señales que le dicen cuándo iluminarse. Al tener una resolución de 2048 x 1536, son más los pixeles y señales que se agregan en el mismo plano, de modo que las señales pueden cruzarse y afectar la calidad de la imagen. Para asegurarse de que todo se viera perfecto, los ingenieros de Apple elevaron los pixeles a un plano diferente, separándolos de las señales. Así, la densidad de pixeles aumentó a 326 pixeles por pulgada (eso significa que el ojo humano no puede distinguir los pixeles individuales), logrando que todo se vea vibrante, nítido y con un nivel de detalle superior.

2048 x 1536 Resolución nativa
3.1 millones de pixeles
326 pixeles por pulgada

Tres acabados metálicos que reflejan su belleza interior.

El iPad mini merecía ser tan increíble por fuera como por dentro. Por eso está disponible en plateado, gris espacial y, ahora también, en dorado.

Un diseño que tiene un gran impacto en todos, menos en el medio ambiente.

En Apple siempre nos hemos preocupado por el impacto de nuestros productos en el medio ambiente, y sabemos que ese impacto continúa cuando se termina su vida útil. Es por eso que fabricamos casi todos los productos Apple con materiales reciclables, como el aluminio, y hacemos todo lo posible para excluir las sustancias tóxicas de nuestros componentes.

El iPad mini 3 es un ejemplo perfecto. La estructura de aluminio es altamente reciclable. Además, el iPad mini no contiene retardantes de llama bromados (BFR) ni policloruro de vinilo (PVC). De hecho, las normas de Apple en cuanto al uso de BFR y PVC se encuentran entre las más estrictas de la industria, y exigimos lo mismo de nuestros proveedores. En nuestro laboratorio de Cupertino siempre desmontamos nuestros productos para analizar sus componentes utilizando diversos métodos, como la espectroscopía de fluorescencia de rayos X y la cromatografía de iones. Hacemos todo esto simplemente para garantizar que cada producto que lanzamos cumpla con los estándares ambientales.

Más información sobre Apple y el medio ambiente
Pantalla LCD sin mercurio
Cristal de la pantalla sin arsénico
Sin BFR
Sin PVC
Estructura de aluminio reciclable