La vida con el iPad

Equilibrando el trabajo a nuevas alturas.

Siemens Energy-Wind Service. La industria de la energía eólica depende de los técnicos de servicio que trepan a grandes alturas, a menudo en condiciones climáticas extremas, para mantener funcionando las turbinas de la forma más eficiente posible. Ahora, el iPad también está ayudando a los técnicos a trabajar de manera más eficiente.

La mayoría de las personas no elegirían el desafío de trabajar a 70 metros de altura, bajo temperaturas extremas y con un clima impredecible. Pero los técnicos de Siemens Energy-Wind Service están trabajando para ayudar a transformar una industria. “Nuestros técnicos realmente creen en lo que están haciendo”, señala Jennifer Dillon, gerente de mejora empresarial en Siemens. “Se encuentran al frente del negocio, y están ayudando a cambiar la forma de generar energía”. El iPad está cambiando la manera en que hacen su trabajo.

Antes del iPad, los técnicos necesitaban que les subieran carpetas múltiples, manuales de servicio y planes eléctricos —más de mil páginas de materiales— antes de comenzar con el mantenimiento o las reparaciones. Y eso sin incluir laptops u otros materiales de apoyo adicional que pudieran necesitar.

Los técnicos del servicio eólico trabajan en espacios reducidos a grandes alturas, en condiciones de viento y temperaturas extremas, y también solían lidiar con miles de páginas de papel. Jennifer Dillon, gerente de mejora empresarial en Siemens Energy–Wind Service
“Con el continuo crecimiento de la industria eólica, comenzamos a buscar dispositivos que nos permitieran darles más libertad a nuestros técnicos. El iPad tiene el nivel de comodidad, seguridad y robustez que estábamos buscando.”

Ahora el iPad pone todos los documentos en un dispositivo portátil al que los técnicos pueden acceder fácilmente en su espacio de trabajo reducido. El iPad también optimiza su trabajo, permitiéndoles tomar fotos, enviar emails con preguntas, y solucionar problemas en el lugar donde estén. Además, les permite llevar un registro del clima en tiempo real, y ajustar rápidamente su trabajo en el momento.

Los técnicos del servicio eólico de Siemens también proporcionan información valiosa directo desde las turbinas eólicas ubicadas en tierra y mar, a menudo en lugares remotos. La información que recolectan ayuda a los ingenieros a entender mejor el medio ambiente, y mejorar la tecnología de las turbinas. “Lo que hacen los técnicos del servicio eólico es de vital importancia para la industria de la energía eólica”, apunta Dillon. “Queremos hacer que su trabajo sea lo más eficaz y sencillo posible, y el iPad lo hace posible”.

El iPad consolida sus flujos de trabajo diario, y los hace mucho más sencillos.