Belleza de punta.

El iPhone siempre ha sido un dispositivo de vanguardia, y el iPhone 5s es exactamente eso. Con una arquitectura móvil de 64 bits sin precedentes, un sensor identificador de huellas digitales innovador, y un flash de doble LED, es un smartphone que está adelantado a su tiempo.  Todas estas funcionalidades están al servicio de las personas, y no al revés: son la prueba de que la innovación, cuidadosamente pensada, supera a una tecnología desenfrenada.  Eso se llama progreso. Y es algo hermoso.

Lo que hoy es increíble, es la base de mañana.

El iPhone 5 marcó un precedente. Los ingenieros y diseñadores de Apple lograron incorporar tecnologías de primera línea, dentro de un espacio de sólo 7.6 milímetros de profundidad y 112 gramos de peso. Una proeza como esa requirió el diseño y el rediseño de varios componentes. El resultado: un smartphone increíblemente delgado, liviano y poderoso. Después de haber llegado tan lejos con el iPhone 5, era un momento perfecto para comenzar con el iPhone 5s. Aunque el desafío de ingeniería fue significativo logramos agregarle más, sin tener que hacer al iPhone más grande y pesado.

7.6
Profundidad (mm)
112
Peso (g)

Inspirado en un diseño perfecto. Tu huella digital.

El primer iPhone le demostró al mundo que la forma más natural de interactuar con un smartphone era tocándolo. Tocar para oír una canción, tocar para navegar la web, y tocar para tomar una fotografía. Todo esto comenzó con algo sencillamente perfecto: tu dedo. Ahora hemos llevado el tacto al siguiente paso lógico con ID táctil, el sensor identificador de huellas digitales. Tu huella digital es la contraseña perfecta: siempre la llevas contigo, y nunca nadie podrá adivinarla. Además, tenía sentido que tu teléfono fuera capaz de reconocerte y aprender de ti, en lugar de obligarte a memorizar e ingresar contraseñas para usarlo. También sabíamos que el lugar adecuado para ubicar el sensor era donde instintivamente pones tu dedo: el botón de Inicio. Pero, ¿cómo podríamos incluir toda la tecnología que requiere un sensor, en un espacio tan pequeño?

Para eso, se necesitó de un equipo de expertos biométricos e ingenieros de hardware que pudieran repensar cómo funciona la tecnología de un sensor, y rediseñar el icónico botón de Inicio. La superficie del botón, hecha de un cristal de zafiro cortado con láser, dirige la imagen de tu dedo hacia un sensor táctil capacitivo, que lee debajo de las capas exteriores de tu piel para obtener una huella detallada. Alrededor del botón hay un anillo de acero inoxidable que detecta tu dedo, activa el sensor, y mejora la relación señal-ruido. El software luego lee los bordes de tu huella y encuentra la correspondencia para desbloquear tu teléfono. Todo esto es una tecnología altamente avanzada que simplemente desaparece mientras la usas, de modo que no notarás nada, excepto lo fácil que se ha vuelto desbloquear tu iPhone.

Cristal de zafiro cortado con láser

Anillo de detección de acero inoxidable

Sensor táctil capacitivo de un toque

Botón táctil

Mejorar el desempeño sin sacrificar la batería parecía algo imposible. Bueno, casi.

Desempeño más rápido y gráficos más reales. Ese es siempre el objetivo cuando se crea un nuevo chip móvil. Sin embargo, el rendimiento nunca debería repercutir en la eficiencia. Sacrificar la duración de la batería por el bien de la velocidad nunca es una opción para el iPhone. Precisamente por eso creamos un chip y un coprocesador completamente nuevos para el iPhone 5s: A7 y M7.

El chip A7 está diseñado en base a la arquitectura de 64 bits, algo nuevo para un smartphone. La evolución para llegar a los 64 bits ha sido un trabajo de años, pero lo hicimos porque queríamos poner la potencia de procesamiento de una computadora de escritorio en la palma de tu mano. Sólo imaginar lo que las personas podrían hacer con tanto hizo que tomar la decisión de invertir en ese proyecto fuese sencilla. El chip A7 le brinda al iPhone 5s la potencia que necesita para todas las capacidades que ahora posee. Es hasta dos veces más rápido que el chip de la generación anterior, tanto en el rendimiento de la CPU como en los gráficos. Tiene un procesador de señal de imagen completamente nuevo y es compatible con OpenGL ES 3.0, lo cual permite contar con efectos visuales que hasta ahora sólo eran posibles en las computadoras y en las consolas de videojuegos. Así y todo, con todas estas mejoras en el rendimiento, el A7 sigue teniendo un consumo de energía eficiente.

El nuevo coprocesador M7 está diseñado para hacer que el iPhone 5s sea aún más eficiente. Reduce la carga de trabajo del chip A7 al recopilar los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, para que las apps puedan usar estos datos sin recurrir constantemente al chip A7. Ya que el M7 está creado para esta tarea específica, utiliza significativamente menos potencia de lo que al A7 le requeriría, logrando así resguardar la duración de la batería, nuevamente.

Hasta 40 veces
más velocidad de CPU que en el primer iPhone
Hasta 56 veces
más velocidad de GPU que en el primer iPhone

La cámara más popular del mundo fue un gran punto de partida.

Uno reconoce lo indispensable que es la cámara de un smartphone cuando es capaz de hacer ciertas cosas. Como tomar fotos geniales en cualquier momento y a cualquier hora. Tener de todo sin ser complicada, y venir en un dispositivo que es lo suficientemente delgado y liviano como para estar contigo, siempre. La cámara iSight hace todas esas cosas extraordinariamente bien; de hecho, lo hace tan bien que se ha convertido en la cámara más popular del mundo. Pero aunque la gente ama usarla, no estábamos satisfechos. Mientras considerábamos mejorarla, sabíamos que habían dos opciones: agregar más megapixeles para promocionar un número mayor, o mantener la cantidad de megapixeles en 8, pero agregar un sensor de vanguardia más grande.

Un sensor más grande permite a los pixeles crecer en tamaño, porque la calidad de la fotografía no está en la cantidad, sino en el tamaño de los pixeles. De esta forma, el iPhone 5s tiene un sensor de 8 megapixeles completamente nuevo. Ahora es un 15 por ciento más grande que antes, con pixeles que miden 1.5 micrómetros, e incrementamos la apertura a ƒ/2.2. Todo eso suma hasta un 33 por ciento más de sensibilidad a la luz. Eso es significativo, porque más luz significa imágenes mejores y más brillantes, con colores más precisos. El nuevo flash True Tone entiende en forma inteligente y exacta cuánta luz necesitan tus tomas. ¿Por qué agregamos todas estas funcionalidades a una cámara que ya era asombrosa? Porque es mucho más eficiente enseñarle al iPhone a tomar fotografías geniales que enseñarle a miles de personas a ser expertos en fotografía.

15%
Sensor de imagen más grande
f/2.2
Mayor apertura
33%
Aumento de la sensibilidad a la luz

La cámara iSight en el iPhone 5s es aún mejor que antes. Y por muchas razones.

Más información sobre sus nuevas funcionalidades y avances

Con iOS 7, quisimos que tengas una experiencia familiar y sorprendente a la vez.

Una de las tantas cosas que consideramos a la hora de diseñar el iOS 7 fue en qué dispositivos iba a funcionar. Sabíamos que el iPhone 5s tendría el poder del chip A7 y la arquitectura de 64 bits, así que diseñamos iOS 7 para sacar provecho de ellos. Pero más allá de esto, el objetivo en el diseño de iOS 7 fue tomar un sistema operativo conocido y amado por todos, y hacerlo incluso más simple, más útil y más entretenido.

iOS 7 es la manifestación de la simplicidad. La interfaz es discreta a propósito. Eliminamos todo lo que no agregaba valor, para que la atención estuviera en lo que más importa: tu contenido. Las capas y la transparencia crean profundidad, y brindan una sensación de contexto y espacio. La animación y el movimiento hacen que todo sea más atractivo. El resultado: una mejor experiencia, más inteligente y más divertida en su totalidad. iOS 7 es otra razón por la cual el iPhone 5s es la culminación del pensamiento de avanzada.

Le dimos la misma importancia a lo que va encima de él.

Nunca nos imaginamos la funda iPhone 5s Case como un simple accesorio. Sino más bien la vimos como una perfecta continuación del diseño icónico del iPhone 5s. Ese fue el motivo por el cual fue creada con tanta pasión. Tiene un aspecto de lujo porque está hecha de cuero de primera calidad, cuidadosamente seleccionado. El cuero envuelve con precisión los botones de volumen, el interruptor de encendido/apagado, y el borde biselado como ninguna otra funda de iPhone lo ha hecho hasta ahora. Como resultado, el iPhone 5s se siente delgado y elegante al tacto, incluso con la funda puesta.

Una única pieza de cuero envuelve a un marco resistente, mediante un proceso que combina lo artesanal con la precisión industrial. El resultado: un diseño verdaderamente impecable, en el cual cada detalle se ha considerado cuidadosamente. En el interior, un suave revestimiento de microfibra ayuda a proteger el acabado de tu iPhone. Por fuera, es igual de extraordinaria. El cuero se tiñe con un color rico en pigmentos, lo cual garantiza que cada uno de los seis colores luzcan asombrosos a primera vista, y que siga siendo asombroso con el paso del tiempo.