Consejos y trucos para el iPhone 5s

Fotografía

Cámara en Centro de control

Accede a tu cámara con sólo deslizar rápidamente hacia arriba desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de Bloqueo, y tocar el ícono de la Cámara.

Fotos panorámicas

Puedes tomar fotos panorámicas fácilmente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Sólo tienes que tocar la flecha para cambiar la dirección.

Modo ráfaga

Captura varias tomas de la acción, durante el tiempo en que mantienes presionado el botón, tomando 10 fotos por segundo. Además, el análisis en tiempo real sugiere las mejores fotos del grupo.

Filtros para fotos

Aplica uno de los ocho filtros en vivo a cualquier imagen. Sólo tienes que elegir un filtro para ver el efecto antes de tomar la foto, o aplicarlo más tarde.

Fotos en mapas

Mira las ubicaciones de tus imágenes en un mapa con sólo tocar en el campo de ubicación debajo de Años, Colecciones o Momentos.

Trabajar con texto

Dar formato al texto en Mail

Toca dos veces en una palabra para abrir el menú de opciones, toca en la flecha y selecciona la opción B I U para poner en negrita, poner en cursiva o subrayar tu texto.

Definir una palabra

En apps como Safari y Mail, puedes definir una palabra tocando dos veces en ella para abrir el menú de opciones y, luego, tocar en Definir.

Gestos de deslizamiento

Borrar un mensaje en Mail

Sólo tienes que deslizar de derecha a izquierda sobre los mensajes en tu bandeja de entrada para borrarlos rápidamente.

Volver a Mail

Para volver, pasa de izquierda a derecha desde el borde de tu pantalla.

Búsqueda Spotlight

Para abrir la búsqueda Spotlight, desliza hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla de Inicio, por ejemplo, desde el centro. Luego, escribe lo que estás buscando para encontrarlo rápidamente en tu dispositivo.

Mensajes

Mira las marcas de hora de tus mensajes con sólo tocar y arrastrar las burbujas de mensajes hacia la izquierda.

Clima

Pellizca para ver una vista contraída de todas tus ubicaciones. Para reordenar las ubicaciones, sólo tienes que arrastrarlas hacia donde desees. Desliza de derecha a izquierda sobre un lugar para borrarla.

Facetime

FaceTime de audio

Ahora puedes hacer llamadas FaceTime, solamente de audio. En una tarjeta de contacto, toca el ícono del teléfono en la sección FaceTime.

Mapas

Llegar a tu destino con Quick Route

Cuando Mapas coloca un marcador en una ubicación, podrás obtener instrucciones sobre cómo llegar a ese lugar, en forma casi instantánea. Sólo tienes que tocar el botón de Quick Route, junto al nombre de la ubicación.

Mirar más de cerca con Flyover

Toca en el ícono 3D para cambiar a la vista Flyover y explorar algunas ciudades desde el aire. Puedes acercar, barrer y girar en torno a puntos de referencia.

Inclinar y rotar tu vista

Mientras miras en el mapa, usa dos dedos para inclinar y rotar la vista. Mapas mantendrá los nombres de las calles y los lugares a donde pertenecen, para que todo sea simple de leer y no te pierdas.

Compartir un marcador

En Mapas, agrega un marcador en la ubicación que deseas compartir. Luego, toca el marcador y selecciona Compartir. Ahora, puedes compartir la ubicación a través de AirDrop, Mensajes, Mail, Twitter o Facebook.

Siri

Decir a Siri quién es quién

Cuéntale a Siri sobre tus relaciones, como ''Julia es mi esposa'' o ''Mario es mi papá''; Luego, puedes decirle “Enviar un mensaje de texto a mi esposa” o “Llamar a papá”, y Siri sabrá a quién te refieres.

Configurar tus ubicaciones

Ingresa las direcciones de tu casa y trabajo en Contactos. Así, Siri podrá recordarte cosas que tengas que hacer, cuando te vayas o llegues a cualquiera de esos lugares.

Cambiar la manera en que Siri pronuncia un nombre

Si Siri pronuncia mal un nombre, sólo tienes que decir “no es así como se pronuncia”. Siri te preguntará por la pronunciación correcta; luego, volverá a decirte el nombre de nuevo de tres maneras diferentes, para que puedas elegir el que más te guste.

Calendario

Nuevas vistas en Calendario

Visualiza tu calendario por lista, día o mes. Cambia a la vista horizontal para ver un total de cinco días.

Gestos de deslizamiento

Toca en el nombre del mes en la esquina izquierda para cambiar a vistas por meses o años. En la vista de Día, puedes deslizar la barra de semana en la parte superior para ir a días de la semana siguiente o de la anterior.

Buscar eventos específicos

Toca en el ícono de búsqueda para acceder a una vista de lista de todos los eventos de tu calendario.

Música

Crear listas de reproducción

En la app Música, toca en Listas de reproducción, luego en Añadir lista, y después asígnale un nombre; por último, toca en una canción o video para añadirlo. Puedes agregar canciones separadas, álbumes completos, o todas las canciones de un artista.

Panorama musical

Mientras exploras tu colección de música, cambia a vista horizontal para ver un mosaico de las portadas de tus álbumes. Desliza para desplazar, pellizcar para ampliar y reducir, y toca para reproducir.

Mail

Insertar una foto o video

Si estás redactando un correo electrónico, toca y mantén presionado en el mensaje para ver el menú “Seleccionar, Seleccionar todo”. Toca en la flecha y selecciona “Insertar foto o video”. Ahora puedes elegir la foto o video que quieres adjuntar desde el Rollo fotográfico, los álbumes o las fotos compartidas.

Mantener limpio tu buzón de entrada

Puedes eliminar o mover mensajes por grupos. Desde el buzón de entrada, toca en Editar, selecciona los mensajes que quieras organizar, y luego toca en Eliminar o Mover.

Volver a tus borradores

Mantén presionado el botón Redactar para ir a tu lista de borradores de mensajes guardados.

Safari

Inicio único de sesión

Si inicias sesión una única vez en Configuración, podrás enviar tweets o actualizar tu estado de Facebook directamente desde Safari, Fotos, Cámara y Mapas, o pedir a Siri que lo haga por ti.

Administrar páginas abiertas en Safari

Arrastra y suelta para reorganizar las pestañas. Para cerrar pestañas, toca en la X o deslízalas fuera de la pantalla.

Crear clips web

Visita rápidamente tus sitios web favoritos creando clips web para ellos en tu pantalla de Inicio. Visita el sitio y toca el botón Compartir. Luego, selecciona “Agregar a pantalla inicio”.

AirPlay y tecnología wireless

Transmitir en vivo con AirPlay

Cuando te conectas a una red Wi-Fi, puedes utilizar la función de duplicación de AirPlay para compartir exactamente lo que está en tu iPhone con tu TV HD conectado a un Apple TV. Sólo tienes que acceder al Centro de control deslizando hacia arriba, tocando en AirPlay y seleccionando tu TV.

Imprimir en forma inalámbrica desde el iPhone

Con AirPrint, puedes imprimir emails y páginas web de forma sencilla desde tu iPhone en una impresora compatible con AirPrint. Para imprimir un email, toca en el ícono Responder y selecciona Imprimir. Para imprimir una página web, toca el botón Compartir y selecciona Imprimir. También puedes imprimir fotos, documentos y mucho más.

Accesibilidad

Ver más consejos y trucos de accesibilidad

Haz que te lean el texto

El iPhone puede leer el texto en voz alta en apps como Mail, Safari, Mensajes e iBooks. Sólo tienes que activar la opción Leer selección en Configuración > General > Accesibilidad. Luego, ingresa en la app, resalta el texto que quieres escuchar y toca en Voz.

Controla el tamaño de la letra

Ajusta el texto a tu tamaño de lectura preferido en todas las apps compatibles con Tamaño de letra dinámico. Sólo tienes que activar Texto más grande en Configuración > General > Accesibilidad. Luego, elige el tamaño de letra deseado.

Recibe alertas luminosas

Tu iPhone te puede dar una alerta visual para las llamadas y mensajes de texto entrantes. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y activa Parpadeo para las alertas.

Deja que tu iPhone se encargue de escribir

El dictado te permite hablar en lugar de escribir. Si tocas el botón del micrófono en la última fila del teclado y dices lo que quieres escribir, tu iPhone convertirá tus palabras en texto.

Activa los subtítulos opcionales

Para activar los subtítulos opcionales en películas y programas de televisión que tengan subtítulos disponibles, ve a Configuración > General> Accesibilidad. Incluso puedes personalizar el tamaño, tipo de letra y color de los subtítulos.

Combina el audio izquierdo y derecho

Reproduce el audio de los canales izquierdo y derecho en ambos oídos para adaptarlo a la pérdida de audición en cualquiera de los lados. Ve a Configuración > General > Accesibilidad y activa Audio mono.

Configuración

Habilitar caracteres emoji

Selecciona toda clase de sonrisas, animales, formas y otras peculiaridades, desde el teclado compatible con emoji. Ingresa en Configuración > General > Teclado, agrega un nuevo teclado y selecciona Emoji, seleccionar el emoji que mejor se adecue a tu estado de ánimo.

Consejos de teclado

Ingresa en Configuración > General > Teclado para activar o desactivar funcionalidades como Corrección automática de mayúsculas, Autocorrección y muchas más.

No molestar

En Configuraciones, activa No molestar para silenciar los sonidos de llamadas entrantes y notificaciones. Puedes habilitar llamadas de tus favoritos, contactos específicos o grupos de contactos. Habilitar No molestar manualmente o programa un horario que se repita.

Brújula

Accede a un nivel o inclinómetro deslizando hacia la izquierda en Brújula.

Buscar mi iPhone

Si has perdido tu iPhone, Buscar mi iPhone puede ayudarte a encontrarlo. Ingresa en Configuración > iCloud y activa la funcionalidad Buscar mi iPhone.