iPhone en la empresa

CTV News

CTV News ha sido una de las principales fuentes de información de Canadá durante más de 50 años. Con los noticieros locales preferidos en 11 grandes mercados y con 25 millones de espectadores por semana, CTV confía en la última tecnología de transmisión para dar noticias en cualquier momento y lugar. Ahora la compañía ha adoptado dos nuevas herramientas de información de alta tecnología: el iPhone y el iPad.

Gracias a la cámara de alta definición integrada en el iPhone, los periodistas de CTV News cuentan con la flexibilidad necesaria para documentar las noticias de último momento en el lugar, sin necesidad de instalar complejos equipos de transmisión o esperar a que llegue el camión satelital.

"Con el iPhone 4S, nuestros equipos de cámara pueden grabar videos en alta definición en el lugar y enviarlos de inmediato a la estación", asegura Geoff Grant, Director de Operaciones de CTV News en Toronto. "Podemos obtener este material con una sola persona del equipo y un solo teléfono".

"Es como poner un camión móvil remoto en las manos de cada uno de los miembros de nuestro equipo", agrega Paul Rogers, Vicepresidente Senior de CTV News. "Lo que el iPhone 4S hace en nuestra sala de prensa y nuestra cadena de televisión es mágico".

Transferencias de video instantáneas

Grabar videos increíbles en el iPhone es solo la mitad de la historia. "Necesitábamos una manera de enviar estos geniales videos en HD a la agencia de noticias lo más rápido posible", señala Josh Tidsbury, un especialista en sistemas del grupo Creative Technology Systems de CTV. "Por eso hemos creado la app iGateway".

Con iGateway, los reporteros de CTV pueden subir clips de video en un segundo plano mientras graban nuevos videos. Los reporteros pueden seleccionar un video existente o grabar uno nuevo con la cámara del iPhone, recortar el principio o el final directamente en el teléfono, incluir coordenadas de GPS y otros metadatos, y transferir de forma segura el archivo al sistema de administración de contenidos Gateway de CTV.

Crear la app fue simple. Tidsbury indica: "Pudimos desarrollar iGateway desde la idea inicial hasta la app completa en cuestión de semanas, lo cual muestra cuán fácil puede ser el proceso de desarrollo. Apple ha pensado mucho los detalles del SDK y las API para los desarrolladores".

Asombrosas apps de transmisión

Varias apps de terceros se han vuelto una parte integral de los flujos de trabajo de CTV News. Gracias a la app DishPointer Maps, los equipos móviles ayudan a determinar de qué manera apuntar a la antena parabólica del camión de transmisión para lograr la mejor señal posible. Además, la app GPS Location ayuda a que los equipos en el lugar y el helicóptero de CTV News vayan hacia el mismo destino.

Con StreamboxME, otra app esencial, los reporteros de CTV pueden transmitir los videos en directo en sus servidores en tiempo real en lugar de subirlos a través de iGateway. "Si el camión satelital está a 30 minutos, hasta que llegue, nuestro equipo puede sacar su iPhone 4S, grabar videos en vivo y enviárnoslos", señala Grant. "Gracias al iPhone, podemos poner esas imágenes al aire en el momento".

El resultado: información inmediata y precisa sobre las noticias más importantes del día, capturadas con detalles mientras se producen.

"Cada vez más canadienses prefieren informarse con CTV antes que con cualquier otra fuente", asegura Rogers. "Tenemos que ser los primeros, tenemos que ser rápidos y tenemos que ser objetivos. Los beneficios del iPhone 4S, en términos de velocidad y economía, no tienen precio".

iPad en el aire

CTV News también ha comenzado a integrar el iPad en diversas configuraciones de transmisión, tanto en el estudio como desde el aire.

"Estamos usando el iPad 2 en el estudio y en el helicóptero", señala Grant. "Nuestro técnico en helicópteros consulta su iPad como si fuese una especie de navaja suiza, ya que tiene de todo, como información actualizada sobre el clima, mapas y otras herramientas que lo ayuden a hacer su trabajo".

El iPad también está comenzando a aparecer al aire. "El reportero del tiempo puede estar mirando un sistema meteorológico en su iPad y, gracias a AirPlay, podemos conectar en forma inalámbrica su iPad como una fuente directa en la sala de control", dice Grant. "Así, el televidente ve exactamente lo que nuestro reportero está viendo en el estudio".

Noticias mejores y más rápidas

Con el éxito del iPhone y el iPad en su estudio principal en Toronto, CTV News ha comenzado a implementar los dispositivos en sus equipos de recolección electrónica de noticias (ENG) en toda Canadá.

"Creo que el cielo es el límite de lo que el iPad y el iPhone 4S pueden hacer por la industria de las noticias", asevera Rogers. "Los integrantes del noticiero quieren hacer el trabajo rápidamente y mejor que nadie; quieren hacerlo más rápido que los demás, y el iPad y el iPhone están ayudándolos a hacerlo realidad".

"El iPad y el iPhone hacen una gran diferencia en la forma en que recolectamos noticias", agrega Grant. "Saber que alguien de nuestro equipo puede llegar a la escena y enviarnos imágenes de inmediato con el iPhone 4S, Eso realmente nos destaca frente a nuestra competencia".

Visión general de la compañía

  • Con sede en Toronto
  • Mayor compañía privada de televisión de Canadá
  • 1000 empleados
  • 25 estaciones locales
  • Una división de Bell Media (BCE Inc.)
  • www.ctvnews.ca

"Tenemos que ser los primeros, tenemos que ser rápidos y tenemos que ser objetivos. Los beneficios del iPhone 4S, en términos de velocidad y economía, no tienen precio".

Paul Rogers, Vicepresidente Senior de
CTV News


"Hemos sido capaces de pasar de una idea inicial a una app completa en cuestión de semanas, lo cual muestra cuán fácil puede ser el proceso de desarrollo".

Josh Tidsbury, Especialista en Sistemas
Creative Technology Systems, CTV News


"El iPad y el iPhone hacen una gran diferencia en la forma en que recolectamos noticias. Cualquier persona de nuestro equipo puede enviarnos imágenes de inmediato. Eso realmente nos destaca frente a nuestra competencia".

Geoff Grant, Director de Operaciones
CTV News Toronto


“Con el iPhone 4S, nuestros equipos de cámara pueden grabar videos en alta definición en el lugar y enviarlos a la estación de inmediato. Podemos obtener este material con una sola persona y un solo teléfono".

Geoff Grant, Director de Operaciones
CTV News Toronto