[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

iPhone en la empresa

Gap Adventures

"Nos comunicamos constantemente. Eso es crítico para nuestro modelo de negocio. Y a veces me pregunto cómo hacíamos sin el iPhone".

Una empresa global de viajes que se mantiene unida con iPhone.

En Gap Adventures, una floreciente operadora de turismo internacional basada en Toronto, los negocios son globales — literalmente. Y con 1300 tours en 7 continentes y 800 trabajadores dispersos en 37 países, la comunicación es un factor clave. Debe haber conectividad disponible todo el tiempo, en todas partes, incluso a bordo de una expedición polar en la Antártida.

Gracias al iPhone, eso no es un problema. "Tenemos 70 empleados a bordo de nuestra nave polar", dice el presidente y fundador Bruce Poon Tip. "Y cuando llega un nuevo empleado, le tomamos una foto a bordo para presentarlo en las oficinas. Así podemos conocerlos, donde sea que estemos. Y todo eso lo hace el iPhone".

Una cultura de comunidad

En Gap Adventures, la cultura es ferviente y familiar; Los empleados trabajan, viajan y socializan. Para estar en contacto permanente, confían en varias apps clave del iPhone: la cámara, Tweetie, Beejive y Skype.

"Estamos obsesionados con Twitter", dice el director de Mercadeo Dan Christian. "Estamos constantemente tomando fotos con nuestros iPhone y compartiéndolas con todo el mundo". Por ejemplo, en las tiendas de concepto de Gap Adventures en Nueva York, Toronto, Melbourne, Calgary y Vancouver, donde los clientes pueden buscar, consultar y reservar viajes; Christian usa Twitter para compartir nueva mercadería. "Si tenemos una transformación de la tienda donde estamos cambiando la marca, para nosotros, tomar una foto con el iPhone y después subirla a Twitter es simple", comenta. "Así, todo el mundo en el campo puede verla".

La conversación también funciona de otro modo. Los líderes de viajes de Gap Adventures — conocidos como Directores de Experiencia, usan sus iPhone para enviar tweets de fotos de los viajes en tiempo real. Y dado que el GPS en el iPhone etiqueta geográficamente las fotos con su ubicación exacta, los CEO no tienen que etiquetarlas mientras viajan.

Luego está Beejive, una app de mensajería instantánea que mantiene el negocio en Gap Adventures moviéndose a un clip. "Estamos casi siempre en el servicio de mensajería instantánea en lugar del correo electrónico", dice Christian. "Beejive nos permite usar el iPhone para enviar mensajes a cualquier persona en iChat, MSN o cualquier servicio que utilicen".

Apps en todo el mundo

Naturalmente, los empleados de Gap son viajeros fervientes. Y cuando salen a la carretera, confían en una serie de apps de viaje del iPhone.

Con la app Air Canada, Poon Tip puede hacer el check in de su vuelo camino al aeropuerto — y obtener su tarjeta de embarque en el iPhone. "Puedo pasar por seguridad simplemente con el código de barras en mi iPhone", dice. "Y la cantidad de tiempo que me ha ahorrado de mi viaje al aeropuerto no tiene precio".

El rey de la cultura de Gap Adventures, Will Matthews, usa una app llamada BabelShot cuando se encuentra con un cartel en un idioma extranjero. "Tomas una foto del cartel y le dices a la app que quieres traducirla de español a inglés, por ejemplo y te da una traducción decente", comenta.

Jeff Russill obtiene ayuda para hacer llamadas internacionales desde la app llamada Dial Codes. "Le dices que estás en Kenia e intentas llamar a Perú. Eliges "Kenia a Perú" y luego tocas tu contacto. La app se ocupa de ingresar todo el discado para tí". Antes, Russill hubiera tenido que tomarse tiempo para llamar a una operadora, pero ya no.

Sleep Cycle, una app de alarma de reloj que registra los movimientos de la persona mientras duerme durante la noche, es óptimo para quienes sufren la diferencia horaria y tienen reuniones temprano por la mañana. "Pones el iPhone al lado de la cama y configuras la alarma para las, digamos, 7.30", comenta Russill. "La app monitorea tus ciclos de sueño durante ese tiempo y en la media hora anterior a las 7.30, te despertará cuando estés en el nivel más liviano de tu sueño".

Poon Tip ha encontrado una app de iPhone para los viajes a los trópicos: Bug Spray. "Estaba viajando con mis hijos y tuvieron algunas picaduras que nos preocupaban", comenta. "Así que la noche siguiente, puse el iPhone en su cama y encendí la app Bug Spray, que emite una señal de tono alto que los humanos no pueden escuchar, pero que mantiene a los insectos alejados". ¿El resultado? "No tuvieron más picaduras".

Will Matthews de Gap Adventures eligió el iPhone por una razón: la integración. "Cuando estaba trabajando en TI", dice, "era fácil encontrar mucha ayuda intermitente de un programa y luego de otro programa y cambiabas de uno a otro. Pero encontrar un conjunto de herramientas que fuera fácil de llevar conmigo... eso era difícil. Con el iPhone, pude encontrar todo lo que necesitaba al alcance de mis manos, y entra en mi bolsillo, así que no tuve que pensarlo mucho".

"Gracias a mi iPhone, puedo estar instantáneamente conectado al mundo inmediato que me rodea, no importa donde esté".

Tener todo junto

Por supuesto, mientras están viajando, el equipo de Gap Adventure nunca deja de trabajar. Gracias a las apps del iPhone, no necesitan hacerlo.

"Uso muchísimo QuickOffice Connect", dice Will Matthews. "Me deja editar cualquier documento de Microsoft Office desde mi iPhone".

Con una app llamada OmniFocus, Matthews mantiene su lista de pendientes en orden. "Te permite configurar un contexto", dice. "Y en cada contexto, automáticamente se conecta a los servicios de localización. Así que puedo apretar el botón "locate" y desplegará la lista de pendientes para el lugar donde estoy.

Dropbox es una app confiable para sincronizar archivos en ubicaciones múltiples — y acceder a ellos desde cualquier lugar. "Dropbox me permite sincronizar archivos entre mis Mac de casa y de la oficina", dice Matthews. "Y me permite desplegar esos archivos en el iPhone. Puedo tomar fotos o videos en el iPhone y guardarlos directamente en Dropbox, lo cual significa que cualquiera que comparte mi Dropbox puede ver esos archivos al instante".

Una carga más liviana

Con tanta funcionalidad en el iPhone, Bruce Poon Tip se ha liberado de su computadora portátil en algunos de sus viajes de negocios, por primera vez en sus 20 años de carrera. "Creo que preferiría viajar sin mi brazo derecho antes que sin mi computadora portátil", comenta. "Pero con el iPhone, lo hago de vez en cuando. Y es un gran sentimiento de liberación".

El resultado es una carga mucho más liviana para un presidente - y una empresa - que verdaderamente aprecia la eficiencia al viajar. "El iPhone me permite hacer todas mis tareas principales durante el curso de un día", dice Poon Tip. "Todo en un dispositivo que entra en una mano. Es increíble".

Revisión creativa sobre la marcha

El iPhone le da al director de Mercadeo, Dan Christian, una ventaja importante sobre su anterior smartphone: La capacidad de revisar y aprobar material de marketing sobre la marcha. "Tener la amplia pantalla en el iPhone y poder visualizar imágenes de todos colores es muy importante", dice. "Así que puedo tomar decisiones rápidas respecto de imprimir publicidades o postales o frentes de folletos. Los diseñadores pueden pasarme los archivos por correo electrónico y al revisarlos con el zoom en mi iPhone, puedo mantener el proceso en movimiento".

Visión general de la compañía

  • 800 empleados
  • Toronto, ON
  • www.gapadventures.com
  • Gap Adventures tiene cinco valores principales: mantener el liderazgo a través del servicio, hacer lo correcto, crear felicidad y comunidad, incorporar lo diferente y cambiar la vida de las personas.