[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

iPhone en la empresa

Klemchuk Kubasta

"Parte de nuestro modelo empresarial consiste en ser una opción a las grandes firmas. Para lograrlo, hemos incrementado el nivel servicios de modo significativo. Con el iPhone podemos responder rápidamente y lograr ese objetivo".

A la vanguardia en el derecho de propiedad intelectual con iPhone.

En el altamente técnico, competitivo y acelerado mundo del derecho de propiedad intelectual, Darin Klemchuk y Kelly Kubasta quieren destacarse. En su nueva compañía en Dallas, han lanzado lo que llaman atención al cliente con de punta a punta. Y lo hacen con iPhone.

“Nuestro reglamento vigente dice que cuando un cliente se pone en contacto con la compañía, debe recibir una respuesta en el mismo día”, afirma Klemchuk. "Y con el iPhone podemos cumplir con ese nivel de servicios, hasta cuando no estamos en la oficina".

"Parte de nuestro modelo empresarial consiste en ser una opción a las grandes firmas", explica Kubasta. Y con la conectividad permanente que te da el iPhone, más una gran cantidad de apps jurídicas y empresariales que dan ventaja a la firma sobre la competencia, eso es exactamente lo que Klemchuk Kubasta LLP está logrando.

Siempre disponible

"Los clientes quieren que los abogados respondan", dice Klemchuk. “Y los abogados que no pueden responder, están en desventaja”. En cambio, Klemchuk y Kubasta, tienen la ventaja del iPhone.

“El correo electrónico es lo más importante para nosotros”, dice Klemchuk. “Nos llegan correos electrónicos a toda hora, todos los días de la semana. Y la inmediatez en la respuesta es crítica para nuestro trabajo".

"Con el iPhone, nunca uso mi respuesta automática 'fuera de la oficina'", añade Kubasta. “Porque siempre tengo acceso”. Y siempre quiere decir siempre. Kubasta usualmente contesta correos electrónicos de sus clientes en Asia a las 11 p.m. y a medianoche. "Evita que se pierda el día", dice.

Para buscar entre sus más de 1300 contactos, Klemchuk usa la funcionalidad de búsqueda Spotlight del iPhone 3GS, que le permite buscar en todo el teléfono. “Si necesito encontrar a alguien que puede estar asociado a una empresa, o a un despacho de la competencia, hago una búsqueda”, explica. "Y eso me da la información de contacto, más el correo electrónico o las Notas que yo haya tomado en relación con ese contacto. Entonces puedo reaccionar con rapidez, sobre la marcha".

Siempre trabajando sobre el caso

Con iPhone, los abogados de Klemchuk Kubasta LLP están siempre en contacto con sus clientes, y también con los tribunales. Por ejemplo, el sistema electrónico de registro de casos (ECF) es la herramienta en línea que usan los abogados estadounidenses para presentar demandas y recibir órdenes de los jueces. Con el iPhone a mano, Klemchuk y Kubasta pueden presentar sus demandas hasta las 11:59 p.m. literalmente. Además pueden responder a pedidos de última hora de sus clientes o movimientos del despacho de la contraparte. Y si el juez dictamina, también se enteran.

“Recibimos avisos por correo electrónico del tribunal que nos dicen si la otra parte ha alegado o si el juez ha dictaminado”, dice Kubasta. "Nos llega el correo electrónico al iPhone, y podemos hacer clic en el hipervínculo que nos lleva en Safari al sistema ECF, mostrando el documento mismo en su formato nativo. Así, nos enteramos inmediatamente de lo que pasa en nuestro caso. No tiene precio".

“Con una app llamada Patents, puedo ingresar un número de patente de Estados Unidos, y el iPhone me muestra automáticamente el texto, el resumen, la portada o los datos”.

Apps en los tribunales

Klemchuk y Kubasta también usan apps jurídicas. Usan apps de referencia como las Reglas Federales de Procedimiento Civil, el Manual de Procedimiento de Exámen de Petentes, y el Título XVII, que es la Ley de Derecho de Autor. Y la app llamada Patents les permite buscar cualquier patente emitida en Estados Unidos.

“Pongo un número de patente de Estados Unidos", explica Kubasta, "y el iPhone muestra automáticamente el texto, el resumen, la portada o los datos”. Así, si estoy en reunión con un cliente y me pregunta sobre una patente que se opuso a su invento, puedo responder de inmediato".

Darin Klemchuk lleva el iPhone a los tribunales, donde usa la app Keynote Remote, que convierte el iPhone en un control remoto. “Uso presentaciones de Keynote en el tribunal para resumir las pruebas, mostrar documentos para sustentar la coartada o para interrogar a un testigo”, dice. “Uso la aplicación Keynote Remote para ver mis notas, previsualizar mi próxima diapositiva, y controlar el avance de las diapositivas”.

Kelly Kubasta confía plenamente en mSecure, un asistente de contraseñas que lo ayuda a proteger todas sus contraseñas y claves de acceso de modo seguro. “Cada tribunal federal en el que ejerces tiene distintas claves de acceso al sistema ECF”, dice. “Por eso es muy difícil recordar todas esas contraseñas sin un asistente a tu lado todo el tiempo. Uso mSecure para mantener las contraseñas en secreto”.

Una app hecha en casa

Una adquisición reciente de Klemchuk Kubasta, es una app personalizada para iPhone, que sirve como herramienta de marketing y comunicaciones para que los clientes se comuniquen con la compañía con solo un toque. En su versión actual (proximamente ampliada), la app es una sencilla pantalla con íconos que le permiten al cliente llamar, enviar un correo electrónico a Klemchuk Kubasta, o visitar su sitio web con un simple toque.

La app de Klemchuk Kubasta no fue desarrollada por un ingeniero, sino por una abogada del despacho que nunca antes había creado una app, ni otra clase de software. Lo hizo con un software para desarrollar apps que cuesta 140 dólares, en menos de tres horas.

La app genera tráfico al sitio web de Klemchuk Kubasta, rico en contenido, sirviendo como una herramienta importante para ellos. Mejor aún, los hace distinguir. “No conozco un solo competidor que tenga su propia app para iPhone que dar a sus clientes”, dice Klemchuk. “Y ese es otro modo en que nos diferenciamos”.

Empleados felices

Casi todos los empleados de Klemchuk Kubasta LLP tienen un iPhone, y esto ha sido estimulante para reclutar empleados. “Queremos crear el mejor ambiente de trabajo para los mejores”, dice Klemchuk, “y tener iPhone realmente ha sido un punto a favor. Creo que, en general, a los abogados simplemente les gusta trabajar con iPhone".

Klemchuk se considera uno de ellos. “iPhone es, literalmente, conectar y tocar. Funciona desde el comienzo, en minutos, y no necesitas un manual. Así que no necesitamos enseñar a los empleados cómo usarlo. Incluso pueden hacer el mantenimiento, sin importar su capacidad técnica”.

Navegador para el estacionamiento

Una de las aplicaciones favoritas de Darin Klemchuck es G-Park, que le ayuda a encontrar su auto en el estacionamiento. “Imagina entrar al estacionamiento a las 11 p.m., de traje, cargando tu maleta y con 35 grados de temperatura” dice. “Y mientras caminas y caminas, empiezas a sudar tanto que te empapas el traje. Esta aplicación es genial, porque realmente encuentra tu automóvil". ¿Cómo? Cuando aparca, Klemchuk hace clic en G-Park, que toma una imagen del automóvil y registra su ubicación con el GPS. “Básicamente”, dice Klemchuk, “puedes usar el GPS para volver a encontrar tu camino”.

Retransmisión deportiva, cortesía de iPhone

Darin Klemchuk es un fanático del fútbol americano universitario. Gracias al iPhone y la app ESPN, nunca se pierde un juego. "Mientras pasaban un juego de los USC Trojans contra Washington, yo estaba cenando en un restaurante en Dallas y en el bar no quisieron poner el juego. Entonces miré todo el juego usando iCast en Safari. Y vi a Washington ganar en el último segundo”. Hace poco hizo lo mismo en otro bar, donde los siete televisores pasaban el juego de Alabama vs. Florida. “Yo vi el juego de Washington vs. California con Gamecast por ESPN.”

Visión general de la compañía

  • 16 empleados
  • Dallas, TX
  • www.kk-llp.com
  • La sección Law & Politics de la revista Texas Monthly dio un reconocimiento a varios abogados de Klemchuk Kubasta LLP. Los socios Kelly Kubasta (2010) y Jim Chester (2008-09) fueron nombrados "Estrellas Emergentes", y Klemchuk fue nombrado "Superabogado" en 2008-2010. Otros dos socios fueron nombrados también "Estrellas Emergentes".