iPhone en la empresa

Showcall

“El iPhone nos ha permitido dar una respuesta inmediata a nuestros clientes, otorgándonos una ventaja competitiva en este mercado.”

Ajay Patil, Fundador

Una producción de eventos a gran escala pasa a ser
móvil con el iPhone.

Showcall Inc emplea una logística con escenarios, sonido, iluminación, audio, video e incluso efectos especiales, para producir eventos a gran escala y de alto perfil con facilidad, en parte gracias al iPhone.

Ya sea una misa papal para 47,000 personas, la ceremonia de apertura de una toma de posesión presidencial, o una cumbre política, como la Cumbre de Seguridad Nuclear 2010 celebrada en Washington, DC., Showcall necesita supervisar todos los aspectos del proceso de producción.

“Nuestro lema es ‘Planificar, comunicar, ejecutar,’” según Blayne Candy, Co-fundador de Showcall. “Me encanta el iPhone porque puedo hacer todo eso: planificar, comunicarme y, de hecho, ejecutar y entregar productos a mis clientes, con sólo usar el iPhone.”

Información instantánea en el lugar

Para Showcall es en las sedes de los eventos, durante la fase de preproducción, donde el iPhone verdaderamente brilla con luz propia. Candy y su equipo pueden hacer cálculos sobre el espacio, in situ, haciendo uso de varias apps ingeniosas. Así, pueden responder las preguntas técnicas o sobre equipamiento de los clientes de forma instantánea.

Por ejemplo, tomemos la app Light Calc. Suele pasar que cuando estás desarrollando el concepto in situ, un cliente se acerca y te pregunta, "¿Cuántas luces vamos a necesitar?" Explica Candy. "Puedo abrir la app y seleccionar el tipo de instalación y la distancia entre la instalación y una persona", dice Candy, "y Light Calc me dirá que tan brillante será la luz."

Con esa información, Candy puede dar al cliente una cantidad estimada de luces al instante. "No necesito decir: ‘Bueno, espera que vuelva a la oficina, haga unos diseños y me comunique’”, añade. "Puedo dar una respuesta útil, instantánea, en tiempo real in situ y en una etapa muy temprana del concepto de diseño".

Lo mismo sucede con PowerCalc, que usa Ajay Patil para calcular la potencia, los voltios, los vatios y los amperios. "Eso es muy importante para nuestra empresa", dice, "ya que nos permite orientar al cliente sobre los costos que puedan surgir al realizar el evento".

Y una app llamada Lens Calculator Pro hace cálculos similares para la proyección de videos. Candy puede ingresar la distancia entre su proyector y la pantalla y saber qué tamaño puede llegar a tener una imagen instantáneamente. O puede ingresar el tamaño que desee para la imagen y la app calculará el tipo de lente necesario.

Pana es otra app con la que Showcall puede acelerar el proceso de producción. "Con la cámara del iPhone, podemos tomar varias imágenes de un sitio y juntarlas para crear una imagen completa", dice Candy. "Luego, las enviamos por correo electrónico al cliente y a nuestros diseñadores en la oficina, y se ponen a trabajar en conceptos de diseño y esquemas técnicos en ese mismo momento".

Ver el sonido

Cuando está listo para configurar el sonido desde la sede de un evento, Mike Scarfe, ingeniero jefe de audio de Showcall, saca el iPhone.

"Hay unas apps conocidas como Real Time Analyzers", dice. "Yo uso una que se llama FFT". Me permite ir a una bocina, poner el iPhone adelante y obtener una excelente imagen sobre lo que básicamente está sucediendo con el sistema de sonido".

Para Scarfe, esa información es extremadamente útil. "Puedes ir a los asientos, al final de la sala o sentarte en la primera fila, ver lo que estás escuchando y controlar los niveles relativos de las bocinas en esas áreas".

El equipo de producción de Showcall también usa el Apple Remote para dar entrada a las voces en off. "Con el iPhone", agrega Candy, "puedo estar con el cliente, en cualquier lugar en la sede del evento. Cuando quieren que se escuche una voz en off determinada, puedo buscarla y reproducirla. No necesito hablar con el ingeniero de sonido ni salir corriendo a la consola de audio".

"Cuando trabajo afuera, el iPhone es una extensión de mi oficina. Estoy al tanto de todo lo que pasa, todo el tiempo."

Gestión de la empresa

Para obtener ayuda con los asuntos cotidianos de la empresa, Patil es un fanático de Dropbox, una app que puede acceder a sus datos almacenados en la nube desde cualquier parte del mundo. Como todo lo demás en el iPhone, le ayuda a responder rápidamente, tanto internamente como a los clientes.

"A punto de terminar una gira por 10 ciudades para un cliente", dice, "estábamos transmitiendo todo el evento por Internet, y les dijimos que tendríamos los archivos listos en un par de horas. Con Dropbox en el iPhone, pude quedarme al lado del cliente y mostrarle que los archivos ya estaban publicados".

Cuando conoce a alguien, Candi usa WorldCard Mobile en el iPhone para convertirlos instantáneamente en contactos. "Puedes tomar una foto de la tarjeta de presentación de alguien, y la app exporta al instante todos el contenido a tus contactos", afirma. "Entonces, cuando vuelvo de un viaje, ya no tengo que sacar 50 tarjetas de presentación del bolsillo, revisarlas e introducir la información manualmente".

En el futuro, Candy se ve usando más apps. "Cada vez que voy al App Store, algo me hace sentir bien", señala. "Porque siento que hay alguien en alguna parte que está haciendo estas apps justo para mi".

Por eso, su experiencia con el iPhone está evolucionando constantemente. "Para mí, cuantas más aplicaciones tiene, más cosas puedo hacer, entonces cada vez lo uso más", dice. "El iPhone mejora día a día, y sigue mejorando".

Hacer negocios con iPhone

Cuando salió el iPhone, a Blayne Candy, Co-fundador de Showcall, tuvo una forma ingeniosa para usarlo. "Estábamos negociando con siete personas de una empresa de Fortune 100", cuenta. "Entonces nos fuimos a comprar siete iPhone. Luego, cargamos toda nuestra presentación de Keynote en un archivo de QuickTime en cada teléfono, poniendo la música y los gráficos que queríamos usar en el evento. Todos nuestros competidores tenían pilas de imágenes impresas sobre las mesas, pero nuestros clientes potenciales entraron en una sala perfectamente despejada, sólo con un iPhone frente a ellos. Y cuando les mostramos nuestra presentación de Keynote, la siguieron en el iPhone. Sin lugar a dudas, nos llevamos el contrato, y aún hoy en día siguen siendo clientes nuestros".

Apps de vanguardia

En la industria de eventos de alto nivel, innovar es importante. Y el iPhone siempre está innovando. Blayne Candy explica: "En este sector de la industria, luchas para mostrar cosas nuevas a la gente. Una de las cosas que me encanta del iPhone es que hay alguien desarrollando una nueva aplicación a diario. Y tengo la sensación de que la están desarrollado justo para mí. Porque cada vez que entro al App Store, encuentro algo nuevo que puedo usar con un cliente, personalmente, cuando estoy de viaje, o en el automóvil en un embotellamiento".

Visión general de la compañía

  • 35 empleados
  • Halethorpe, Maryland
  • www.showcallusa.com
  • Showcall una vez produjo el mayor discurso al aire libre que dio un presidente estadounidense en sus funciones. Se celebró en la República de Georgia y asistieron 250,000 personas.