iPhone en la empresa

World Wide Technology

Manteniendo las infraestructuras de TI con iPhone.

Cuando manejas las necesidades de TI de las 500 empresas Fortune, la movilidad, la flexibilidad y la confiabilidad son clave. Ese es el motivo por el que los profesionales de TI en World Wide Technology confían en el iPhone para comunicarse, coordinar y mantener las infraestructuras de red en el área.

La empresa con base en St. Louis, Missouri, fue fundada en 1990 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los proveedores de TI más grandes. Hoy en día tiene oficinas en todo el mundo y maneja soluciones de cadena de suministros y de TI para empresas de toda clase. Y casi todos sus 1200 empleados usan iPhone.

"El iPhone es una herramienta de productividad comercial extremádamente sólida", dice el presidente y cofundador de WWT, Jim Kavanaugh. "Siempre está encendido, siempre funciona, siempre está ahí. Es maravilloso para operaciones de colaboración y nos permite administrar servicios de TI sin una computadora".

TI móvil con iPhone

El iPhone es una parte fundamental de las operaciones diarias en WWT. "Dependo del iPhone para hacer casi todo", dice Jason Campanga, director de Prácticas de Virtualización de WWT. "Puedo conectarme a mi computadora de escritorio en la oficina, abrir una aplicación para mostrar algo a un cliente, enviar un correo electrónico, tomar llamadas en conferencia, e incluso resolver problemas y reparar equipos de red".

Y con iPhone, las tecnologías WWT pueden monitorear y mantener infraestructuras de red sobre la marcha. "Con la pantalla de alta resolución en el iPhone 4, puedes visualizar una computadora de escritorio completa", afirma Campanga. "Usamos iPhone para conectarnos y ejecutar un cliente de administración de infraestructura. Puedo compartir la pantalla con arquitectos senior y mostrarles los desafíos a los que se enfrentan. Poder hacer esto en cualquier lugar, sin una computadora, es un gran beneficio para nosotros. Podemos responder a las necesidades del cliente mucho más rápido y resolver problemas sobre la marcha".

Solución de problemas con FaceTime

La conexión remota y la computadora de escritorio compartida puede solucionar muchos problemas, pero a veces necesitas interacción cara a cara para arreglar las cosas. Los técnicos de WWT usan FaceTime en el iPhone para colaborar con los usuarios y resolver problemas de TI. "Muchos de nuestros clientes tienen iPhone, y con la app FaceTime tienen la funcionalidad de videoconferencia en sus manos", dice Andrew Denny, administrador del área de Informática para usuarios finales de TI en WWT. "Muchos han usado FaceTime cuando creaban sistemas de hardware para mostrar a nuestras personas de soporte lo que están haciendo".

La fuerza de ventas de WWT también usa herramientas de conferencia digital como Cisco WebEx para hacerse presentes en reuniones y visualizar presentaciones. "La capacidad de iPhone para la colaboración es revolucionaria", dice Denny. "Ha cambiado la forma en que hacemos nuestro trabajo a diario".

Integración sin problemas

Llevar nuevos dispositivos móviles a Internet a veces puede causar problemas a los equipos de TI. Con el iPhone, el tiempo de configuración del dispositivo en World Wide Technology ha sido vencido drásticamente. "Usamos la utilidad de Configuración de iPhone para crear perfiles que brinden a nuestros usuarios finales todas las configuraciones que necesitan para conectarse al correo electrónico, Wi-Fi y VPN", dice Denny. "Cuando llega un iPhone, los usuarios pueden encenderlo y usarlo en pocos minutos. Esto nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo".

El soporte incorporado para Microsoft Exchange hace que incorporar iPhone a un entorno de TI diverso sea instantáneo. "La integración con nuestro sistema Exchange actual es perfecta", dice Denny. "La funcionalidad apenas lo sacas de la caja niega la necesidad de cualquier tipo de consola de gestión de terceros. El iPhone simplemente funciona con Exchange".

Por supuesto, iPhone puede hacer más en un entorno comercial. "Con el iPhone, los usuarios obtienen funciones básicas como correo electrónico, contactos, calendarios, acceso a Internet", comenta Denny. "Pero va más allá de eso — hay apps para el iPhone que reemplazan a las aplicaciones que han utilizado en sus PC desde hace tiempo.

El nuevo estándar

"World Wide Technology está en el epicentro de la tecnología en el mundo empresarial", dice Denny. "Es nuestro trabajo entender cómo los dispositivos van a responder a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que el iPhone es el líder de la industria de dispositivos móviles manuales".

"Hay muchas cosas que nuestra gente puede hacer con iPhone que simplemente no podían hacer antes", explica Kavanaugh. "El iPhone está cambiando la forma en que hacemos negocios, la velocidad con que hacemos los negocios. Es una parte clave de nuestra infraestructura, una parte indispensable de nuestro conjunto de herramientas".

Visión general de la compañía

  • Proveedor a nivel mundial de TI de las 500 empresas Fortune y organizaciones gubernamentales.
  • Más de 3 mil millones de dólares de ganancia anual
  • Con sede en St. Louis, MO
  • www.wwt.com

"El iPhone está cambiando la forma en que hacemos negocios, la velocidad con que hacemos los negocios. Es una parte clave de nuestra infraestructura, una parte indispensable de nuestro conjunto de herramientas".

Jim Kavanaugh, presidente y cofundador, World Wide Technology


"El iPhone resuelve todos los asuntos de seguridad de World Wide Technology, incluso la capacidad de borrar remotamente el dispositivo. La encriptación en el dispositivo y muchos de nuestros requisitos VPN son simplemente la funcionalidad estándar desde el inicio".

Andrew Denny, administrador del área de Informática para usuarios finales de TI de World Wide Technology.