Aburrimiento, estás rodeado.

Captura cada momento con la cámara iSight de 5 megapixeles, crea un largometraje en minutos a partir de tus videos familiares, escucha tus álbumes favoritos a todo volumen en iTunes, envía mensajes de texto ilimitados o navega por Internet de manera más inteligente. Hay tantas cosas que puedes hacer con el iPod touch, que es de locos, en el buen sentido de la palabra.

iPhoto

Es todo lo que te encanta de visualizar, editar y compartir fotos, con el poder y la sencillez de la tecnología Multi-Touch. Podrás organizar y comparar fotos rápidamente, ajustar detalles en una imagen con tu dedo y aplicar efectos de calidad profesional con un simple toque. Así podrás crear hermosos libros de fotos, impresiones, presentaciones y diarios web para compartir con tu familia y amigos.1

Más información sobre iPhoto

iMovie

Convierte tus videos familiares en bellas películas en HD y tráileres al estilo de Hollywood con bandas sonoras y efectos gráficos asombrosos. Toca Compartir y tendrás tu estreno mundial en YouTube, Facebook o Vimeo, al instante. Con el nuevo iMovie Theater, míralo todo en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, e incluso en tu TV HD a través del Apple TV. Es como tener tu propio cine personal dondequiera que vayas.1

Más información sobre iMovie

GarageBand

Con Touch Instruments y Smart Instruments, crear música en tu iPod touch es muy fácil y divertido. También puedes grabar otras apps de música en GarageBand o capturar audio en vivo con el micrófono integrado. Graba, edita y mezcla hasta 32 pistas, y luego compártelas con otros en la habitación o en el mundo entero. GarageBand en tu iPod touch es un estudio de producción musical que va contigo a todas partes.1

Más información sobre GarageBand

Cámara

La cámara iSight de 5 MP te permite tomar fotos y grabar videos increíbles. Crea panorámicas geniales, fotos cuadradas, y aplica ocho filtros al instante.

Mensajes

Envía mensajes gratis a través de Wi-Fi a cualquier persona que tenga un iPod touch, iPhone, iPad o Mac. Adjunta algunas fotos o un video, comparte ubicaciones y enlaces, o reenvía un contacto. Puedes enviar tu mensaje a una sola persona o a todo un grupo a la vez.

Más información sobre Mensajes

Música

Crea una biblioteca de iTunes con tus canciones, artistas y álbumes favoritos, y arma listas de reproducción personalizadas. Toca en la función Aleatorio para mezclar todo, o deja que Siri elija el orden.

FaceTime

Con FaceTime, puedes hacer videollamadas (o sólo de audio) a través de una red Wi-Fi a otro iPod touch, iPhone, iPad o Mac.2 Usa la cámara frontal de FaceTime para conversar, y luego cambia a la cámara iSight en la parte posterior para ver desde tu perspectiva.

Videos

Mira una película en HD en el autobús. Con la pantalla Retina sin barras negras, podrás disfrutar de todo como debe ser, en formato widescreen.

Fotos

Desliza tu dedo por las imágenes agrupadas automáticamente en Momentos y Colecciones, o míralas como una presentación. Publica fotos en Facebook y comparte tomas específicas con un grupo de amigos usando Compartir fotos de iCloud.

Más información sobre Compartir fotos de iCloud

Game Center

El mundo es tu sala de juegos con Game Center: desafía a tus amigos o enfréntate a un oponente al otro lado del mundo. Cuando estés cansado de dominar, mira los tableros de puntuación para ver los puntos y logros.

App Store

El App Store tiene más de un millón de apps (muchas de ellas gratuitas) para ayudarte a hacer prácticamente todo lo que puedas imaginar.3 Busca apps o categorías destacadas, como Música, Educación, Niños y más, o toca en Cerca para ver recomendaciones de apps según tu ubicación actual.

Más información sobre apps del App Store

iTunes Store

Con millones de canciones y miles de películas en HD, será sencillo encontrar tus favoritos y descubrir los nuevos cuando compras en el iTunes Store. Con iCloud podrás acceder a todo lo que compres en todos tus dispositivos.

Más información sobre iCloud

Safari

Esta es la forma más hermosa de navegar: las páginas se ven nítidas y claras, y se cargan casi instantáneamente. Toca el ícono de Lector para leer artículos web sin anuncios o distracciones, o mira el contenido de tu Lista de lectura en cualquier dispositivo, incluso cuando estés offline.

Siri

Di lo que quieres saber (“¿Contra quién juega San Francisco el domingo?”) y Siri te dará una respuesta. Di lo que quieres hacer (“Encuentra una mesa para dos en Pizza Mario mañana, alrededor de las 7 p.m.”) y Siri lo hará posible. Dilo en cualquiera de los ocho idiomas y Siri lo comprenderá.4

Más información sobre Siri

Mail

Envía, recibe y responde en todas tus cuentas. Desliza tu dedo para buscar en tu buzón y toca para abrir archivos adjuntos. Lleva un registro de las conversaciones de email por asunto. Gira el iPod touch de posición vertical a horizontal para cambiar la vista. En la pantalla Retina, todo se ve con lujo de detalles y es fácil de leer.

Pages

Las avanzadas herramientas de escritura, edición y diseño de Pages te permiten crear sorprendentes documentos, boletines, informes y mucho más. Elige una plantilla personalizada, añade gráficos y tablas dinámicas, y luego compártelos fácilmente con colegas y amigos.1

Más información sobre Pages

Numbers

Los días de las hojas de cálculo aburridas llegaron a su fin: Numbers viene con más de 30 plantillas diseñadas por Apple, fórmulas sofisticadas pero fáciles de crear, y herramientas intuitivas que te permiten ser más creativo que nunca con tus datos.1

Más información sobre Numbers

Keynote

Amplía el dramatismo de cualquier presentación con poderosas herramientas gráficas que convierten cada diapositiva en una sensación. Comienza con uno de los 30 temas diseñados por Apple. Añade fotos, gráficos interactivos y animaciones cinematográficas. Además, podrás usar AirPlay para presentarla de forma inalámbrica en una TV HD directamente desde tu iPod touch. 1

Más información sobre Keynote

iBooks

Descarga y lee todo, desde clásicos hasta las últimas novedades. Añade marcadores y notas. Crea tu propia biblioteca con todos los títulos que quieras. Y deja que iCloud guarde la página que estás leyendo en todos tus dispositivos, para no perder el hilo.

Más información sobre iBooks

Recordatorios

Al iPod touch no se le olvida nada, y a ti tampoco. La app Recordatorios te permite programar alertas basadas en ubicaciones o en horas, para todas las cosas que necesitas hacer.

Notas

Tanto si es una lista de compras semanales o tus diez bandas favoritas (al menos las que te gustan hoy), Notas te permite tener a mano tu información importante. Además, incluye una funcionalidad de dictado para cuando estés demasiado ocupado para escribir.

Notas de voz

¿No lo puedes anotar? Entonces dilo. Notas de voz evita que esos pensamientos fugaces se te escapen de las manos. Una vez que hayas terminado de grabar, puedes editar tus notas para luego enviarlas por email o iMessage.

Contactos

Usa la app Contactos para almacenar nombres, números, direcciones de emails, apodos de mensajería instantánea y mucho más. La información de perfil de tus amigos de Facebook también está integrada en Contactos. Así, cada vez que hagan un cambio, todo se actualizará automáticamente.

Calendario

Administra todas tus agendas con la app Calendario. Mira por lista, día o mes. Cambia a vista horizontal para ver los cinco días completos en tu pantalla Retina. Los eventos de Facebook aparecen en Calendario, así podrás ver qué están haciendo tus amigos.

Clima

Las presentaciones dinámicas del clima en iOS 7 hacen que ver las condiciones en cualquier parte del mundo sea como mirar a través de una ventana. Podrás obtener pronósticos de hasta seis días. Pregúntale a Siri si debes llevar un paraguas, e incluso usa la vista de lista como un hermoso reloj mundial.

Calculadora

Calcula una propina, haz las cuentas y revisa la tarea de matemáticas. Con iPod touch, siempre tendrás una calculadora completa a mano. Cuando estás en la vista horizontal podrás usar fórmulas científicas complejas.

Reloj

Mira la hora en ciudades de todo el mundo con el reloj mundial. Configura la alarma para que suene cinco minutos antes de que empiece el partido del domingo. Mide el ejercicio matutino con el cronómetro y usa el temporizador para asegurarte de que las hamburguesas estén perfectamente cocidas.

Mapas

Con gráficos y textos increíblemente nítidos, incluso cuando los amplías, y vistas interactivas en 3D de gran realismo fotográfico con el modo Flyover, la app Mapas es un destino en sí misma.

Más información sobre Mapas

Revistas

Todas las revistas y periódicos a los que te suscribes están a sólo un toque con la app Revistas. Las nuevas ediciones se descargan automáticamente en segundo plano, así no tendrás que preocuparte por actualizarlos. Si quieres buscar nuevos títulos, simplemente toca el botón Store.

Passbook

¿Estás abordando un vuelo? ¿Entrando a ver una película? ¿Canjeando una tarjeta de regalo? Simplemente escanea tu iPod touch. Passbook almacena tarjetas de embarque, boletos, cupones y mucho más. Estos aparecerán automáticamente en tu pantalla de bloqueo, exactamente en el momento y lugar que los necesitas.

Bolsa

No importa cuánto cambie el mercado, la app Bolsa siempre está lista para mantenerte al tanto de todo. Mira gráficos y artículos relevantes, o pregúntale a Siri sobre cotizaciones bursátiles específicas.

iTunes U

Toma cursos completos de universidades y otras escuelas, y accede al catálogo de contenido educativo gratuito más grande del mundo, directamente en tu iPod touch.

Más información sobre iTunes U

Podcasts

Descubre, suscríbete y reproduce podcasts de todos los géneros. Navega por cientos de miles de títulos de audio y video gratuitos en el Podcasts Store, o crea estaciones personalizadas que agreguen nuevos episodios de forma automática.

Más información sobre Podcasts

Buscar a mis amigos

Usa mapas detallados y alertas basadas en ubicaciones para ver cómo llegar a la fiesta, saber dónde está tu familia en un parque de diversiones lleno de gente o encontrar a tu compañero de viaje en el aeropuerto.5

Más información sobre Buscar a mis amigos

Buscar mi iPhone

Si pierdes tu iPod touch, no todo está perdido. Ahora si alguien quiere desactivar la función Buscar mi iPhone, borrar tu dispositivo y reactivarlo, necesitará tu Apple ID y contraseña. Así, podrás proteger tu contenido incluso cuando tu iPod touch no esté en tus manos.5

Más información sobre
Buscar mi iPhone

Remote

No te levantes: usa tu iPod touch para controlar de forma inalámbrica la música de iTunes en tu Mac, PC o Apple TV.

Más información sobre Remote

Utilidad AirPort

Configurar una red Wi-Fi es increíblemente fácil, ya que ni siquiera necesitas una computadora. Sólo tienes que enchufar una estación base AirPort y conectarla a tu DSL o cable módem. El asistente de configuración de la Utilidad AirPort integrado en iOS te ayudará a ponerte en marcha con sólo un par de toques.

Más información sobre la
Utilidad AirPort