iTunes

Preguntas frecuentes sobre inscripción de música independiente

¿Cómo debo registrarme para vender mi contenido en el iTunes Store?

Si quieres registrarte para vender tu contenido en el iTunes Store, completa el formulario.

¿Cuál es la diferencia entre los agregadores y las casas de codificación?

Los agregadores son expertos en distribuir contenido de audio a iTunes. Por un pequeño costo, pueden formatear y distribuir tu contenido según las especificaciones de Apple, lo cual garantiza que sea subido correctamente la primera vez. También pueden proporcionar códigos UPC e ISRC, y distribuir tu música a través de múltiples canales. Apple paga al agregador por las ventas, y luego el agregador paga al propietario del contenido.

Si deseas distribuir videos musicales o conciertos filmados, una casa de codificación puede formatear y entregar tu contenido de video directamente en tu cuenta a tu nombre. Los pagos por el contenido distribuido por las casas de codificación son realizados por Apple al propietario del contenido.

¿Debo registrarme directamente con Apple o acudir a un agregador?

Si cumples con todos los requisitos, puedes registrarte para vender tu música directamente con Apple. No obstante, si no cumples con los requisitos, no estás seguro de cómo crear versiones digitales de tus títulos o tienes otras necesidades operativas o financieras, lo mejor es trabajar con un agregador. Aquí encontrarás una lista de agregadores aprobados por Apple.

¿Necesito un Apple ID para vender música en el iTunes Store?

Sí. Debes tener un Apple ID y una tarjeta de crédito válida registrada en el iTunes Store. Si no tienes un Apple ID, deberás crear uno a través de iTunes. Si no tienes iTunes, descárgalo aquí para comenzar.

¿Cuánto cuesta registrarme para vender mi contenido en el iTunes Store?

Registrarse para vender contenido en el iTunes Store es gratis. Durante el proceso de registro, podrás acceder a más detalles sobre los términos de venta.

¿Necesito UPC e ISRC?

Un UPC (Universal Product Code) identifica de forma única a cada álbum y ayuda a asegurar que los vendedores están comercializando el álbum correcto. Un ISRC (International Standard Recording Code) identifica canciones individuales de forma específica. Ambos identificadores son metadatos requeridos para todo el audio distribuido en iTunes.

¿Necesito un número de identificación fiscal de los EE.UU.?

Sí, requerimos un número de identificación fiscal de los EE.UU: como parte del proceso de registro y autenticación de iTunes Connect. Este requisito también se aplica a los proveedores de música fuera de los EE.UU. Para solicitar un número de identificación fiscal de los EE.UU. en la IRS, haz clic aquí

Asegúrate de ingresar tu número de identificación fiscal correctamente cuando completes la solicitud. Si debes completar formularios fiscales de los EE.UU. en iTunes Connect, debes usar ese número de identificación fiscal de los EE.UU.

Recibo un mensaje de error respecto a que el nombre o apellido introducido no coincide con el nombre registrado para el Apple ID ingresado. ¿Qué puedo hacer?

Vuelve a ingresar tu Apple ID o ve a tu información de cuenta en el Tunes Store y actualiza el nombre registrado.

Ya tengo una cuenta de iTunes Connect para vender otro tipo de contenido (apps, libros, TV o películas). ¿Puedo usarlo para vender música?

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect para vender apps o libros, no podrás crear otra cuenta de iTunes Connect con el mismo Apple ID. Tendrás que crear un nuevo Apple ID y usarlo para completar una solicitud de música por separado.

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect para vender contenido de TV o películas, o si tienes un Apple ID que has usado para registrarte para vender contenido de TV o películas en iTunes y la solicitud está pendiente de aprobación, puedes usar ese Apple ID para completar la solicitud de música.

¿Quién debe registrarse para vender música en el iTunes Store en nombre de mi compañía?

Para vender música en el iTunes Store debe registrarse una persona con firma autorizada. Sólo esa persona puede aceptar el contrato estándar del iTunes Store en iTunes Connect.

Se me pide que introduzca mi nombre legal. ¿Debo usar mi propio nombre o el de mi compañía?

Si estás registrado como una compañía, ingresa el nombre de la entidad legal. Si estás registrándote como una persona, ingresa tu nombre y apellido. El nombre legal introducido debe coincidir con el nombre asociado al número y tipo de identificación fiscal de EE.UU. provista en tu solicitud.

¿Cómo seré notificado respecto al estado de mi solicitud?

Serás notificado por correo electrónico. Verifica los filtros de spam en tu cuenta de correo electrónico y asegúrate de que tu cuenta esté configurada para recibir correos de do_not_reply@apple.com.

Si mi solicitud es aceptada, ¿en qué países estará disponible mi música?

Los artistas y sellos de iTunes tienen la opción de solicitar contratos para todas las regiones en las cuales el iTunes Store vende música. Una vez finalizado un contrato para una región específica, el contenido que nos fue enviado con los derechos territoriales autorizados en esa región estará disponible automáticamente para su venta allí.

¿Un contrato de música me permite vender videos musicales, tonos, películas de conciertos e iTunes LP?

Sí, podrá vender todos esos tipos de contenido en los términos del contrato estándar.

Una vez que tengo un contrato, ¿cómo se carga mi contenido en iTunes?

Podrás acceder a iTunes Producer, el software que te permite cargar archivos de audio, metadatos de álbumes, portadas y PDF. Los videos musicales, tonos, películas de conciertos e iTunes LP no pueden ser distribuidos a través de iTunes Producer. Deberás trabajar con una casa de codificación aprobada por Apple para distribuir esos tipos de contenido.