Preguntas frecuentes sobre la inscripción de películas


¿Cómo puedo ofrecer mi contenido en iTunes?

Para ofrecer tu contenido en iTunes, debes llenar esta solicitud.

¿Qué tipo de películas puedo ofrecer en iTunes?

iTunes acepta largometrajes o documentales que fueron lanzados en un inicio en cines, o directamente en video, así como cortometrajes con calidad de cine o DVD.

La iTunes Store no acepta películas para adultos, videos explicativos, contenido generado por el usuario ni otros tipos de videos que normalmente no son considerados películas o documentales.

Los videos de conciertos están disponibles en la sección Música de la iTunes Store. Para ofrecer videos de conciertos, llena la solicitud de música.

Las películas se deben ofrecer en el idioma del territorio para el cual se solicita la distribución, o estar dobladas o subtituladas en el idioma de ese territorio.

¿Puedo trabajar directamente con Apple o debo recurrir a un agregador de contenidos?

Los agregadores de contenidos son expertos en distribuir contenido en iTunes. Por una tarifa, pueden dar formato a tu contenido y distribuirlo correctamente para que cumpla con las especificaciones de Apple. La mayoría de las películas independientes de iTunes son ofrecidas por uno de nuestros socios agregadores de contenidos. Consulta los agregadores de contenidos aprobados por Apple.

Si quieres distribuir tus películas directamente en iTunes, llena la solicitud de películas.

¿Cuál es la diferencia entre los agregadores de contenidos y las casas de codificación?

Los agregadores de contenidos son expertos en distribuir películas en iTunes. Apple le paga al agregador de contenidos por las ventas, y luego el agregador le paga al propietario del contenido.

Más allá de si decides usar o no un agregador de contenidos, todo el contenido debe ser codificado y distribuido por una casa de codificación aprobada por Apple. La casa de codificación procesa el contenido en la codificación específica de Apple requerida para su distribución en iTunes.

¿Necesito un Apple ID para ofrecer mis películas en iTunes?

Sí, debes tener un Apple ID y una tarjeta de crédito válida registrada en la iTunes Store. Si no tienes un Apple ID, necesitas crear uno, usando iTunes.

¿Cuánto cuesta registrarme para ofrecer mi contenido en iTunes?

Registrarse para ofrecer películas en iTunes es gratis. Durante el proceso de registro, podrás acceder a detalles adicionales sobre los términos de venta.

¿Necesito un número de identificación fiscal de los EE.UU.?

Sí, se requiere un número de identificación fiscal de los EE.UU como parte del proceso de registro y autenticación de iTunes Connect. Este requerimiento también es válido para proveedores que no están en los EE.UU. Solicita un número de identificación fiscal de los EE.UU.

Asegúrate de ingresar tu número de identificación fiscal correctamente, cuando hagas la solicitud. Si tienes que llenar formularios fiscales de los EE.UU. en iTunes Connect, deberás usar ese número de identificación fiscal de los EE.UU.

Recibo un mensaje de error que dice que mi nombre no coincide con el nombre registrado para el Apple ID, ¿qué puedo hacer?

Asegúrate de que ingresaste el Apple ID correcto. Para editar el nombre asociado a tu Apple ID, visita appleid.apple.com.

Ya tengo una cuenta de iTunes Connect para otro tipo de contenidos (como apps, libros o música), ¿puedo usarla para ofrecer películas?

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect para ofrecer apps o libros, debes crear una cuenta de iTunes Connect nueva con un Apple ID diferente.

Si ya tienes una cuenta de iTunes Connect para ofrecer contenido de música, o si ya tienes un Apple ID que utilizaste para ofrecer contenido de música en iTunes y la solicitud está pendiente de aprobación, puedes usar ese Apple ID para finalizar la solicitud.

¿Quién debe registrarse para ofrecer contenido en iTunes en nombre de mi empresa?

Alguien con la autoridad legal suficiente para firmar documentos en nombre de tu empresa debería registrarse para ofrecer contenido en iTunes. Sólo esa persona puede aceptar el contrato estándar de iTunes en iTunes Connect.

¿Debo usar mi propio nombre o el de mi empresa como nombre legal?

Si estás registrado como empresa, utiliza el nombre de la entidad legal. Si te estás registrando como individuo, ingresa tu nombre y apellido. El nombre legal que ingreses debe ser igual al nombre asociado con tu número de identificación fiscal de los EE.UU. y tipo de identificación fiscal que proporcionaste en tu solicitud.

¿Cómo seré notificado respecto al estado de mi solicitud?

Serás notificado por email. Asegúrate de que tu cuenta esté configurada para recibir emails de do_not_reply@apple.com y verifica los filtros de correo spam en tu cuenta de email.

Si mi solicitud es aceptada, ¿en qué países estará disponible mi contenido?

Una vez que tu solicitud es aceptada, puedes solicitar contratos para todas las regiones en las cuales la iTunes Store ofrece películas. Una vez finalizado un contrato para una región específica y cumplidos los demás requisitos, el contenido que haya sido distribuido con los derechos territoriales autorizados en esa región podrá estar disponible allí.