Qué hay de nuevo en Logic Pro X.

Logic Pro X presenta una nueva interfaz intuitiva de avanzada, diseñada para músicos profesionales. Incluye una inmensa cantidad de plug-ins, sonidos inspiradores y poderosas herramientas para que el proceso creativo no se detenga nunca.

Diseño de avanzada

La nueva y poderosa interfaz permite que el proceso de crear música fluya libremente y, al mismo tiempo, les ofrece a los músicos más control creativo que nunca. La simpleza de los controles te permite obtener excelentes resultados rápidamente, y acceder con facilidad a toda la gama de herramientas disponibles para los trabajos profesionales más exigentes.

Una manera más práctica de trabajar. El nivel de control que necesitas. Al alcance de tus dedos.

Logic Pro X tiene algo más que una nueva apariencia: te da opciones que nunca habías tenido. Puedes trabajar de la manera en la que estás acostumbrado, aprovechando toda la potencia y profundidad de Logic Pro. Si estás explorando ideas, puedes trabajar con unos controles optimizados para avanzar más rápido, o puedes personalizar las herramientas avanzadas para darle vía libre a tu creatividad.

El nuevo diseño también permite hacer todo de una manera más fácil. Los controles de transporte ahora están ubicados en la parte superior derecha de la ventana principal. Puedes buscar y agregar fácilmente más sonidos desde la Biblioteca de sonidos, convenientemente ubicada junto a otros controles relacionados con las pistas. Por su parte, las guías visuales te ayudan a alinear y editar pasajes de forma rápida, y con un simple clic puedes acceder a un afinador más sensible y preciso. El guardado automático mantiene sano y salvo todo tu trabajo. ¿Quieres saber cómo funciona algo? Sólo tienes que colocar el cursor sobre cualquier parte de la interfaz para obtener consejos de Ayuda rápida. Para profundizar más, ingresa en la sección correspondiente del manual del usuario con sólo pulsar una tecla.

Track Stacks. Todas tus pistas en perfecta armonía.

Organiza mejor tus sesiones mediante la consolidación de pistas relacionadas entre sí, como todas las baterías o todas las voces, en un nuevo formato para pistas llamado Track Stack. Envía tu Track Stack a un nuevo auxiliar para realizar una submezcla rápida y práctica. También puedes utilizar Track Stacks para crear fantásticos instrumentos en capas o divididos, que son fáciles de manejar, guardar y volver a utilizar. Además, tu Track Stack puede ser contraído para simplificar todo, o ampliado en cualquier momento para tener un mayor control.

Otras nuevas funcionalidades creadas para trabajar con pistas, agregan aún más eficacia. Elige una pista como el Groove Master de tu canción, y luego selecciona cualquier otra pista para que se adapte a su tiempo. Utiliza Pista de arreglo para mover o borrar rápidamente una estrofa, estribillo, puente o cualquier otra sección de tu canción. Ahora que los controles del volumen, balance y envío pueden estar justo al inicio de la pista, también puedes ajustar las pistas rápidamente antes de ir al Mezclador para tener un control más profundo.

Mezclador poderoso. Tu trabajo fluye como tu música.

Finaliza las pistas más rápidamente con un Mezclador más intuitivo. Ahora sólo tienes que utilizar el mouse para seleccionar, abrir, cerrar, evitar o reordenar los plug-ins, pues no hay necesidad de pulsar ninguna tecla de modificación. Por otra parte, los canales brindan aún más información útil de un sólo vistazo. Los menús de los plug-ins y direccionamiento han sido reorganizados para reflejar mejor el flujo de la señal, y un nuevo medidor de reducción de ganancia ayuda a controlar el procesamiento dinámico. Además, el diseño de medición no segmentado te brinda datos más precisos y con una mayor resolución.

Editor de partituras.
 Do mayor, se ve todavía mayor.

El Editor de partituras ha sido mejorado para mayor visibilidad y funcionalidad. Con el nuevo diseño enfocado en las pistas, es más fácil ver y editar notas en las pistas que tienen varios pasajes. También se muestran las notas dentro de las secciones con loops. Además, pentagramas vacíos llenan el espacio entre los pasajes para mantenerte orientado dentro de un proyecto, mientras que la Visualización ajustada aprovecha al máximo el espacio al reorientar dinámicamente los pentagramas, para adaptarlos al tamaño de la ventana. En otra instancia, el nuevo diseño del Editor de estilos de pentagrama, muestra los resultados de tus ajustes en la ventana de vista previa antes de aplicarlos, y los nuevos símbolos de partitura para estirar cuerdas te permiten indicar hasta qué punto quieres que sea estirada.

Fácil de exportar. Nunca fue tan fácil ser escuchado.

Mostrar tu música nunca fue tan fácil. Ahora puedes compartir canciones en tu cuenta de SoundCloud directamente desde Logic Pro. El visualizador multimedia te permite mover sin problemas los componentes de Logic Pro X a Final Cut Pro X, o a otras apps de Apple. Gracias al nuevo soporte para el formato MusicXML, las partituras con marcas y ornamentaciones se transfieren completamente intactas a otras aplicaciones de notación.

Sonidos inspiradores

Bateristas de sesión virtuales. Kits de batería realistas y con muchos detalles. Codiciados amplificadores de bajo y gabinetes. Aún más pedales. Nuevos sintetizadores y teclados vintage. Un arpegiador sofisticado. Pon más de lo que te imaginas en tu música.

Drummer. Graba tus canciones con los mejores bateristas de la industria.

Presentamos el primer músico de sesión virtual que suena tan bien, que todo el mundo pensará que trabajaste con un baterista de carne y hueso en el estudio. Creado con la ayuda de algunos de los mejores bateristas de estudio e ingenieros de grabación de la industria, Drummer ofrece baterías con sonido natural, ejecutadas a la perfección. Puede escuchar cualquier pista seleccionada y encontrar el ritmo complementario perfecto. Y por si fuera poco, sigue tus órdenes.

Elige para tu canción uno de los 18 bateristas existentes en los géneros de rock, música alternativa, compositor y R&B. Cada baterista tiene un kit personalizado y su sonido característico, y puede realizar más de un millón de combinaciones de ritmos y rellenos. Los controles simples te permiten ajustar todo, desde las baterías que tocan hasta la intensidad y complejidad de sus estilos. Así, podrás lograr exactamente el sonido que deseas.

Drum Kit Designer. Empieza con un kit clásico. Luego ponle tu toque.

Mientras Drummer se encarga de tocar, Drum Kit Designer proporciona kits de batería con sonidos realistas y perfectamente sampleados. Se grabaron miles de golpes variados para cada pieza, ¿y cuál fue el resultado? Completas capas de muestras que recrean fielmente el carácter y el sonido de los golpes originales, incluyendo los matices de la interpretación del baterista.

Abre Drum Kit Designer y selecciona un kit. Puedes intercambiar piezas para crear un kit personalizado, eligiendo entre una amplia variedad de cajas, bombos, tambores, hi-hats y platillos. Mejora el sonido de cada tambor ajustando la afinación, la amortiguación y la ganancia. También puedes activar los micrófonos de ambiente, tanto estéreo como mono. Cada kit viene con su propia mezcla diseñada por un exitoso de la industria. Si eliges un kit de productor, que es más elaborado, se carga un patch que te permite acceder a la mezcla multicanal completa, junto con todo el procesamiento y los direccionamientos utilizados por el productor. Una vez que veas cómo los profesionales crean sus sonidos característicos, podrás utilizar sus técnicas o darles un giro.

Bass Amp Designer. Pon el bajo al frente de la banda.

Encuentra el tono perfecto con un nuevo plug-in que imita a la perfección algunos de los amplificadores y gabinetes para bajos vintage y modernos más populares. Bass Amp Designer te ofrece muchas maneras de personalizar tu sonido. Mezcla y combina gabinetes y amplificadores. Coloca uno de los tres micrófonos sobre diferentes conos de los altavoces, y mezcla las señales de la caja de entrada directa y del amplificador, al igual que en el estudio.

Nuevo Pedalboard stompboxes. Ten a mano los sonidos que antes tenías al pie.

Logic Pro X agrega siete pedales clásicos a tu colección. ¿Estás buscando transposición de tonos o un efecto dive bomb? Prueba Wham. Para una distorsión icónica, existe Grit. Crea un blues o improvisa un solo con Tube Burner. Saca tu lado funky con Dr. Octave, que produce tonos en una y dos octavas por debajo de lo que tocaste. Captura el sonido clásico de las flangers de los años 80 con Flange Factory. Ajusta el tono con el pedal de Graphic EQ. Para lograr un efecto de retardo psicodélico, usa Tie Dye Delay.

Teclados vintage rediseñados. Ser vintage nunca fue tan moderno.

La colección de teclados vintage está mejor que nunca, gracias a las nuevas interfaces y mejoras de sonido que dan un nuevo nivel de autenticidad a tus sonidos. Los controles de interfaz más importantes en Vintage B3, Vintage Electric Piano y Vintage Clav ahora están bien destacados, mientras que la profundidad y la flexibilidad de los modelos de tiempo real están a un clic.

Retro Synth. Ya puedes hacer música como antes.

Recrea el sonido de los sintetizadores vintage clásicos, con un conjunto intuitivo de controles, y logra la calidez de un sintetizador vintage en el modo analógico, que es ideal para lograr bajos densos, acordes y tonos extensos, y melodías suaves. Por su parte, el modo Analog Sync te brinda el carácter metálico y denso de los sintetizadores pop de los años 80, mientras que el modo Wavetable te permite generar acordes y tonos livianos, melodías suaves y sonidos complejos. Además, el modo FM produce las campanas, los bajos atrevidos y las melodías fuertes de los sintetizadores digitales de los años 80.

Arpeggiator. Es increíble lo que un simple acorde puede lograr.

Un potente y completo arpegiador abre un mundo de posibilidades para crear pistas contemporáneas de música electrónica y urbana. Elige los preajustes profesionales para moldear fácilmente la interpretación, o dale un giro ajustando la velocidad, el orden de las notas, el rango de octavas y la escala. También puedes elegir un modo de ordenar las notas (arriba, abajo, de atrás para adelante, de adentro hacia afuera), o crear tu propio orden. Del mismo modo, si quieres crear patrones de ritmos más interesantes, utiliza el Editor de pasos y crea patrones con hasta 128 pasos que se pueden alternar entre notas individuales o acordes completos, a diferentes velocidades. Además, puedes crear variaciones de forma espontánea con las funcionalidades del teclado remoto, que permiten controlar todo directamente desde tu teclado MIDI.

Plug-ins MIDI.
 Más MIDI. Más diversión.

Ahora es aún más fácil transformar una simple entrada MIDI en sonidos e ideas originales, gracias a nueve plug-ins MIDI nuevos, que pueden ayudarte a generar y moldear notas y datos del controlador MIDI. Ajusta la velocidad, genera una serie de notas de cambio rápido, transpón notas entrantes, adáptalas a una escala y mucho más. También puedes encadenar varios plug-ins MIDI para crear interpretaciones interactivas y sofisticadas, rápidamente, o puedes utilizar Scripter para crear un generador o procesador MIDI original usando JavaScript.

Herramientas poderosas

Logic Pro X te brinda formas aún más rápidas e inteligentes de crear tus canciones, y perfeccionarlas. Ahora puedes afinar notas en una interpretación vocal mucho después de haberla grabado, o moldear los sonidos de múltiples maneras girando una sola perilla. Sin duda, podrás sumergirte en miles de sonidos totalmente nuevos para despertar tu imaginación.

Flex Pitch. Aciertas la nota aunque no lo hayas hecho.

Con Flex Pitch, no hay porqué descartar una interpretación que no te parece la mejor. Si pasas el cursor sobre cualquier nota que desees editar, aparecerán todos los parámetros Flex Pitch, listos para ser ajustados. Puedes afinar el tono. Suavizar, agregar o aumentar el vibrato. Incluso, puedes crear o eliminar glissandos entre las notas, todo sin tener que alternar constantemente entre diferentes herramientas. Cuando quieras hacer interpretaciones más consistentes, sólo tienes que ajustar la ganancia de cada nota, sin necesidad de una compresión excesiva o de ediciones de automatización meticulosas. También, puedes ajustar las notas seleccionadas a una clave y escala definidas.

Si usas el Editor de teclado, entonces sabrás cómo usar Flex Pitch. Las notas desafinadas se muestran con la desviación del tono perfecto, para que sea fácil identificar las áreas problemáticas. Además, Convertir a MIDI te permite duplicar o armonizar una voz, o cualquier otra pista de audio monofónico, con tu instrumento de software favorito.

Flex Pitch

Cambia la melodía de una grabación de audio después de realizada.

Smart Controls. La manera más rápida de darle forma a tu sonido.

Smart Controls consiste en un grupo de herramientas nuevas e innovadoras para dar forma al sonido, que te permiten hacer cambios creativos simples o elaborados sin tener que sumergirte en varias interfaces de plug-ins. Un solo Smart Control puede ajustar varios parámetros de plug-ins a la vez, para que sea mucho más fácil crear transformaciones complejas. Así mismo, las asignaciones de Smart Controls pueden ser personalizadas para adaptarse a tu trabajo. Sólo tienes que elegir entre una variedad de perillas, botones y paneles temáticos para reflejar el tipo de instrumentos o efectos que serán controlados.

Nueva Biblioteca de sonidos y loops. Una inmensa cantidad de sonidos audicionan para ti.

La Biblioteca de sonidos y la colección de loops han sido reconstruidas desde cero por algunos de los diseñadores de sonido más creativos del mundo. La nueva Arquitectura de patch permite superponer efectos diferentes a distintos instrumentos, para obtener resultados mucho más sofisticados. Además, los patches de la Biblioteca están diseñados para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades de Logic Pro X, como Arpeggiator, otros plug-ins MIDI y Track Stacks. Cada patch viene con un conjunto personalizado de Smart Controls, para que puedas crear el sonido perfecto fácilmente. Cuando logres un gran sonido, guárdalo como un patch. Entonces, no sólo habrás guardado tu pista o Track Stack multicanal, sino también todo el procesamiento, direccionamiento del mezclador y Smart Controls relacionados.

Logic Remote. Controla Logic Pro directo desde tu iPad.

La app Logic Remote permite conectar tu Mac con tu iPad para que puedas controlar Logic Pro desde cualquier lugar de la sala, sin cables. Deslízate y navega por la enorme Biblioteca de sonidos de Logic Pro, o reproduce cualquiera de los instrumentos de software con tu selección de interfaces musicales Multi-Touch. Los Smart Controls están situados justo encima del instrumento que estás tocando, para que puedas dar forma a tu sonido fácilmente. De esta manera, para llegar a cualquier lugar de tu canción, sólo tienes que tocar el transporte y arrastrar el cursor. ¿Estás listo para grabar o mezclar? Logic Remote te brinda todos los controles necesarios para trabajar desde la cabina de voz, o desde cualquier lugar de la sala.

Descargar desde el App Store