3.6 cm de alto. Treinta y seis mil micrómetros de asombro.

Diseño de aluminio brillante. Fácil acceso a la memoria. Una fuente de alimentación integrada. La Mac mini aprovecha al máximo cada centímetro cuadrado.

Una simple pieza que no es solo una pieza.

La Mac mini incluye una estructura unibody de 3.6 centímetros de grosor, creada a partir de un bloque sólido de aluminio. Está creada usando máquinas CNC (control numérico por computadora), el tipo de fabricación utilizado por la industria aeroespacial para construir componentes espaciales de misión crítica. Esto garantiza la precisión absoluta de cada componente de la estructura de la Mac mini, sin mencionar el elegante acabado de aluminio, que será el orgullo de todo escritorio.

Incluso en los detalles importan los detalles.

La fuente de alimentación está integrada directamente en la Mac mini, para que evites las fuentes voluminosas y puedas conectar solo un par de cables. El panel desmontable en la parte inferior permite actualizar la memoria en forma muy sencilla, y una vez que estés adentro verás cuán organizada y limpia es la Mac mini. Atención hasta en el más mínimo detalle: las entradas de aire y la ventilación son prácticamente invisibles, y apenas oirás el ventilador cuando esté funcionando. La Mac mini está llena de grandes ideas.

Varios puertos. Grandes posibilidades.

La tecnología Thunderbolt integrada te permite conectar en cadena hasta seis periféricos Thunderbolt, incluyendo el Apple Thunderbolt Display, todo a un solo puerto. También es compatible con periféricos Mini DisplayPort que puede que ya tengas, como el Apple LED Cinema Display. El puerto HDMI te permite conectar la Mac mini a tu TV HD, con un simple cable, y la ranura para tarjeta SDXC integrada transfiere rápidamente fotos y videos de tus cámaras digitales.

Todo lo que necesitas. Y nada de lo que no.

El iTunes Store y el Mac App Store hacen que sea muy fácil descargar música, películas y apps, así que es probable que no necesites una unidad óptica de disco. Por eso diseñamos la Mac mini sin uno de ellos, y usamos ese espacio adicional para introducir más procesadores potentes y gráficos avanzados, además de la tecnología Thunderbolt.

La computadora de escritorio con menor consumo de energía del mundo.*

La mayor hazaña de la Mac mini es precisamente lo que no hace: no derrocha energía. Aunque la nueva Mac mini puede brindar un enorme impulso de desempeño en comparación con la generación anterior, usa menos de 11 vatios de potencia cuando está en reposo. Es una pequeña maravilla, la cual no solamente cumple con los requisitos de ENERGY STAR, sino que los supera seis veces. Mac mini también fue hecha a partir de aluminio altamente reciclable y, con un suministro de potencia integrado, no necesita de cubiertas de plástico. Incluso su paquete tiene un diseño pequeño, y por eso es muy fácil de enviar.

Más información sobre Apple y el medio ambiente

*Según los productos y categorías de eficiencia energética enumerados dentro de la base de datos de EPA ENERGY STAR, a partir de octubre de 2012.