OS X.
Es lo que hace a una Mac una Mac.

OS X es el sistema operativo detrás de cada Mac. Está diseñado sobre una sólida base UNIX para aprovechar el hardware al máximo. Es elegante y fácil de usar. Viene con una increíble colección de apps que te encantará usar todos los días. Además, fue creado para que tu Mac y tus dispositivos iOS funcionen juntos a la perfección.

Fácil de entender. Fácil de usar.

En la Mac es muy fácil encontrar, compartir y hacer lo que quieras con gestos simples e intuitivos. El Dock te permite iniciar tus apps preferidas con un clic y Launchpad te da acceso rápido a toda tu biblioteca de apps. Con el Finder puedes buscar y organizar tus archivos en la Mac y en iCloud. Y Spotlight te permite encontrar documentos, iniciar apps y buscar información con facilidad.1 Incluso puedes elegir que el sistema operativo y las apps se actualicen solos. La Mac hace tantas cosas de forma automática que a veces no necesitarás hacer nada. Así de simple.

Pensamos detalladamente en cada detalle.

OS X ha cambiado de muchas maneras a través de los años, pero las características que lo definen siguen intactas: poder, simplicidad, belleza. Las mejoras generales de OS X El Capitan hacen que sea aún más poderoso y fácil de usar, al mismo tiempo que mantiene sus elementos esenciales. Al igual que con todos los productos Apple, cada detalle se considera con dedicación: desde los distintivos íconos del Dock y las barras de herramientas simplificadas hasta la fluidez con la que navegas por tus fotos y páginas web. Porque cuando se trata de una gran experiencia, la diferencia está en los detalles.

Controla tu Mac haciendo clic, deslizando o presionando.

El trackpad Multi-Touch, único en la Mac, hace que usar los dedos para tocar, desplazar, pellizcar y deslizar sea muy natural. Estos gestos Multi-Touch son una parte fundamental de tu experiencia y hacen que todo en tu Mac sea simple, fácil e intuitivo. Y con el trackpad Force Touch de la nueva MacBook y la MacBook Pro con pantalla Retina, tienes nuevas formas de interactuar con tu Mac.

Software y hardware
hechos el uno para el otro.

OS X es un sistema donde todo funciona perfectamente. Trabaja con el procesador y el controlador gráfico de tu Mac para brindar el mejor rendimiento posible y aprovecha la alta capacidad de respuesta del trackpad para que los gestos Multi-Touch se sientan muy naturales. OS X mantiene actualizada tu Mac mientras está en reposo.2 Y su avanzada tecnología de ahorro de energía extiende la duración de la batería. Además, en OS X El Capitan, la nueva tipografía del sistema está diseñada para verse con una nitidez asombrosa en las pantallas Retina de alta resolución.

Apps increíbles que incluirás en todo lo que haces.

Todas las nuevas Mac incluyen una colección de poderosas apps de productividad y creatividad: Pages, Keynote, Numbers, iPhoto, iMovie y GarageBand. Y con OS X, obtienes increíbles apps para navegar por Internet, hacer videollamadas, enviar mensajes, obtener instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, administrar tus contactos, acceder a tu email y mucho más. Si ya tienes un iPhone o un iPad, las sentirás familiares al instante. Al ser apps nativas y no apps web en un navegador, aprovechan al máximo la potencia de tu Mac, para que disfrutes de un gran rendimiento. Y como el Mac App Store está integrado, es fácil encontrar apps aún más grandiosas.

Más información sobre las apps integradas

Poderoso desde que era sólo una idea.

Hacer que lo complejo sea simple requiere de tecnologías realmente avanzadas, y OS X está repleto de ellas: está basado en UNIX, lo que te brinda una estabilidad única y compatibilidad líder en la industria con estándares web. OS X aprovecha al máximo los procesadores Intel de varios núcleos y el almacenamiento flash de tu Mac para ejecutar cualquier tarea de forma rápida. Además, la capacidad gráfica de OS X es sorprendente, lo que te brinda una potencia impresionante para aplicaciones como Final Cut Pro.

Si usas un iPhone, te va a encantar lo que puedes hacer con una Mac.

La Mac funciona con tu iPhone como no lo hace ninguna otra computadora. Recibe y haz llamadas de iPhone en tu Mac, incluso si tu iPhone está en otra habitación. Envía y recibe mensajes de iMessage y SMS en tu Mac. Comienza a escribir un email o un documento, o abre un sitio web en un dispositivo y continúa en otro de inmediato. Además, puedes activar la funcionalidad para compartir Internet de tu iPhone directamente desde tu Mac y conectarte al instante.3

Más información sobre Continuidad en Mac + iOS

iCloud. Todo lo que amas, dondequiera que vayas.

Con iCloud tus datos se mantienen actualizados en todos tus dispositivos.4 Por ejemplo, si agregas un contacto o un evento del calendario a tu iPhone, también lo verás en tu Mac. Puedes enviar instrucciones sobre cómo llegar a un lugar desde tu Mac a tu iPhone, o añadir una reunión a tu calendario en tu Mac y recibir una alerta en tu iPad. Incluso puedes empezar una conversación en Mensajes en tu iPhone y terminarla en tu Mac. Si estás suscrito a Apple Music, toda tu biblioteca está en la nube, para que siempre puedas acceder a toda tu música cuando quieras, sin ocupar espacio en tus dispositivos. Y con iCloud Drive tienes acceso a todos tus documentos, desde tu Mac y dispositivos iOS, e incluso desde una PC, para que tus archivos te acompañen dondequiera que vayas.

Más información

Nuestro principio fue incluir la seguridad
desde el principio.

Diseñamos OS X con tecnologías avanzadas que trabajan constantemente para mantener segura tu Mac y tu información. Gatekeeper te permite descargar e instalar apps de forma segura desde la web. FileVault protege los datos a través de encriptación avanzada. La funcionalidad Zona protegida aísla cada app de las demás, de tu sistema y de tus datos. La configuración de privacidad puede personalizarse para proteger tu información personal. Buscar mi Mac te ayudará a localizar tu Mac en un mapa, definir un código de acceso de forma remota y mucho más.

Más información sobre cómo integramos
la privacidad en los productos Apple

La mejor forma de proteger tu Mac es mantener actualizado tu software. El Mac App Store te avisa cuando hay una actualización disponible. Además, como OS X El Capitan es una actualización gratuita, es más fácil mantener tu Mac a salvo con las últimas funcionalidades y mejoras de seguridad.

Más información sobre las funcionalidades de seguridad
de OS X

Compatible con Windows.

La versatilidad y el poder de OS X hacen que la Mac se adapte a casi cualquier entorno, incluso a las redes de Windows. ¿Quieres transferir tus archivos, fotos y otros datos desde una PC con Windows? OS X te permite hacerlo de forma sencilla con el Asistente de migración. Si deseas ejecutar Windows en tu Mac, lo puedes hacer con Boot Camp.5 OS X es compatible con Microsoft Exchange, para que puedas usar la Mac en tu casa y en tu oficina, y tener sincronizados todos tus mensajes, reuniones y contactos. Además, puedes trabajar con formatos de archivos populares, como JPG, MP3 y PDF, así como documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Más información sobre la compatibilidad de OS X

Accesibilidad integrada.

OS X incluye una amplia gama de tecnologías asistenciales que ayudan a que las personas con discapacidades puedan experimentar todo lo que la Mac tiene para ofrecer. Incluye varias funcionalidades que no encontrarás en otros sistemas operativos, sin importar el precio que pagues. Por ejemplo, gracias al lector de pantalla integrado VoiceOver, disponible en más de 30 idiomas, las personas ciegas o con problemas de visión pueden controlar su computadora usando los principales comandos o los gestos del trackpad Multi-Touch. Además, el Control por botón hace que sea más fácil navegar por los menús y operar los controles básicos de volumen, brillo y reproducción de archivos multimedia. OS X es compatible con más de 50 monitores braille (incluyendo pantallas Bluetooth) y muchas otras funcionalidades de accesibilidad, como la ampliación dinámica a pantalla completa, la reproducción de subtítulos y la pantalla escalable.

Más información sobre la accesibilidad de OS X

Visión

Audición

Habilidades físicas y motoras

Aprendizaje y
alfabetización