Pura innovación.

Diseñamos la MacBook para que fuera no sólo más delgada y ligera, sino también más funcional e intuitiva. Quitar un milímetro aquí y un gramo allá no era suficiente. Tuvimos que empezar desde cero. Reinventamos cada elemento esencial como parte de un diseño único y aparentemente sencillo. Tiene todo lo que te gusta de una Mac, en su forma más pura.

Haz clic y arrastra para rotar la MacBook

Reescribimos el diseño del teclado.

Desde el principio, nuestro objetivo fue diseñar una experiencia Mac óptima. El teclado de tamaño completo fue una parte esencial en ello. Para integrarlo en una MacBook increíblemente delgada, lo diseñamos desde cero. Cada componente fue pensado en detalle, desde el mecanismo y la curvatura de la superficie de cada tecla, hasta la nueva y distintiva tipografía. El resultado es un teclado mucho más delgado que su antecesor. Ahora, cuando tu dedo presiona una tecla, esta baja y vuelve a subir con un movimiento suave y consistente que te permite escribir con una precisión increíble.

Mecanismo de mariposa

Los teclados tradicionales tienen un mecanismo de tijera que tiende a ser inestable en los bordes, restándole precisión cuando no presionas en el centro de la tecla. Para crear un teclado tan delgado, teníamos que reducir la inestabilidad y evitar que cuando se presionara una tecla en otro lugar que no fuera su centro, el botón se hundiera antes de registrar la pulsación. Por eso diseñamos un teclado con mecanismo de mariposa, más ancho, más sólido y montado en una sola pieza. Esto permite que las teclas sean más estables, respondan mejor y ocupen menos espacio vertical. Esta innovación mejora la estabilidad, la uniformidad y el control, sin importar en qué parte de la tecla presiones.

Mecanismo de tijera tradicional
Mecanismo de mariposa diseñado por Apple

Diseño de teclas

Las teclas rediseñadas de la MacBook tienen una superficie más grande, una estructura más delgada y una curvatura más profunda, creando un espacio más definido para que tu dedo encuentre y presione naturalmente las teclas. El diseño de las teclas combinado con el mecanismo de mariposa te brindan más control al escribir. Pueden parecer detalles pequeños, pero marcan una gran diferencia.

Teclas 17% más grandes
Montaje de teclas 40% más delgado

Retroiluminación precisa

Cuando nos propusimos diseñar un teclado más delgado, consideramos cómo retroiluminar las teclas ocupando menos espacio, mientras lográbamos una apariencia más limpia y elegante. Para ello, eliminamos la fila de LED y el panel que distribuía la luz a lo largo del teclado. En su lugar colocamos un LED debajo de cada tecla, calibrado para lograr un brillo uniforme. Ahora todas las teclas y caracteres se ven claros y nítidos con una luz mínima a su alrededor. Todo fue diseñado para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

3 millones de pixeles. 0.88 milímetros. Fina y refinada.

La pantalla Retina de 12 pulgadas de la MacBook no sólo es elegante, sino increíblemente delgada. De hecho, con sólo 0.88 milímetros, es la pantalla Retina más delgada en una Mac. Un proceso de fabricación automatizado da forma al vidrio de borde a borde, con un grosor de apenas 0.5 milímetros. También redujimos el espacio entre los componentes de la pantalla para lograr un diseño compacto e integrado.

2304 ×1440 Resolución
16:10 Relación de aspecto
178° Ángulo de visualización
SD
HD
MacBook
720 x 480
1920 x 1080
2304 x 1440

Para ofrecer la increíble experiencia de la pantalla Retina en la MacBook, rediseñamos cada pixel para crear una mayor apertura y lograr que pasara más luz. Esto nos permitió alcanzar el mismo nivel de brillo mediante la retroiluminación LED que es un 30% más eficiente en el consumo de energía que la pantalla Retina de cualquier otra notebook.

Mayor apertura en cada pixel Reproducir

Trackpad Force Touch.
Responde increíble bajo presión.

El trackpad Force Touch puede parecerse a otros trackpads en la superficie, pero en su interior no se parece a nada que haya existido antes. Sus sensores detectan la intensidad de la presión que aplicas, y Taptic Engine ofrece una sensación de clic sin importar en qué parte de la superficie presiones. El clic que alguna vez fue una función mecánica simple, ahora es sólo el principio de lo que puedes hacer. Las capacidades sensoriales del trackpad Force Touch te permiten realizar diversas acciones en distintas apps desde la misma superficie, según sutiles diferencias en la presión de cada clic. Además, podrás percibir una respuesta háptica, lo que hace que tu MacBook se sienta más útil y personal que nunca.

Superficie capacitiva de vidrio Taptic Engine Sensores de presión

Taptic Engine

Los trackpads tradicionales usan un mecanismo de “trampolín” que necesita espacio debajo para el movimiento descendente de un clic y dificulta hacer clic en la parte de la superficie más cercana al teclado. Con el trackpad Force Touch, los sensores de presión detectan tu clic en cualquier lugar de la superficie y mueven el trackpad literalmente hacia ti, aunque la sensación sea el mismo movimiento descendente al que estás acostumbrado en un trackpad. Taptic Engine también brinda una respuesta háptica para que veas y sientas lo que ocurre en tu pantalla. Ahora el trackpad envía una señal táctil a tu dedo cuando realizas algunas tareas como, por ejemplo, alinear notas en un PDF.

Force Touch

Además de los intuitivos gestos Multi-Touch con los que estás familiarizado, como desplazar, deslizar, pellizcar y rotar, Force Touch le da una nueva dimensión a tu experiencia con la Mac. Puedes personalizar el nivel de presión necesario para registrar un clic. Además, el trackpad sabe si estás haciendo clic con tu pulgar o con otro dedo, y ajusta automáticamente el nivel de sensibilidad.

Pusimos grandes ideas
en un menor espacio.

Cada componente de la MacBook fue meticulosamente diseñado para aprovechar al máximo su estructura delgada y ligera. Elegimos los procesadores más modernos y eficientes, integrados con el rápido Intel HD Graphics 515, y optimizamos macOS para que consuma la menor cantidad de energía posible. La MacBook no tiene ventilador ni piezas móviles, por eso funciona en silencio y la batería dura todo el día.1

Procesador

Dentro de la MacBook encontrarás procesadores Intel Core m3, m5 y m7 de sexta generación con tecnología de proceso de 14 nanómetros. Esto significa que los chips tienen transistores que brindan una mayor densidad y un rendimiento más eficiente. Los procesadores Core M son ideales para la MacBook, ya que combinan la eficiencia energética con el rendimiento que necesitas para realizar las tareas de todos los días.

PROCESO DE 14 nm
5 vatios
Arquitectura de 6.a generación
Gráficos hasta un 25% más rápidos2

Arquitectura sin ventilador

La MacBook es la primera notebook Mac sin ventilador. Como el chip Intel Core M sólo consume 5 vatios de energía y genera menos calor, no requiere ventilador ni tubo disipador de calor. En su lugar, la tarjeta lógica se ubica encima de una lámina de grafito anisotrópico, lo que ayuda a dispersar hacia los costados el calor que se genere. Todo esto sucede mientras tu Mac sigue prácticamente en silencio. La MacBook es aún más eficiente gracias a funcionalidades de macOS, como Timer Coalescing, App Nap y el Economizador de Safari, que garantizan que todas las tareas se realicen con la cantidad de energía adecuada. Ni más ni menos.

Tarjeta lógica de la MacBook Air de 11 pulgadas
Tarjeta lógica de la MacBook
67% más pequeña

Tarjeta lógica

En la MacBook, pudimos aplicar lo que aprendimos de la fabricación de dispositivos delgados y poderosos, como el iPhone y el iPad, y llevar este conocimiento aún más allá. Colocamos cuidadosamente el procesador, el almacenamiento flash y la memoria en la tarjeta lógica más pequeña y de más alta densidad en una Mac. De hecho, es un 67% más pequeña que la tarjeta lógica de la MacBook Air de 11 pulgadas.

Almacenamiento y memoria

Incluso con sus componentes internos en miniatura, la MacBook tiene una capacidad impresionante para almacenar los archivos y ejecutar las aplicaciones que necesitas todos los días. Y con sus 8 GB de memoria LPDDR3 integrada de 1866 MHz, combinados con 256 GB o 512 GB de almacenamiento flash3, obtendrás una notebook delgada y ligera con un rendimiento extremadamente eficiente.

8 GB de RAM LPDDR3 de 1866 MHz
Hasta 512 GB de almacenamiento flash basado en PCIe

Innovación en cada nivel.

Para crear una batería que durara todo el día1, necesitábamos aprovechar cada milímetro de espacio dentro de la MacBook. Las baterías rectangulares tradicionales dejan espacio sin usar cuando se colocan en una carcasa curva. Por eso, creamos un nuevo tipo de tecnología que nos permitió fabricar una innovadora celda de batería escalonada, que se adapta perfectamente a los contornos de la MacBook. El resultado es una batería con un 35% más de capacidad y mayor duración.

Las celdas de batería de la MacBook se diseñaron prestando mucha atención a cada detalle, y fueron montadas con una precisión y un cuidado extremos. Primero, tomamos fotos detalladas de la carcasa y de la batería con cámaras de alta velocidad. Luego, usamos esas fotos para reconocer las variaciones microscópicas y ubicamos cuidadosamente las baterías para no desperdiciar ni un solo milímetro de espacio.

Hasta 10h de navegación web1
Hasta 11h de reproducción de videos en iTunes1
Batería estándar de notebook
Batería de la MacBook
35% más capacidad que
la tecnología actual

USB-C. Todas tus conexiones llegan a un buen puerto.

Para crear una notebook tan delgada y ligera como la MacBook, buscamos la eficiencia en cada detalle, incluso en la forma de cargarla y de conectarla a los periféricos. El puerto multifunción USB-C es un nuevo estándar de conectividad universal que combina las funciones esenciales en un solo puerto pequeño y reversible.

Rápida transferencia de datos

El puerto USB-C de la MacBook brinda una rápida conexión (hasta 5 Gbps) para transferir datos a una variedad de dispositivos externos y periféricos.

Carga

El puerto USB-C de la MacBook permite cargar tu batería de forma rápida y eficiente.

Salida de video

El puerto USB-C de la MacBook brinda una salida de video compatible con conexiones HDMI, VGA y DisplayPort.

Accesorios

Los nuevos accesorios de terceros, como cables, adaptadores y dispositivos de almacenamiento, te permiten ampliar las capacidades de la MacBook.

Máxima eficiencia con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Optimizada para ahorrar energía.

Cada elemento de la MacBook, desde la pantalla Retina y la batería escalonada hasta las tecnologías avanzadas de macOS, ha sido optimizado para consumir la menor cantidad de energía posible. El resultado es un consumo promedio de 10.10 kWh por año. La MacBook también supera las estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por la EPA y obtuvo la certificación ENERGY STAR 6.1. Y como la batería puede cargarse con menos frecuencia, se reduce la huella de carbono derivada de su uso diario.

Entre los nuevos colores, se destaca el verde.

La MacBook no contiene sustancias tóxicas como berilio, BFR y PVC, y está hecha de materiales reciclables como aluminio y vidrio. También obtuvo la calificación Gold, la más alta de la EPEAT, que evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado.4

As Vidrio de
la pantalla sin arsénico
Hg Pantalla retroiluminada por LED sin mercurio
PVC Sin PVC
BFR Sin BFR
BE Sin berilio