macOS Sierra

¿Qué puede hacer tu Mac ahora? Pregúntale.

Siri hace su debut en la Mac con nuevas funcionalidades diseñadas especialmente para una computadora de escritorio. Y eso no es todo. El sistema operativo macOS Sierra te permite redescubrir tus mejores fotos, trabajar a la perfección entre dispositivos y liberar espacio en el disco duro. Ahora tu Mac hará más cosas por ti, para que tú puedas hacer más con tu Mac.

Actualizar ahora

Siri

Al igual que tú, Siri puede hacer cosas increíbles en la Mac.

Y hablando de novedades, no importa en qué estés trabajando, ahora tu asistente personal favorito estará siempre a un clic de distancia. Las útiles funcionalidades de Siri en iOS llegan a tu Mac, junto con nuevas formas de ayudarte con todo lo que haces a diario en tu computadora.

Divide tus tareas con Siri.

Hacer varias tareas al mismo tiempo nunca fue tan fácil. Por ejemplo, puedes estar dándole los toques finales a un documento y pedirle a Siri que le envíe un mensaje a tu colega para avisarle que lo enviarás en breve. Todo sin interrumpir lo que estás haciendo.

Deja que Siri encuentre tus archivos por ti.

Trabajar con archivos es esencial cuando usas una Mac, y Siri lo hace fácil. ¿No encuentras un reporte? Pídele a Siri que busque los documentos que abriste esta semana y que te muestre sólo los que tienen la palabra “anual” en el título.

Ten los resultados de Siri siempre a la mano.

En el Centro de Notificaciones podrás ver el calendario de eventos deportivos, los feeds de Twitter, la lista de archivos relacionados con el proyecto en el que estás trabajando y mucho más. Todo se mantendrá actualizado para que siempre sepas dónde encontrar los horarios de los partidos, las tendencias de Twitter y tus documentos más importantes.

Busca. Arrastra. Suelta.

Busca imágenes e información con sólo pedirlo, y luego arrastra los resultados a una ventana del escritorio. Arrastra una imagen de Internet a un documento de Pages, o agrega la ubicación desde Mapas a la invitación de tu fiesta para que todos sepan cómo llegar.

¿Se le puede pedir más a Siri? Por supuesto.

“Muéstrame los PDF de la carpeta Descargas”

“¿Cuánto espacio libre tengo en mi Mac?”

“Reproduce las 40 mejores canciones de jazz”

“¿Cómo está el clima en Cancún?”

“Muéstrame todos los archivos que compartí con Cecilia la semana pasada”

“Busca en Internet imágenes de la Torre Eiffel”

“Busca información sobre el Monte Whitney”

“Busca tweets de José Bautista”

“FaceTime con Victoria”

"Agregar a Laura a mi reunión de las 10:00”

“¿Cómo se escribe brócoli?”

“Muéstrame las fotos de ayer”

“¿Qué hora es en Monterrey, México?”

Portapapeles Universal

Copia en un dispositivo, pega en otro.

Copia imágenes, videos y texto desde tu iPhone y pégalos en la Mac que tengas cerca, o viceversa. No hace falta hacer nada más, tan sólo copia y pega como lo harías normalmente. Si encuentras una buena receta mientras trabajas en tu Mac, puedes pegar los ingredientes en la lista de compras de tu iPhone.

Más información sobre Portapapeles Universal

Desbloqueo Automático

Inicia sesión incluso antes de sentarte.

Accede al instante a tu Mac con tu Apple Watch. Activa tu Mac con tu reloj y comienza a trabajar. Haz una llamada o tómate un descanso, y luego retoma lo que estabas haciendo sin tener que volver a ingresar la contraseña.

iCloud Drive

Tu escritorio y documentos a la mano en todos tus dispositivos.

La mayoría de tus archivos se guarda en el escritorio y en la carpeta Documentos. Ahora puedes almacenar y actualizar automáticamente esos documentos en iCloud Drive, para que siempre puedas acceder a ellos, incluso desde otra Mac. Ya nunca más te preguntarás dónde los guardaste, porque están en todas partes.

Más información sobre iCloud Drive

Almacenamiento Optimizado

Cuando necesites más espacio, deja que tu Mac lo encuentre por ti.

¿No tienes espacio en el disco duro? No hay problema. El nuevo macOS Sierra almacena automáticamente en la nube los archivos que se usan poco y los mantiene disponibles para cuando los necesites. También te ayuda a encontrar y eliminar los archivos viejos que ya no usas. De esta forma, siempre tendrás espacio en tu Mac para guardar los archivos más recientes.

Los archivos que no usas estarán en la nube, y cuando los necesites estarán contigo.

Cuando necesites más espacio, el Almacenamiento Optimizado guarda en la nube los archivos que menos usas, los archivos adjuntos de correo, las fotos y las películas de iTunes que ya viste. Tus archivos más recientes se quedan en tu Mac, junto con las versiones optimizadas de tus fotos. Encontrarás tus documentos exactamente donde los guardaste. Ábrelos y descarga los originales como si siempre hubieran estado ahí.

Elimina los archivos duplicados y obsoletos.

El nuevo macOS Sierra evita que los archivos innecesarios ocupen espacio en tu Mac. Te recuerda que borres los instaladores de apps y elimina descargas duplicadas, cachés, registros y todo lo que no necesitas, para que mantengas tu computadora ordenada. Además, elimina todos los documentos que lleven más de 30 días en el Basurero.

Fotos

Tus recuerdos favoritos más vigentes que nunca.

Llevas años haciendo fotos de momentos especiales. Y ahora Fotos las convierte en experiencias inolvidables llamadas Recuerdos. Las nuevas tecnologías mejoran el reconocimiento de caras, te permiten organizar todas tus imágenes en un mapa del mundo y buscarlas según los objetos y paisajes que aparecen en ellas.

Más información sobre Fotos

Mensajes

Anima la conversación.

Exprésate de formas nuevas y divertidas. Envía emojis grandes, responde con un corazón o levantando el pulgar. También puedes reproducir videos y ver enlaces directamente en la conversación.

iTunes

Ahora con una experiencia totalmente nueva en Apple Music.

Encontrar tus canciones favoritas y descubrir música nueva es más fácil con el nuevo diseño de Apple Music en iTunes. La renovada sección Para ti te permite descubrir música y listas de reproducción nuevas para que disfrutes en grande. La nueva opción Buscar te muestra lo mejor de lo que está disponible en Apple Music, desde canciones exclusivas y nuevos lanzamientos hasta listas de éxitos. Y ahora también puedes ver la letra de las canciones en el minirreproductor que hemos perfeccionado.

Más información sobre Apple Music

Pestañas

Tus documentos nunca convivieron mejor.

Ahora puedes evitar que las ventanas se acumulen en el escritorio. Las pestañas funcionan como en Safari y están incluidas en casi todas las apps de la Mac y en muchas de terceros. En cuanto instales macOS Sierra, tus apps estarán listas. Desplázate a pantalla completa por varios documentos de Pages y consulta múltiples destinos en Mapas sin perderte.

Picture in Picture

Con un ojo puesto en lo que estás viendo y otro en lo que estás haciendo.

Ahora puedes arrastrar una ventana de video desde Safari o iTunes al escritorio o una app a pantalla completa. Reproduce el video en cualquier esquina del escritorio y reajusta el tamaño para ver lo que está detrás. Así podrás estar al día con tu serie favorita y con tus emails al mismo tiempo. O ver un partido importante mientras tú también juegas.

La actualización a macOS Sierra es muy sencilla.

Si actualizas a macOS Sierra, podrás acceder a nuevas funcionalidades que harán de tu Mac una herramienta más eficiente y divertida. Además, obtendrás las últimas actualizaciones de seguridad y rendimiento. Actualizar a macOS es fácil, ya que está disponible sin cargo en el Mac App Store.

Más información sobre cómo actualizar a macOS Sierra