Haz las pequeñas cosas de todos los días a lo grande.

Las apps integradas en cada Mac te permiten explorar el mundo, conectarte con otras personas y trabajar de manera más eficiente. En OS X Yosemite, las apps que usas todos los días, como Safari, Mail y Mensajes, son más fáciles de usar y aún más capaces.

Safari Una manera aún más inteligente de navegar la Web.

En OS X Yosemite, una barra de herramientas más simple deja los controles más importantes al alcance de tu mano y te brinda más espacio para lo que estás viendo. Safari también te ofrece nuevas formas de acceder a tus sitios favoritos, administrar tus pestañas y tener más control sobre tu privacidad. Gracias a un motor Nitro JavaScript mejorado y su compatibilidad con los últimos estándares web, es la manera más rápida y avanzada de navegar la Web.

Menos barra. Más Web.

Una barra de herramientas más simple mantiene cerca los controles de navegación que más usas, pero lejos de lo que estás viendo. Así, puedes ver mejor los artículos y las fotos en cada página.

Más maneras de encontrar y ver tus sitios favoritos.

OS X Yosemite te ofrece nuevas formas de llegar adonde quieres ir en la Web, comenzando por la nueva vista Favoritos. Sólo tienes que hacer clic en el campo de búsqueda inteligente y aparecerá un panel con los íconos de tus sitios favoritos. Haz clic en un ícono y listo. La vista Favoritos funciona de la misma forma en tu iPad e iPhone, así tus favoritos están siempre contigo.

Mira todas tus pestañas a la vez.

Haz clic en la Vista de pestañas para obtener una vista organizada de todas las pestañas que tienes en todos tus dispositivos. Haz clic en una de ellas para volver a abrir la página. Las pestañas que correspondan a un mismo sitio aparecerán agrupadas para que sea más fácil administrarlas. Además, puedes buscar pestañas ingresando una URL o un término del título de la página web.

Navega más rápido.
Por más tiempo.

Navegar con Safari es increíblemente rápido gracias a las optimizaciones avanzadas del motor JavaScript que hacen que los sitios y las aplicaciones web sean más ágiles. Safari en OS X Yosemite también consume menos energía para que puedas, por ejemplo, ver videos en Netflix hasta por dos horas más.1

Nuevas funcionalidades para proteger tu privacidad.

Ahora Safari te da más control de tu privacidad en la Web. Puedes abrir una ventana de Safari en modo Navegación privada, que no guarda tu historial de navegación, mientras mantienes las demás en modo de navegación normal. Así, puedes ingresar en tu banca online en una ventana privada y tu historial de navegación sólo seguirá guardándose en las otras. Ahora también podrás navegar la Web usando DuckDuckGo, un motor de búsqueda que no registra tu actividad en Internet.

Compatibilidad con los últimos estándares web.

Safari ha sido históricamente compatible con tecnologías que permiten innovar en la Web, y eso no cambia en OS X Yosemite. Por eso ahora ofrece compatibilidad nativa para Netflix, así la reproducción de video consumirá menos energía que antes y tu batería durará hasta dos horas más.1 Safari también es compatible con WebGL, para que los desarrolladores puedan crear experiencias 3D atractivas que funcionen de forma nativa dentro del navegador.

Mail Con grandes novedades adjuntas.

La mejor forma de administrar tus emails en una Mac mejora aún más con OS X Yosemite. Con la nueva funcionalidad Marcación, puedes hacer anotaciones rápidamente en un archivo recibido y enviarlo de vuelta, sin salir de Mail. Además, una nueva funcionalidad llamada Mail Drop te permite enviar archivos pesados sin preocuparte por si llegarán a su destino.

Envía archivos pesados con Mail Drop.

Ahora ya casi no hay nada que no pueda ser enviado por correo electrónico. Una vez que configuras iCloud, Mail Drop te permite enviar archivos pesados, como videos, presentaciones e incluso una carpeta de imágenes, sin tener que preocuparte por el límite de tu proveedor de servicio. Con Mail Drop, cuando envías un archivo pesado, este se carga automáticamente en iCloud. Si tus destinatarios usan Mail, recibirán el archivo tal como lo hacen ahora. Si usan otra app o webmail, recibirán un enlace para descargarlo. Mail Drop funciona con cualquier servicio de correo electrónico. Sólo tienes que presionar Enviar, y Mail se encargará del resto.

Marca archivos adjuntos directamente en Mail.

Suele ocurrir. Alguien te envía un archivo que exige una devolución rápida. Puede ser un formulario que debes completar y firmar, o una imagen sobre la que debes comentar. Con Marcación, puedes hacer clic en Responder y encargarte de los cambios directamente en tu respuesta. Agrega figuras, texto y llamadas en las imágenes dibujando en el trackpad Multi-Touch. Completa formularios y archivos PDF, e incluso agrega tu firma usando tu dedo o capturándola con la cámara de tu Mac.

Mensajes Escríbelo. Dilo. Envíalo.

Mensajes te ofrece muchas formas de iniciar una conversación. Cuando tu iPhone está cerca, puedes enviar un mensaje de texto desde tu Mac a grupos de amigos, incluso si utilizan SMS. También puedes enviarles una foto de tu gran noche de karaoke y luego enviarles un clip de audio Soundbite con tu inolvidable interpretación. Con Mensajes, no sólo importa lo que dices sino cómo quieres decirlo.

Ahora todos los mensajes de tu iPhone aparecen en tu Mac.

Mensajes en tu Mac ha sido siempre la mejor manera de mantenerte en contacto, pero los amigos que no tenían iMessage no podían ser parte de la conversación. Pues bien, ahora pueden. Todos los mensajes SMS y MMS que recibes en tu iPhone ahora aparecen en tu Mac. Así, puedes enviar un mensaje de texto a cualquiera de tus amigos sin levantar tu iPhone. Además, la conversación se actualiza en todos tus dispositivos.

Dilo con un Soundbite.

A veces, necesitas decir las cosas en lugar de escribirlas. Graba un clip de audio rápidamente con tu voz y envíalo a tus amigos sin abandonar la app Mensajes.

Ponle un nombre a tus conversaciones.

Agrégale un título a tus conversaciones para poder encontrarlas y seguirlas más fácilmente. ¿Estás hablando de tu viaje en grupo a Hawái? Llámala "Vacaciones en Hawái". ¿Estás chateando con tu equipo de trabajo? Llámala algo así como "Chat sobre el proyecto".

Agrega más amigos a tu conversación.

¿Necesitas una segunda opinión? ¿O una tercera? Ahora cuando conversas con tus amigos, puedes agregar participantes sin tener que crear un nuevo chat. Incluso puedes abandonar la conversación una vez que hayas dicho todo lo que querías decir.

Finder Guarda cualquier archivo en iCloud Drive.
Luego encuéntralo en cualquier dispositivo.

Bienvenido a tu lugar en la nube. Con iCloud Drive en el Finder, tienes una carpeta donde puedes guardar todo tipo de archivos, organizarlos como quieras y acceder a ellos desde todos tus dispositivos.

iCloud se ganó un lugar en el Finder.

iCloud Drive está integrada en la ventana del Finder y funciona como cualquier otra carpeta de tu Mac. Simplemente arrastra y suelta cualquier archivo en la carpeta. Este siempre estará disponible y cualquier cambio que hagas cuando estés desconectado se sincronizará al conectarte a Internet.

Nadie sabe cómo organizar tus archivos mejor que tú.

Tienes todo tipo de archivos en tu Mac: documentos de trabajo, proyectos para la escuela, presentaciones, y mucho más. Por suerte, llevar un registro de ellos es fácil con iCloud Drive. Puedes crear carpetas adicionales dentro de iCloud Drive y agregar etiquetas como "Escuela" o "Trabajo" para saber qué es cada cosa. Reordena todo como quieras y lo tendrás organizado de la misma manera en tu iPhone e iPad.

Ahora tus archivos van adonde tú vayas.

Con iCloud Drive, siempre puedes encontrar la última versión de un archivo en cualquiera de tus dispositivos. También puedes acceder a tu iCloud Drive ingresando en iCloud.com en cualquier Mac o PC.

Con AirDrop, compartir archivos nunca ha sido tan fácil.

AirDrop hace que compartir archivos entre computadoras Mac sea más sencillo. Además, ahora también funciona entre la Mac e iOS. Con sólo unos clics en tu Mac, puedes seleccionar un archivo de cualquier carpeta y usar AirDrop para enviarlo a una Mac o dispositivo iOS cercano. Es perfecto para compartir un documento con un colega del trabajo que está en la sala contigua o enviar una presentación a un cliente sentado al otro lado de la mesa.

Fotos en OS X. Disponible a inicios de 2015.

Más información sobre las nuevas funcionalidades de Fotos en iOS 8