Completamente nueva.
Completamente Mac.

A través de los años, OS X ha cambiado de muchas maneras, pero sus principios siguen intactos: poder, simplicidad y belleza. Por eso, cuando nos propusimos crear OS X Yosemite, quisimos hacerlo más poderoso y fácil de usar, manteniendo los elementos esenciales de la Mac. Es la evolución natural de OS X. No sólo por su apariencia, sino por todo lo que te permite hacer.

Echa un vistazo al nuevo diseño

Cuando refinas cada detalle,
redefines la experiencia.

Cuando rediseñamos OS X decidimos profundizar en cada aspecto de la interfaz, centrándonos en los grandes y pequeños detalles. Hay cambios que son evidentes, como las ventanas translúcidas y las barras de herramientas más simples. Pero también hay cambios más sutiles, como los botones, los íconos y la tipografía que usamos en todo el sistema. Cuanto más uses tu Mac, más notarás los detalles y más amarás la experiencia.

Un poco de transparencia le da a todo la atención que se merece.

Al agregar transparencia a algunos elementos en la interfaz de OS X Yosemite le dimos más énfasis a tu contenido. Las barras de herramientas translúcidas te muestran que hay más para ver en las ventanas mientras te desplazas. Y la barra lateral translúcida te permite ver lo que hay detrás de la ventana activa. Así, la interfaz adopta la apariencia de tu escritorio y tu contenido, haciendo que tu experiencia con la Mac sea única.

Las barras de herramientas no escapan a la regla. Menos es más.

En OS X Yosemite, simplificamos las barras de herramientas de algunas de tus apps preferidas sin sacrificar sus capacidades. Por ejemplo, ahora puedes acceder a tus sitios preferidos en Safari haciendo clic en el campo de búsqueda inteligente. Con un solo clic en el botón Vista de pestañas, puedes ver las pestañas de Safari abiertas en todos tus dispositivos. También simplificamos Mapas y Calendario. Eso significa que las apps te dejan más espacio para lo que te importa.

Controles más inteligentes en forma y función.

Mucho de lo que haces en tu Mac requiere que hagas clic en botones, casillas de selección, y menús emergentes. En OS X Yosemite, rediseñamos estos controles para que tu experiencia con Mac se sienta más refinada en todo el sistema. Por eso, también los hicimos más inteligentes, como los botones rojo, amarillo y verde que hay en la esquina de cada ventana de las app. No sólo simplificamos la forma en que se ven, sino que actualizamos sus funciones. Cerrar, minimizar y maximizar ahora son cerrar, minimizar y pantalla completa, eliminando el control de pantalla completa adicional y consolidando los controles de la ventana en un mismo lugar. Al simplificar algunos elementos de la interfaz logramos que puedas navegar por el escritorio con más eficiencia y aprovechar al máximo la hermosa pantalla de tu Mac.

El nuevo Dock es un ícono de la simplicidad.

Hay varias maneras de iniciar una app, pero lo más probable es que la busques en el Dock. Con OS X Yosemite, simplificamos la apariencia del Dock y sus íconos para que se vean más uniformes. Este nuevo enfoque de los íconos hace que toda la familia de apps se vea más armoniosa y puedan reconocerse al instante.

Elegante, con todas las letras.

Para algunos, elegir la tipografía no es algo importante, pero para nosotros es una parte integral de la interfaz. En OS X Yosemite, refinamos las tipografías en todo el sistema para que resulten más legibles y uniformes en toda la Mac. Encontrarás una tipografía nueva en las ventanas de las apps, barras de menús y en todo el sistema. Además, se ve completamente sorprendente en la pantalla Retina.

Una gran vista en cada ventana de tus apps favoritas.

OS X Yosemite le da una apariencia nueva a las apps como Safari, Mail y Mensajes, entre otras. Pero no sólo se ven mucho mejor, sino que funcionan mucho mejor.

La verdadera belleza de OS X Yosemite está en lo que puedes hacer con él.

Cuando rediseñamos OS X, nuestro objetivo no era simplemente hacer la interfaz más hermosa, sino también más útil. Para ello, encontramos maneras de agregarle funcionalidades intuitivas y poderosas a las que puedes acceder en todo momento, para que obtengas la información importante sin distraerte.

Centro de notificaciones. Mira mucho más con sólo un vistazo.

La nueva funcionalidad Hoy en el Centro de notificaciones te dice todo lo que necesitas saber. Aquí verás un breve resumen de los eventos del día, los recordatorios y los cumpleaños. Incluso te da una lista de los eventos del día siguiente. También tendrás acceso rápido a la información importante con widgets como Calendario, Clima, Bolsa, Reloj mundial, Calculadora y Recordatorios. Puedes personalizar lo que ves agregando más widgets del Mac App Store y acceder al Centro de notificaciones con sólo deslizar tus dedos. Siempre está ahí, incluso cuando trabajas en pantalla completa.

Spotlight. Ahora más brillante que nunca.

La forma más rápida de encontrar cosas en tu Mac sigue mejorando. Spotlight fue rediseñado. Ahora cuando lo abres aparece al frente y en el centro. Es genial para buscar información en Wikipedia, Bing, noticias, Mapas, películas, y en muchas otras fuentes. Además, las vistas previas de los resultados son interactivas y te ofrecen más información. Puedes leer un documento, enviar un email o hacer una llamada con sólo hacer clic en un resultado.