Información de prensa de Apple

Apple presenta las tiendas iTunes y Apple Store en línea en Nueva Zelanda

AUCKLAND, Nueva Zelanda—6 de diciembre, 2006—Apple presentó hoy la tienda de música digital iTunes (www.apple.com/nz/itunes) en Nueva Zelanda, ofreciendo a los usuarios de ese país lo más novedoso de la música local y las innovaciones, precio sin precedente e integración sencilla con iPod que han hecho de iTunes la rockola digital y la tienda de música en línea más popular del mundo. Apple además abrió la Apple Store en línea en Nueva Zelanda (www.apple.co.nz/store), donde los consumidores podrán comprar rápida y convenientemente la más innovadora línea de productos Apple, incluyendo el súper popular reproductor de música digital iPod, las aclamadas Mac de escritorio y portátiles basadas en procesadores Intel, la suite de aplicaciones digitales iLife ‘06, una amplia gama de accesorios de Apple y terceros para iPod y Mac y Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo.

“Estamos muy emocionados de ofrecer la tienda de música digital iTunes y la Apple Store en línea a nuestros clientes en Nueva Zelanda justo a tiempo para este periodo de fiestas,” dijo Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. “Con más de dos millones de canciones, la tienda iTunes ofrece el más amplio catálogo de música local e internacional en Nueva Zelanda, y con la nueva Apple Store en línea, es más fácil que nunca comprar todo desde un iPod hasta una Mac personalizada.”

Con un catálogo de más de dos millones de canciones, la tienda iTunes de Nueva Zelanda ofrece canciones a un precio de $1.79 dólares neozelandeses, videos musicales a $3.59 dólares neozelandeses y la mayoría de los álbumes a $17.99 dólares neozelandeses. La música exclusiva en iTunes incluye canciones de los artistas neozelandeses Fat Freddy’s Drop, Brooke Fraser, Tim Finn, The Datsuns y Bic Runga, así como un exhaustivo catálogo de grandes piezas de Nueva Zelanda de Shihad, Crowded House, The Black Seeds, Breaks Co-Op, Elemeno P y Dei Hamo. La música internacional exclusiva en iTunes incluye álbumes de David Bowie, The Doors, Faithless, Incubus, Foo Fighters, Sugababes, George Michael, Staind y más. La tienda iTunes ofrece originales de iTunes de estrellas internacionales como Red Hot Chili Peppers, Ben Harper, Black Eyed Peas y Jack Johnson. El directorio actual de podcast de iTunes ofrece más de 65,000 podcasts, incluyendo podcasts de TVNZ, The Voice Booth y Radio NZ.

En la Apple Store en línea de Nueva Zelanda, los clientes pueden navegar y comprar hardware, software, accesorios de Apple, así como una amplia gama de productos de terceros con tan sólo unos clicks del mouse. Los clientes pueden gravar cualquier iPod a través de la Apple Store en línea, y configurar de manera sencilla sus Macs para satisfacer sus necesidades individuales. Con el gravado de iPod, una nueva guía de regalos para la época de fiestas y la conveniencia de comprar desde el hogar u oficina, la Apple Store en línea es el destino de compras ideal para esta temporada de fiestas. La Apple Store en línea ofrece un precio especial para el sector educación como profesores y estudiantes.

Adicionalmente, Apple anunció que el iPod nano (PRODUCTO) ROJO Edición Especial está ahora disponible en Nueva Zelanda, sólo a través de la Apple Store en línea. El iPod nano (PRODUCTO) ROJO, está disponible en sus modelos de 4GB y 8GB, viene con una bella carcasa de aluminio en rojo y ofrece hasta 24 horas de batería, la innovadora rueda de mando Click Wheel de Apple y una delgadez y diseño ligero increíbles. Apple destinará un porcentaje de las ventas de cada iPod nano (PRODUCTO) ROJO a la Fundación Global de lucha contra el SIDA en África.

Precio y Disponibilidad

iTunes 7 para Mac y Windows incluye la tienda de música digital iTunes y está disponible como descarga gratuita inmediatamente en www.itunes.com. La compra y descarga de contenido de la tienda iTunes para Mac o Windows requiere una tarjeta de crédito válida con dirección de estado de cuenta en el país de compra. Los juegos están disponibles para descarga y reproducción en la quinta generación de iPod.

El iPod nano (PRODUCTO) ROJO Edición Especial está disponible desde hoy en su modelo de 4GB a $349 dólares neozelandeses incluyendo GST y el modelo de 8GB a $449 dólares neozelandeses incluyendo GST a través de la Apple Store en línea (www.apple.co.nz). Todos los modelos de iPod nano incluyen unos audífonos “earbud” rediseñados que ofrecen un confort, ajuste y calidad de sonido superiores, y un cable USB 2.0. La segunda generación de iPod nano ofrece hasta 24 horas de batería y reproducción libre de saltos.*

iPod nano requiere una Mac con un puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior y iTunes 7.0.2 o posterior; o una computadora Windows PC con un puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4), Windows XP para el Hogar ó Profesional (Service Pack 2) y iTunes 7.0.2 o posterior. Se requiere acceso a Internet y se recomienda conexión de banda ancha.


* La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido. La capacidad de almacenaje de fotografías se basa en fotos transferidas de iTunes.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com

©2006 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iTunes, iPod, Apple Store, y iLife son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.


Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042