Información de prensa de Apple

Apple actualiza la Mac mini

CUPERTINO, California—20 de julio del 2011—Apple® actualizó hoy la Mac® mini con procesadores de Intel Core, un nuevo y discreto desempeño de gráficas, tecnología de entrada/salida Thunderbolt de alta velocidad y Lion, el sistema operativo más avanzado del mundo. La nueva Mac proporciona hasta el doble de desempeño de procesador y gráficas de la generación anterior en el mismo y sorprendente diseño compacto y eficiente de aluminio.* Con un precio inicial de sólo $599 (US), la nueva Mac mini está disponible para ser solicitada en línea hoy.

“La Mac mini ofrece la velocidad y expansibilidad que la convierten en la opción perfecta para el escritorio, sala de estar u oficina”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Productos de Apple. “Con procesadores más rápidos, gráficas más poderosas y tecnología Thunderbolt en un diseño increíblemente compacto de aluminio, la nueva Mac mini es más versátil que nunca”, añadió Schiller.

Con tan sólo 7.7 pulgadas cuadradas y 1.4 pulgadas de grosor, la nueva Mac mini mantiene su diseño compacto de aluminio a la vez que ofrece un sorprendente desempeño y recurso de gráficas. Disponible en tres configuraciones diferentes, los clientes pueden seleccionar una Mac mini con los últimos procesadores de doble núcleo Intel Core i5 o Intel Core i7, gráficas discretas AMD Radeon HD 6630M, o una configuración de servidor activada por Intel Core i7 de cuatro núcleos. Diseñada sin una unidad de disco óptico, la Mac mini puede tener acceso a las unidades de disco óptico en otras PCs y Macs, y funciona con MacBook Air® SuperDrive®.  Las opciones para configurar según el pedido incluyen hasta 8 GBs de memoria, una unidad de disco duro más rápida de 7200 RPM y una unidad de estado sólido de 256GB. 

La Mac mini viene con la tecnología de entrada/salida Thunderbolt para posibilidades de expansión que nunca antes habían estado disponibles para los usuarios de la Mac mini. Con un puerto Thunderbolt la Mac mini puede conectarse a periféricos como los dispositivos de almacenamiento de alto desempeño, una variedad de funciones RAID y la nueva Pantalla Apple Thunderbolt, así como una impresionante pantalla IPS ancha de 27 pulgadas que resulta excelente para hacer llamadas de video FaceTime® HD, navegar por la Web y ver películas y fotos.

Con Wi-Fi ultra rápido pueden descargarse de manera inalámbrica las aplicaciones de la Mac App Store™, obtener música y películas de iTunes®, respaldar datos para Time Capsule® y compartir archivos con AirDrop, lo cual hace de la transferencia de archivos un proceso rápido y fácil. La Mac mini incluye Bluetooth para periféricos inalámbricos y cuatro puertos USB para fácil conectividad con los dispositivos con cable e inalámbricos que se usan a diario.

La nueva Mac mini continúa siendo el escritorio más eficiente en energía del mundo, cumple con los requisitos de la certificación Energy Star 5.2 y logra una clasificación EPEAT Gold.** Mac mini tiene una cubierta de aluminio sumamente reciclable, componentes y cables libres de PVC, no posee retardadores de llamas bromados y cuenta con un sistema de materiales y diseños de empaque eficientes.

Todas las nuevas Mac mini vienen con Mac OS® X Lion, la última y destacada versión de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo, y aplicaciones iLife para crear y compartir fotos, películas y música. Lion lanza más de 250 nuevas funciones para la Mac, incluyendo gestos Multi-Touch; soporte en todo el sistema para las aplicaciones de pantalla completa; Mission Control, una imagen innovadora de todo lo que funciona en su Mac; la Tienda de Aplicaciones de Mac, el mejor lugar para encontrar y explorar excelente software, construido directamente en el sistema operativo (OS); Launchpad, un nuevo hogar para todas sus aplicaciones; y una aplicación de Correo totalmente rediseñada.

Precio y disponibilidad 
La nueva Mac mini está disponible a través de la Apple Store® (www.apple.com/mx) hoy y en los Distribuidores Autorizados de Apple a partir del 21 de julio.

La Mac mini con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 2.3 GHz con 2GB de memoria y un disco duro de 500GB tiene un precio inicial de venta de $599 (US), con opciones para añadir memoria de hasta 8GB y un disco duro de 750GB.

La Mac mini con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 2.5 GHz con 4GB de memoria y un disco duro de 500GB tiene un precio inicial de venta de $799 (US), con opciones para actualizarse a un procesador Intel Core i7 de doble núcleo de 2.7GHz, hasta 8GB de memoria y un disco duro de 750GB con opciones para añadir o reemplazar con una unidad de estado sólido de memoria de hasta 256GB.

La Mac mini con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de 2.0 GHz con Lion Server, 4GB de memoria y unidades de disco duro dobles de 500GB tiene un precio inicial de venta minorista de $999 (US). Las opciones incluyen añadir hasta 8GB de memoria, dos discos duros de 750GB o hasta dos unidades de estado sólido de 256GB.

* Pruebas realizadas por Apple en julio del 2011 utilizando las configuraciones de pre-producción de MacBook Air. Para más información visite www.apple.com/mx/macbookair/features.html.

** EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el desempeño ecológico de las notebooks y los escritorios. Para más información, visite www.epeat.net.

Apple diseña Macs, las computadoras personales mejores del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución musical digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la Tienda de Aplicaciones, y ha lanzado recientemente iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación.

Contacto de prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788 
ccaballero@apple.com


Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, MacBook Air, SuperDrive, FaceTime, la Tienda de Aplicaciones, iTunes, Time Capsule, iLife, Multi-Touch y la Tienda de Apple son marcas comerciales de Apple. Los otros nombres de compañías y productos son las marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos