Información de prensa de Apple

Apple nombra a Arthur D. Levinson presidente del Consejo de Administración

Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, se incorpora al Consejo de Administración de Apple

CUPERTINO (California), 15 de noviembre de 2011. Apple ha nombrado al doctor Arthur D. Levinson presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía. Levinson ha codirigido el Consejo de Administración de Apple desde 2005, ha formado parte de los tres comités del consejo —auditoría y finanzas, nombramientos y gobernanza corporativa, y retribución— y seguirá formando parte del comité de auditoría. Apple ha anunciado también que Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company, se incorporará al Consejo de Administración de Apple y formará parte del comité de auditoría.

"Art ha hecho grandes contribuciones a Apple desde que se incorporó al Consejo en el 2000", dice Tim Cook, CEO de Apple. "Es la persona que lleva más tiempo sirviendo y co-liderando el Consejo, y su visión y liderazgo son de gran valor para Apple, para nuestros empleados y accionistas".

"Bob y yo hemos llegado a conocernos muy bien en los últimos años y, en nombre de todo el Consejo, creemos que será una extraordinaria incorporación a nuestro ya sólido Consejo de Administración", dice Tim Cook. "Su visión estratégica para Disney se basa en tres pilares: generar el mejor contenido creativo posible, fomentar la innovación y el uso de la tecnología más avanzada, y expandirse a nuevos mercados de todo el mundo; lo cual empata perfectamente con Apple".

"Me siento honrado al ser nombrado presidente del Consejo de Administración de Apple y doy la bienvenida a Bob a nuestro equipo", dice Art Levinson. "Apple está centrada permanentemente en superar su propia innovación, a través de ofrecer productos auténticamente innovadores que simplifican y mejoran nuestras vidas; y eso es algo de lo que me siento muy orgulloso de formar parte".

"Apple ha alcanzado un éxito sin precedentes a base de crear constantemente productos de alta calidad verdaderamente innovadores, y estoy muy contento de unirme al Consejo de una compañía tan maravillosa", dice Bob Iger. "Con los años, he llegado a conocer y admirar al equipo directivo, ahora hábilmente dirigido por Tim Cook, y estoy seguro de que tiene el liderazgo y la visión necesarios para garantizar que continúe el empuje y el éxito de Apple".

Levinson es presidente de Genentech, Inc. y miembro del Consejo de Administración de Roche. Se incorporó a Genentech como investigador científico en 1980, y sirvió como consejero delegado de Genentech de 1995 a 2009. Es también consejero de Amyris, de NGM Biopharmaceuticals Inc, y del Instituto Broad del MIT y Harvard. Levinson es actualmente miembro del Consejo de Asesores Científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering y del Consejo Consultivo del Instituto Lewis-Sigler de Genómica Integrativa. Es autor o coautor de más de 80 artículos científicos y es inventor titular de 11 patentes en Estados Unidos. En 2008, fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Levinson se licenció en Ciencias en la Universidad de Washington y tiene un doctorado en Ciencias Bioquímicas por la Universidad de Princeton.

Iger es el administrador de la mayor compañía de medios del mundo y de algunas de las marcas más respetadas y queridas en todo el mundo. Ha contribuido a desarrollar la rica historia de Disney, cimentada en contar historias inolvidables, con la adquisición de Pixar (2006) y Marvel (2009), dos de los más grandes creadores de historias de la industria del entretenimiento. Pionero en adoptar nuevas tecnologías, Iger ha convertido a Disney en líder de la industria, en vanguardia a la hora de ofrecer sus contenidos creativos a través de nuevas y diferentes plataformas. Es miembro del consejo del National September 11 Memorial & Museum y del Lincoln Center for the Performing Arts, Inc. En junio de 2011 se incorporó como miembro del Consejo Empresarial Estados Unidos - China. Y también en junio de 2010, el presidente Barack Obama lo designó miembro del Consejo de Exportación del Presidente, que asesora al presidente sobre cómo promover las exportaciones, el empleo y el crecimiento de Estados Unidos. Iger es miembro también de la Asociación para una Nueva Economía Americana, coalición de alcaldes y líderes empresariales de todo Estados Unidos. que apoyan una amplia reforma en el ámbito de la migración. Iger realizó sus estudios en el Ithaca College.

Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los dispositivos móviles y de cómputo.

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



© 2011 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS y Macintosh son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042