Información de prensa de Apple

Apple anuncia cambios para aumentar la integración entre Hardware, Software y Servicios

Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi suman responsabilidades a sus roles en la compañía

CUPERTINO, California- 29 de octubre 2012- Apple ® anunció hoy cambios ejecutivos de gestión que fomentan la integración entre los equipos de hardware, software y servicios, todos de clase mundial. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi sumarán nuevas responsabilidades a sus roles. Apple también anunció que Scott Forstall saldrá de Apple el próximo año y servirá como asesor de Tim Cook, CEO de Apple, durante este tiempo.

"Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Los magníficos productos que hemos presentado en septiembre y octubre: el iPhone 5, iOS 6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones sólo pudieron ser creadas en Apple y son el resultado directo de nuestro enfoque implacable en la estrecha integración entre el hardware, software y los servicios, todos de clase mundial".

Jony Ive proporcionará el liderazgo y la dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además de su papel como líder de Diseño Industrial. Su increíble diseño estético ha sido la fuerza impulsora detrás del look and feel de los productos de Apple por más de una década.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, poniendo todo los servicios online de Apple, en un solo grupo. Esta organización ha supervisado grandes éxitos tales como iTunes Store, App Store, iBookstore e iCloud. Este equipo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios online de Apple para satisfacer y superar las expectativas de los clientes.

Craig Federighi liderará tanto iOS como OS X. Apple tiene los sistemas operativos más avanzados igualmente para móviles como para escritorio. Este movimiento reúne a los equipos de los dos sistemas operativos para que sea aún más fácil ofrecer la mejor tecnología y las innovaciones en experiencia de usuario para ambas plataformas.

Bob Mansfield liderará Tecnologías, un nuevo grupo que combina todos los equipos inalámbricos de Apple a través de la empresa en una sola organización, fomentando la innovación en esta área desde un nivel aún más alto. En este nuevo equipo también se incluyen los equipos de semiconductores, quienes tienen planes ambiciosos para el futuro.

Además, John Browett deja Apple. La búsqueda de un nuevo director de Retail está en marcha. Mientras tanto, el equipo de Retail se reportará directamente a Tim Cook. El equipo de retail cuenta con una fuerte red de líderes en las tiendas y a nivel regional que continuarán con la excelente labor que han realizado en la última década para revolucionar las ventas al por menor con servicios únicos e innovadores para los clientes.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, el software iLife, iWork y profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y dispositivos informáticos con iPad. 

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Siri, iTunes Store, App Store, iBookstore, iCloud y OS X son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042