Información de prensa de Apple

Angela Ahrendts se incorporará a Apple como vicepresidente senior de Tiendas de Apple y Online Store

CUPERTINO, California—14 de octubre de 2013—Apple® anunció hoy que Ángela Ahrendts, gerente general de Burberry, se sumará a Apple para ocupar un cargo de reciente creación -vicepresidente senior- y ser miembro del equipo ejecutivo, reportándose directamente ante el director ejecutivo, Tim Cook.

Ahrendts tendrá que supervisar la dirección estratégica, la expansión y la operación de las tiendas de Apple y el Online Store, que han redefinido la experiencia de compra para cientos de millones de clientes en el mundo. Las tiendas de Apple establecieron el estándar para servicio al cliente con funciones innovadoras como el Genius Bar®, Personal Setup y la capacitación personal One to One para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus productos Apple.

“Estoy muy contento por la llegada de Angela a nuestro equipo”, señaló Cook. “Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y concede la misma gran importancia que nosotros a la experiencia del cliente. Ha demostrado ser una líder extraordinaria durante toda su carrera con antecedentes probados”.

“Es un tremendo honor unirme a Apple el año próximo para ocupar este cargo recién creado; vengo muy motivada para trabajar con los equipos globales y enriquecer aún más la experiencia del consumidor dentro y fuera de la red”, comentó Ahrendts. “Siempre he admirado la innovación y el impacto que tienen los productos y servicios de Apple en las vidas de las personas y espero poder hacer un aporte al éxito sostenido de la compañía y a su liderazgo para cambiar el mundo”.

Ahrendts llegará a Apple en la próxima primavera proveniente de Burberry, donde se desempeña como principal directora ejecutiva  y ha dirigido la compañía a través de un período de notable crecimiento global. Antes de Burberry, fue vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne Inc., y previo a eso fue presidenta de Donna Karan International.

Apple diseña las Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Asimismo, Apple lidera la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda en línea iTunes. Apple reinventó el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y su App Store, y está perfilando el futuro de los medios móviles y los dispositivos computacionales con el iPad.


Contacto para la prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com 

Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y Genius Bar son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042