Información de prensa de Apple

Apple adquirirá Beats Music y Beats Electronics

CUPERTINO, California—28 de mayo de 2014—Apple® anunció hoy que ha acordado adquirir el críticamente aclamado servicio por suscripción para reproducción de música Beats Music, así como Beats Electronics, la empresa detrás de los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats. Como parte de la adquisición, Jimmy Iovine y Dr. Dre, cofundadores de Beats, se unirán a Apple. Apple está adquiriendo las dos empresas por un total de $3.000 millones, compuestos por un precio de compra de aproximadamente $2.600 millones y aproximadamente $400 millones que se transferirán con el tiempo.

“La música es una parte muy importante de todas nuestras vidas y ocupa un lugar especial dentro de nuestros corazones en Apple”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Por eso es que seguimos invirtiendo en música y estamos reuniendo estos equipos extraordinarios de forma que podamos continuar creando los productos y servicios musicales más innovadores del mundo”.

“En mi corazón siempre he sabido que el lugar de Beats estaba con Apple”, dijo Jimmy Iovine. “La idea cuando comenzamos la empresa fue inspirada por la capacidad inigualable de Apple para combinar cultura con tecnología. El profundo compromiso de Apple con los fans de la música, los artistas, los compositores y la industria musical es algo especial”.

Iovine ha estado durante décadas a la vanguardia de la innovación en la industria musical, y ha sido un socio fundamental para Apple e iTunes® durante más de una década. Ha producido o colaborado con algunos de los artistas más exitosos de la historia de la iTunes Store®, ayudando a convertirla en la tienda de música número uno del mundo. Iovine y Dr. Dre son pioneros del sonido, artistas y emprendedores.

Beats Electronics ha permitido que la experiencia de escucha se enriquezca nuevamente con la energía, la emoción y el entusiasmo de la reproducción en el estudio de grabación a la vez que ha introducido a una generación completamente nueva a entretenimiento con sonido premium. Beats Music fue desarrollada por un equipo de personas que han dedicado todas sus carreras a la música y brinda a los fans de la música una experiencia de escucha seleccionada con increíble esmero.

“La música es una parte muy importante del ADN de Apple y siempre lo será”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La adición de Beats mejorará aún más nuestra alineación musical, desde la reproducción gratuita con iTunes Radio hasta un servicio por subscripción de clase mundial en Beats, y por supuesto las compras de música desde la iTunes Store tal y como los clientes lo han estado disfrutando durante años”.

En tan solo cinco años desde su lanzamiento, la “b” de Beats se ha convertido en la marca preferida en los mundos de la música y el deporte, y es líder del mercado en el segmento de los auriculares premium. Superestrellas de la música, entre ellas Lady Gaga, Lil Wayne y Nicki Minaj han diseñado sus propios auriculares y altavoces Beats personalizados. Diseñadores de moda y artistas de la calle como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture han colaborado en productos limitados especiales, mientras que atletas renombrados como LeBron James, Serena Williams y Neymar usan Beats como un componente crítico de su proceso de entrenamiento y juego diario. Beats ha se ha convertido rápidamente en parte de la cultura pop en Estados Unidos y, con la adquisición, la línea de productos de Beats será ofrecida en muchos más países a través de la Apple Online Store, Apple Stores y distribuidores autorizados de Apple.

Dependiendo de la obtención de las aprobaciones reguladoras, Apple espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal.

Establecida formalmente en 2008 como la idea del legendario artista y productor Dr. Dre y del presidente de la junta directiva de Interscope Geffen A&M Records Jimmy Iovine, Beats Electronics (Beats) está compuesta por la familia de auriculares, audífonos y altavoces premium para el consumidor Beats by Dr. Dre, así como por la tecnología patentada de software Beats Audio y el servicio por suscripción para transmisión de música Beats Music. A través de estas ofertas, Beats ha llevado de forma efectiva hasta la experiencia de escucha toda la energía, la emoción y el entusiasmo de la reproducción en el estudio de grabación a la vez que ha introducido a una generación completamente nueva a las posibilidades de entretenimiento con sonido premium.

Beats Music es un servicio por suscripción para transmisión de música que se concentra en brindar una experiencia musical personalizada para cada usuario a través de una mezcla única de innovación digital y pasión musical. Programado por un equipo fiable de expertos musicales altamente respetados con más de 300 años de experiencia en todos los géneros, Beats Music entrega música adecuada para cualquier situación, cualquier momento y cualquier preferencia, personalizada según sus gustos. El resultado es un servicio de música digital ideal para los artistas que no se limita simplemente a ofrecer acceso a la música, sino que también establece una conexión emotiva.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.

Contacto de prensa:
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS y Macintosh, iTunes y iTunes Store son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042