Información de prensa de Apple

Apple lanza el iOS 8 SDK con más de 4.000 nuevos API

El lanzamiento mas grande que ha hecho la empresa desarrolladora abarca funciones de posibilidad de ampliación, HealthKit, HomeKit y Swift

SAN FRANCISCO―2 de junio de 2014―Apple® lanzó hoy su iOS 8 SDK, el mayor lanzamiento que hace la empresa desarrolladora, con más de 4.000 nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API), dando a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones nuevas y asombrosas como nunca antes. iOS 8 permite a los desarrolladores individualizar aún más la experiencia del usuario con importantes funciones de posibilidad de ampliación como widgets de Centro de Notificaciones y teclados de terceros; e introduce robustas estructuras como HealthKit y HomeKit. iOS 8 también trae Metal, una nueva tecnología de gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7, y Swift, un nuevo y poderoso lenguaje de programación.

“Con más de 800 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, la oportunidad para los desarrolladores es enorme”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Este es el mayor lanzamiento de iOS desde el lanzamiento del App Store. El iOS 8 SDK suministra más de 4.000 nuevas API, entre ellas nuevas estructuras asombrosas, una mayor posibilidad de ampliación y un nuevo y revolucionario lenguaje de programación”.

iOS 8 ofrece a los desarrolladores estructuras robustas, entre ellas HealthKit APIs, que proporcionan la capacidad para las apps de salud y acondicionamiento físico de comunicarse entre sí. Con su permiso, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionar una forma más completa de manejar su salud y su acondicionamiento físico. Por ejemplo, la app de su presión arterial puede compartir sus datos con la app de médico, como la app de Mayo Clinic, de manera que su doctor pueda ofrecerle una guía y una atención de alta calidad.

“Creemos que el HealthKit de Apple revolucionará la forma en que el sector de la salud interactúa con la gente”, dijo John Noseworthy, M.D., presidente y director ejecutivo de Mayo Clinic. “Nos sentimos orgullosos de estar en la vanguardia de esta tecnología innovadora con la app de Mayo Clinic”.

Mientras HealthKit combina datos de salud para ayudarlo a cuidar mejor su salud, HomeKit permite que los accesorios de su casa se conecten fluidamente para administrar mejor su hogar. HomeKit ofrece un protocolo común, emparejamiento seguro y la capacidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o grupos de dispositivos en la casa, incluyendo integración con Siri®. Por ejemplo, usted puede decirle a Siri que se va “a acostar” y Siri puede bajar las luces, echar el cerrojo a sus puertas, cerrar la puerta del garaje y fijar el termostato.

“Estamos entusiasmados por ser parte del próximo paso para convertir la automatización del hogar en una realidad, de una manera segura e integrada”, dijo Eric Rondolat, director ejecutivo de Philips Lighting. “HomeKit nos permitirá mejorar aún más la experiencia de iluminación de Philips Hue haciendo más simple emparejar dispositivos en la casa y controlarlos mediante Siri”.

Los desarrolladores pueden individualizar aún más la experiencia del usuario con extensiones iOS, incluidas nuevas opciones de compartimiento, filtros de fotos a la medida, acciones personalizadas y APIs de documentos. Los desarrolladores ahora pueden agregar sus propios widgets en el Centro de Notificación, y los teclados de terceros ofrecen configuraciones adicionales y métodos de respuesta.

Los juegos en el iOS dan un gran salto adelante en el iOS 8 con Metal, una nueva tecnología de gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7. Con su notable mejoramiento donde la solicitud de dibujo es 10 veces mas veloz, Metal permite a los proveedores líderes de juegos llevar por primera vez juegos en 3D para consola a dispositivos móviles. Para juegos informales, el iOS 8 ahora presenta SceneKit, que facilita crear divertidos juegos en 3D, junto con importantes mejoras a SpriteKit, incluidos fuerzas de campo, física por píxel y cinemática invertida.

Swift es un nuevo y poderoso lenguaje de programación para iOS y OS X® que hace más fácil que nunca para los desarrolladores crear apps increíbles. Swift, diseñado para Cocoa® y Cocoa Touch®, combina el rendimiento y la eficiencia de lenguajes compilados con la sencillez y la interactividad de populares lenguajes de secuencia de comandos. Por diseño, Swift ayuda a los desarrolladores a escribir códigos más seguros y confiables eliminando categorías enteras de errores comunes de programación, y coexiste con el código Objective-C®, de manera que los desarrolladores pueden integrar fácilmente Swift a sus apps existentes. Xcode® Playgrounds hace que escribir códigos Swift sea increíblemente interactivo, al desplegar instantáneamente el resultado del código Swift. 

iOS 8 también incluye Touch ID™ APIs que permiten a los desarrolladores autenticar con seguridad a los usuarios dentro de apps, proteger datos de registro de entrada y del usuario, y liberar elementos de llavero de acceso. Con iOS 8, los desarrolladores pueden proporcionar autenticación con una exitosa comparación de huellas digitales, mientras los datos de sus huellas digitales se mantienen seguros y protegidos en el enclave seguro.

Otras funciones adicionales del desarrollador de iOS 8 son:
• PhotoKit, de manera que los desarrolladores puedan aprovechar el poder de la misma robusta estructura que la app Fotos incorporado un funcionamiento más rápido, ediciones no destructivas y la capacidad de leer y escribir a la biblioteca de Fotos;
• nuevos APIs de Cámara, que dan a los desarrolladores un control de grano fino sobre el enfoque, balance de blancos y exposición;
• CloudKit, una solución completa y escalable de extremo final, ayuda a los desarrolladores a eliminar la necesidad de escribir un código de servidor y mantener servidores; y
• nuevas funciones de App Store™ para desarrolladores como avances de app y conjuntos de app, el nuevo iTunes Connect con analíticas gratis y TestFlight para pruebas beta de apps antes de su lanzamiento.

Los clientes de iPhone®, iPad® y iPod touch® tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 1.2 millones de apps en 155 países. La App Store recibe más de 300 millones de visitantes cada semana y los usuarios de iOS han descargado más de 75.000 millones de apps.

El software beta iOS 8 y SDK están disponibles inmediatamente para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 8 estará disponible como actualización gratuita de software para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina®, iPad Air™, iPad mini™ y iPad mini con pantalla Retina. iCloud® Photo Library y iCloud Drive™ usan su almacenamiento iCloud con los primeros 5GB gratis. Los detalles están sujetos a cambio. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Una versión beta de Swift está disponible inmediatamente para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS y OS X en developer.apple.com. La versión final estará disponible este otoño, y los apps escritos en Swift se pueden presentar a la App Store y a Mac® App Store cuando se lancen iOS 8 y OS X Yosemite.

Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y el App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.


Contacto de prensa: 
Christina Caballero
+1 (305) 569 2788
ccaballero@apple.com

Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Siri, OS X, Cocoa, Cocoa Touch, Objective-C, Xcode, Touch ID, App Store, iPhone, iPad, iPod touch, Retina, iPad Air, iPad mini, iCloud y iCloud Drive son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Asistencia para medios de prensa +1 408 974-2042

Acuerdo de Uso de Imágenes

Información importante sobre el uso de imágenes

Al copiar o hacer uso de la imagen que se encuentra debajo, reconoces que has leído y entendido, y que aceptas el Acuerdo de Uso de Imágenes que está continuación, el cual rige tu uso de la Imagen. Si no estás de acuerdo con los términos del Acuerdo, no copies o uses la Imagen de ningún modo, a menos que tengas permiso por escrito, firmado por Apple.

Acuerdo de Uso

Conforme a los términos de este Acuerdo, puedes usar la Imagen sólo en su totalidad para uso editorial por la prensa y/o analistas de la industria. Este derecho de uso es personal y no es transferible a otra persona. La Imagen no puede ser usada para promocionar o vender un producto o tecnología (por ejemplo, como publicidad, folletos, portadas de libros, fotos de inventario, camisetas u otros artículos de promoción). Por ninguna razón se puede alterar o modificar la Imagen, de forma total o parcial.

Como se establece entre ti y Apple, Apple es y seguirá siendo el único y exclusivo propietario de la Imagen. No puedes eliminar, alterar u ocultar ninguna leyenda de propiedad relativa a la Imagen, y cada uso estará acompañado por la atribución de propiedad pertinente que acompaña a la Imagen.

He leído, comprendido y aceptado el Acuerdo de Uso de Imágenes

Aceptar y descargar
No acepto los Términos