Información de prensa de Apple

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) regresa a San José (California), del 5 al 9 de junio de 2017

Cupertino, California, 16 de febrero de 2017.— Apple® anunció hoy que la 28 edición de su Worldwide Developers Conference (WWDC), la cual reúne a la comunidad de desarrolladores más talentosos del mundo, se celebrará en el Centro de Convenciones McEnery de San José, California. La conferencia, que dará inició el 5 de junio, servirá de inspiración para que los desarrolladores de todas las especialidades transformen sus pasiones en futuras aplicaciones innovadoras que los clientes puedan utilizar a diario, a través de sus iPhone®, iPad®, Apple Watch®, Apple TV® y Mac®.

Cada año, durante WWDC, millones de prodigiosos desarrolladores de todo el mundo descubren las avanzadas tecnologías de las plataformas Apple, desde lenguajes de programación como Swift™ hasta APIs revolucionarias como SiriKit™, HomeKit™, HealthKit™ y CarPlay®. Estas tecnologías de Apple inspiran a los desarrolladores a seguir creando experiencias increíbles para todos los aspectos de la vida de los usuarios y para mejorar la manera como controlan sus casas inteligentes, sus coches, su salud y mucho más, desde los más de mil millones de dispositivos Apple activos.

Ubicada a unos cuantos minutos de la nueva sede de Apple en Cupertino, WWDC 2017 reunirá a los desarrolladores con más de 1,000 ingenieros de Apple para que tengan la oportunidad de conocerse y trabajar juntos a lo largo de la conferencia.

El Centro de Convenciones McEnery será el punto de encuentro para miles de asistentes. Cuenta con un gran hotel, restaurante y opciones para el entretenimiento, todo a corta distancia. Además de la conferencia principal, las reuniones, las sesiones y los laboratorios para desarrolladores, Apple está colaborando con la ciudad de San José y empresas de la zona para celebrar el regreso de la WWDC con eventos especiales durante toda la semana.

Los desarrolladores tendrán la oportunidad de solicitar sus boletos de admisión en esta primavera. La conferencia se transmitirá en vivo a través del sitio para desarrolladores de Apple (developer.apple.com/wwdc) y mediante la app WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple es líder mundial en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos de Apple y permiten a los usuarios acceder a servicios innovadores como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple tienen la misión de hacer los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.


Contacto de prensa:
Juliana Frick
Apple
juliana_frick@apple.com
(+52 55 ) 52091117
 


Apple, el logotipo de Apple, App Store, iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, iMessage y Siri son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres comerciales y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Asistencia para medios de prensa +52 55 5209 1117