Programa de intercambio de adaptador de energía USB ultracompacto de Apple

Notificación importante sobre la seguridad

El 20 de septiembre de 2008, Apple anunció el programa de intercambio de adaptador de energía USB ultracompacto de Apple. 

Apple determinó que, bajo ciertas condiciones, los conectores de metal del nuevo adaptador de energía USB ultracompacto de Apple pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, lo que crea un riesgo de descarga eléctrica.  Hemos recibido reportes de conectores desacoplados que involucraron un bajo porcentaje de adaptadores vendidos, pero no se informó ninguna lesión.

Los adaptadores de energía USB ultracompactos fueron ofrecidos con todos los iPhone 3G vendidos en los siguientes países, y es posible que se hayan adquirido por separado como accesorios:

  • Estados Unidos
  • Japón
  • Canadá
  • México
  • Varios países en Latinoamérica (haz clic aquí para obtener una lista detallada de los países)

Nota: Los adaptadores de energía USB de Apple provistos con los iPhones originales o provistos con las unidades de iPhone 3G vendidas en otros países no están afectados. 

La seguridad de los clientes es siempre la prioridad principal de Apple, y, por lo tanto, hemos decidido voluntariamente cambiar cada adaptador de energía ultracompacto por un nuevo adaptador rediseñado, libre de cargos.       

Los usuarios con adaptadores de energía ultracompactos deberán dejar de usarlos inmediatamente hasta cambiarlos por un nuevo adaptador ultracompacto rediseñado.

Mientras tanto, deberán cargar sus iPhone 3G conectándolos a sus computadoras con el cable USB incluido con su iPhone o usando un adaptador de energía USB de Apple de tamaño estándar (con conectores plegables) o con un adaptador de terceros diseñado para que funcione con el iPhone, como un cargador de auto.  

Cómo identificar tu adaptador


Si compraste un iPhone 3G en alguno de los países detallados arriba, recibiste el adaptador ultracompacto con USB.

Compara tu adaptador de energía USB con las fotos de abajo.  Si coincide con alguna de ellas, te brindaremos un adaptador de repuesto a cambio del que tienes actualmente.

Si compraste este adaptador ultracompacto como accesorio individual, también podrás cambiarlo por uno nuevo.   
Los adaptadores de recambio tienen un solo punto verde en la parte inferior, como el siguiente:

Si tienes un adaptador ultracompacto con un punto verde en la parte inferior, ya tienes un adaptador nuevo y rediseñado, y no tienes que participar en este programa de intercambio.

El proceso de intercambio 


Los adaptadores de intercambio estarán disponibles a partir del viernes 10 de octubre de 2008.   Más abajo se explica el proceso de intercambio para cada país. 

Estados Unidos, Canadá y Japón


Hay dos formas de cambiar tu adaptador de energía USB ultracompacto de Apple actual por un adaptador nuevo y rediseñado.

  • Contacta con el Soporte técnico de Apple para solicitar un adaptador de reemplazo. Estos adaptadores de reemplazo se enviarán en un plazo de un día laborable a partir del pedido.
  • Cambia tu adaptador en una tienda Apple Store a partir del 10 de octubre.
  •  

Tendremos que anotar el número de serie de tu iPhone 3G como parte del proceso de intercambio.

Si lo solicitas a través del Soporte técnico de Apple, tendrás que proporcionar también el número IMEI del iPhone junto con tu nombre y dirección para que te enviemos el adaptador nuevo con una caja de envío, que luego puedes usar para devolver el adaptador afectado a Apple.  

Si vas a una tienda Apple Store, tendrás que llevar tu(s) adaptador(es) afectado(s) y tu(s) iPhone 3G para completar el proceso de intercambio.      

México y Latinoamérica


Si vives en Latinoamérica, comunícate con la compañía local de servicios móviles para que te cambien el adaptador.

Gracias por tu cooperación con este programa de intercambio, y te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto te haya podido causar.