El iPad ayuda a conservar el refrigerador por más tiempo.

BSH Hausgeräte GmbH es el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa. Dentro de su amplio abanico de marcas se encuentran Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Thermador, Balay, Coldex, Constructa, Pitsos, Profilo y Junker. Cuando se trata de mantener una secadora operativa por 20 años, BSH cuenta con técnicos de servicio que conocen los aparatos y saben cómo repararlos. Además, el iPad transforma su manera de trabajar, optimizando su agenda diaria y ayudándoles a identificar piezas obsoletas. Gracias a la portabilidad y facilidad de uso del iPad, junto con el poder de las apps personalizadas para iPadOS que Apple e IBM ayudaron a desarrollar, la información de los productos está siempre a mano, la comunicación con las oficinas es sencilla y los técnicos pueden mantener una relación más directa con los clientes.

Datos destacados

5.000técnicos de servicio
7 millonesde visitas a clientes
en todo el mundo
80.000modelos de electrodomésticos

Una interfaz tan cómoda como tu hogar.

El iPad ofrece soluciones modernas para los electrodomésticos de toda la vida.

Administración del flujo de trabajo

Apps y Mapas: la hoja de ruta de un ingeniero.

Consultas personalizadas

Los técnicos de servicio ayudan en mucho más que las reparaciones.

Gestión de inventario

Una app que sabe qué piezas faltan. Y dónde buscarlas.

Información de los productos

80.000 productos. Veinte años. Todo en la palma de la mano.

Sólo con Apple

Seguridad integrada

Los dispositivos Apple mantienen los datos seguros. Las funcionalidades de seguridad más importantes, como la encriptación del dispositivo basada en hardware, no se pueden desactivar por error. Con Touch ID y Face ID, es aún más fácil proteger todos los dispositivos. Y como varias de estas funcionalidades vienen preconfiguradas, el equipo de sistemas no tiene que invertir mucho tiempo en la configuración.

Implementación Zero Touch

Gracias a Apple Business Manager, BSH puede configurar, implementar y gestionar sus dispositivos muy fácilmente y de manera remota. Y el departamento de sistemas puede personalizar el proceso de configuración para cualquier necesidad de la empresa. Así, cada dispositivo Apple está listo para trabajar desde el primer momento.

Colaboración

La colaboración entre Apple e IBM pone en manos del personal poderosas apps de uso intuitivo que se integran a la perfección con los sistemas back-end. Esto permitió a BSH lanzar su primera app piloto en el transcurso de tan sólo seis meses. La empresa atribuye parte del éxito a la calidad del diseño y la facilidad de integración.

Resultados

Las apps también ayudan a reparar los electrodomésticos.

Reducción de hasta un 80% del trabajo administrativo en cada tarea.

De 2 a 3 visitas a domicilio adicionales por técnico cada semana.

Clientes más satisfechos.

Técnicos de servicio más independientes.

Cómo comprar

Podemos ayudarte a encontrar la solución más eficiente y rentable para tu empresa, ya sea que esté formada por un equipo de una sola persona o de 10.000.

Empezar con cómo comprar

Comparte esta historia.