Realidad aumentada
para iOS

Imagina que la frontera entre lo virtual y lo real simplemente no existiera.

Tu sala de clases podría convertirse en una galaxia. El pasado podría cobrar vida en el presente. Y el mundo que te rodea podría verse totalmente diferente.

Con el iPhone y el iPad, esas experiencias no sólo son posibles, sino que ya están a nuestro alcance. La realidad aumentada es una nueva manera de usar la tecnología para transformar tu forma de trabajar, aprender, jugar y conectarte con casi todo lo que te rodea. Y esto es sólo el comienzo.

Bienvenido a un mundo nuevo.

AR + Productividad

Superpoderes
para tareas supercotidianas.

La realidad aumentada es increíblemente útil para resolver problemas del día a día. Puedes poner muebles en tu casa para ver cómo quedan u orientarte fácilmente sin mirar un mapa. Gracias a la realidad aumentada, podrás hacer cosas que nunca habías imaginado y descubrir nuevas formas de realizar las tareas cotidianas. Tu lista de pendientes nunca había sido tan interesante.

IKEA Place

Pon los muebles en tu casa antes de comprarlos.

IKEA Place te permite decorar e imaginar cómo quedarían los muebles en tu casa, sin salir de tu casa.

GE

Una forma más poderosa de trabajar.

Gracias a ARKit, GE está empezando a usar la realidad aumentada de distintas formas. Por ejemplo, el personal de mantenimiento puede visualizar los equipos industriales y repararlos con mayor eficiencia.

American Airlines

Llega sin escalas a la puerta de tu vuelo.

American Airlines ha desarrollado un prototipo de realidad aumentada que reúne información en tiempo real sobre las terminales de un aeropuerto. De esa forma, puedes encontrar fácilmente una cafetería, los baños más cercanos y, por supuesto, tu sala de embarque.

AR + Juegos

La diversión va más allá de la pantalla.

Con la realidad aumentada, el mundo que te rodea entra en acción. Haz que monstruos virtuales cobren vida en el parque o en tu cocina, o ponte una máscara para unirte a una fiesta de disfraces con amigos que están al otro lado del mundo. Al interactuar con objetos virtuales como si fueran reales, puedes sumergirte en el entretenimiento como nunca lo imaginaste. El mundo real está a punto de volverse divertido de verdad.

Mi pequeña oruga glotona

Redescubre un clásico infantil.

Sigue de cerca la transformación de tu oruga favorita fuera de la pantalla y en el living de tu propia casa, mientras este personaje del famoso libro infantil cobra vida en el mundo real.

Ver en el App Store

Monster Park

Lleva a tu dinosaurio a jugar al parque.

Abre un portal hacia un mundo prehistórico con dinosaurios gigantes y realistas que rugen, juegan y viven a tu alrededor. Sorpréndete con los pteranodones voladores y los imponentes tiranosaurios.

Ver en el App Store

Pokémon GO

Atrápalos ya y conquista tu vecindario.

En el nuevo modo AR+, los personajes de Pokémon aparecen a escala real y están aún más alertas. Podrás encontrarte con un Snorlax gigante en tu jardín y verlo escapar cuando advierta lo cerca que estás.

Ver en el App Store

AR + Aprendizaje

Aprende sobre el mundo. Cambiando la forma en que lo ves.

La experiencia directa es una de las mejores formas de aprender. Y con la realidad aumentada, puedes probar casi todo lo que imaginas. Mira en detalle la mecánica compleja de un automóvil sin siquiera tocar una herramienta, o analiza los huesos más diminutos del cuerpo humano sin hacer una sola incisión. Las posibilidades de aprendizaje son prácticamente infinitas.

Complete Anatomy

Explora el cuerpo humano desde adentro.

Observa hasta el último detalle del cuerpo humano para aprender más sobre cada parte. Mira de cerca un pulmón, analiza cómo están unidas las articulaciones o cuenta los huesos de tu mano.

Ver en el App Store

JigSpace

Deconstruye para construir tu conocimiento.

Desarma objetos con sólo deslizar el dedo para descubrir todo lo que hacen y cómo funcionan. Explora por dentro una caja de cambios, un par de audífonos o incluso las capas de la Tierra.

Ver en el App Store

Sky Guide

Una vista cinco estrellas de la galaxia.

Mira al cielo y aprende sobre cada planeta, estrella y cometa que ves, pero también sobre los que no ves. Encuentra constelaciones mitológicas en el cielo cuando está oscuro o sigue el recorrido de la Estación Espacial Internacional.

Ver en el App Store

AR + iPhone + iPad

Una tecnología AR realmente asombrosa.

Apple siempre ha diseñado su hardware y software juntos con el fin de brindar la mejor experiencia posible. Ahora, esa experiencia incluye funcionalidades de realidad aumentada que nunca antes habías visto. iOS 11 y ARKit aprovechan la potencia del hardware del iPhone y del iPad para que el mundo virtual se integre con el mundo real.

iOS 11. La plataforma de realidad aumentada más grande del mundo.

iOS 11 trae ARKit, la herramienta que lleva la realidad aumentada a millones de dispositivos. ARKit permite a los desarrolladores crear fácilmente aventuras de realidad aumentada que incorporan objetos virtuales a tu entorno. Además, combina la información de los sensores de movimiento del iPhone y del iPad con los datos de sus cámaras para que analicen el entorno con una precisión nunca antes vista.

Cámaras que revelan más de tu mundo.

El iPhone 8 y el iPhone X tienen cámaras especialmente diseñadas para capturar imágenes con poca luz y videos a 60 cps, la velocidad ideal para las aplicaciones de realidad aumentada. Además, la doble estabilización óptica de imagen del iPhone X y la estabilización óptica de imagen mejorada del iPhone 8 aportan una mayor claridad visual, para que los elementos virtuales se vean más naturales en tu entorno.

Gráficas y rendimiento que llevarán tu realidad aún más lejos.

El chip A11 Bionic no sólo es el más potente e inteligente usado en un smartphone hasta ahora: también fue diseñado para la realidad aumentada. Los nuevos núcleos de alta eficiencia de la CPU ofrecen la enorme potencia de procesamiento necesaria para las experiencias de realidad aumentada. Además, gracias a un nuevo procesador de señal de imagen que permite calcular mejor la iluminación de forma instantánea, las imágenes virtuales se ven mucho más reales.

Mapeo de movimiento. Gestos más reales que virtuales.

Para garantizar la magia de la realidad aumentada se necesita un mapeo de movimiento eficaz. Al interactuar con un objeto virtual como si existiera en el mundo real, tu dispositivo iOS debe identificar exactamente la posición del objeto con respecto a sí mismo. Por eso, iOS está diseñado para calcular con precisión la distancia entre los sensores de movimiento y las cámaras del iPhone y del iPad, así como la ubicación del dispositivo en tu entorno.

Descubre más experiencias de realidad aumentada en el App Store.

Se están desarrollando constantemente nuevas apps que aprovechan el poder de la realidad aumentada, y muchas de tus apps favoritas están incorporando funcionalidades de AR. Encuéntralas en el App Store.

Ver las apps de realidad aumentada en el App Store

Muéstrale tu talento al mundo con ARKit.

ARKit es una innovadora plataforma que permite a los desarrolladores crear fácilmente experiencias de realidad aumentada cautivantes para el iPhone y el iPad. Empieza a crear algo sorprendente hoy mismo.

Más información sobre cómo desarrollar con ARKit

Averigua si tu dispositivo iOS funciona con ARKit.*

iPhone

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE

iPad

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad (quinta generación)