28 de diciembre de 2017

Este es un mensaje para nuestros clientes sobre las baterías y el rendimiento del iPhone.

Hemos estado recibiendo comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhone con baterías más viejas y cómo hemos comunicado este proceso. Sabemos que algunos se sienten decepcionados de Apple y queremos pedirles disculpas. Ha habido mucha confusión sobre este tema, por lo que nos gustaría aclarar las dudas y contarles ciertos cambios que estamos implementando.

Ante todo, nunca hemos hecho ni haríamos nada que acorte intencionalmente la vida de los productos Apple, ni que empeore la experiencia del usuario, con el propósito de empujar a nuestros clientes a comprar un nuevo dispositivo. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que a la gente le encante usar, y hacer que los iPhone duren la mayor cantidad de tiempo posible es una parte importante de esto.

Cómo envejecen las baterías

Todas las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente, y esto disminuye su capacidad para mantener la carga. El tiempo y la cantidad de veces que ha sido cargada una batería no son los únicos factores determinantes en este proceso de envejecimiento químico.

El uso del dispositivo también afecta el rendimiento de la batería durante su vida útil. Por ejemplo, si se carga o se deja el iPhone en ambientes con altas temperaturas, la batería puede envejecer más rápido. Estas características de la química de las baterías son comunes a todas las baterías de iones de litio de la industria.

Una batería que ha envejecido químicamente también es menos capaz de atender los picos de demanda de energía, especialmente cuando está en un estado bajo de carga, lo que puede provocar que el dispositivo se apague de forma inesperada en algunas situaciones.

Para ayudar a nuestros clientes a obtener más información sobre la batería recargable del iPhone y los factores que afectan su rendimiento, hemos publicado en nuestro sitio un nuevo artículo de soporte técnico: Batería y rendimiento del iPhone.

No hace falta decir que para nosotros es inaceptable que un dispositivo se apague de forma repentina e inesperada. No queremos que ninguno de nuestros usuarios pierda una llamada, deje de tomar una foto o vea interrumpida su experiencia con el iPhone si podemos evitarlo.

Cómo prevenir apagados inesperados

Hace casi un año, con iOS 10.2.1, lanzamos una actualización de software que mejoraba la administración de energía durante los picos de demanda para evitar que el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se apagaran de forma inesperada. Con esta actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, cuando es necesario, para evitar que el dispositivo se apague. Es probable que estos cambios pasen inadvertidos; sin embargo, en algunos casos, los usuarios pueden notar que se demora más en abrir las apps y otras disminuciones de rendimiento.

La respuesta de los clientes a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo con éxito los casos de apagados inesperados. Hace poco brindamos la misma capacidad para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus con iOS 11.2.

Por supuesto, si reemplazas una batería químicamente envejecida por una nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a la normalidad en condiciones de funcionamiento estándar.

Comentarios recientes de los usuarios

En los últimos meses, comenzamos a recibir comentarios de algunos usuarios que estaban observando un rendimiento más lento de su dispositivo en determinadas situaciones. Basados en nuestra experiencia, al principio pensamos que se debía a una combinación de dos factores: un impacto normal y temporal en el rendimiento que sucede al actualizar el sistema operativo, ya que el iPhone instala nuevo software y actualiza apps, y algunos errores menores en la versión inicial de iOS que ya se han solucionado.

Ahora creemos que otro de los factores que contribuye a estas experiencias de usuario es el continuo envejecimiento químico de las baterías de los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s más viejos, muchos de los cuales todavía funcionan con sus baterías originales.

Cómo respondemos a las preocupaciones de los clientes

Siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhone por el mayor tiempo posible. Estamos orgullosos de que los productos Apple sean conocidos por su durabilidad y por mantener su valor durante más tiempo que los dispositivos de la competencia.

Para responder a las preocupaciones de nuestros clientes, reconocer su lealtad y recuperar la confianza de quien haya podido dudar de las intenciones de Apple, hemos decidido tomar las siguientes medidas:

  • Apple reducirá el precio de reemplazo de una batería de iPhone fuera de garantía en 50 USD —de 79 USD a 29 USD— para cualquier usuario que tenga un iPhone 6 o posterior y necesite un cambio de batería. Esta iniciativa estará disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018. Muy pronto se brindará más información en apple.com/cl.
  • A principios del 2018, lanzaremos una actualización de iOS con nuevas funcionalidades que les permitirán a los usuarios conocer más sobre el estado de la batería de su iPhone y evaluar por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento del dispositivo.
  • Como siempre, nuestro equipo está buscando nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de los usuarios, incluido cómo administrar mejor el rendimiento del iPhone y evitar que se apague inesperadamente a medida que envejece la batería.

En Apple, la confianza de nuestros clientes es lo más importante. Nunca dejaremos de trabajar para ganar esa confianza y mantenerla. Sabemos que sólo somos capaces de hacer lo que nos apasiona gracias a su apoyo y fe en nosotros, y siempre lo tendremos presente.