macOS.
La razón por la cual no hay nada como un Mac.

Detrás de cada Mac está la potencia de macOS, un sistema operativo que te permite hacer cosas que sencillamente serían imposibles de hacer en otro computador. Eso se debe a que está diseñado específicamente para el hardware en el que está instalado, y viceversa. macOS viene con un conjunto de apps increíbles y funciona en sintonía con iCloud para que las fotos, los documentos y demás archivos siempre estén actualizados en todos tus dispositivos. Por eso tu Mac, tu iPhone y otros dispositivos Apple se entienden a la perfección. Además, está pensado para proteger tu privacidad y tu seguridad.

Ya llegó macOS Catalina.

Descubre las novedades.

Presentamos apps completamente nuevas de música, TV y podcasts. Nuevas funcionalidades inteligentes de las apps que usas todos los días. Y Sidecar, que permite usar el iPad como pantalla secundaria del Mac.

Continuidad Todos tus dispositivos,
una misma experiencia.

Tu Mac funciona con tus otros dispositivos Apple como ningún otro computador. Si recibes una llamada en tu iPhone, puedes responderla en tu Mac. Y si tus amigos te envían mensajes de texto desde cualquier tipo de teléfono, puedes responder desde el dispositivo que tengas más cerca, ya sea tu Mac, iPad o iPhone. Puedes usar los comandos de copiar y pegar que ya conoces para pasar texto o imágenes de un dispositivo a otro. Sidecar te permite ampliar tu área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de tu Mac. Y también puedes desbloquear tu Mac con tu Apple Watch sin tener que escribir la contraseña.

Privacidad y seguridad Tu información le pertenece a una sola persona. A ti.

Todo lo que haces en tu Mac está protegido por funcionalidades de privacidad y seguridad robustas, porque incorporamos la seguridad a todo lo que creamos, desde el principio.

Privacidad. Tú confías en nuestros productos para guardar tu información más personal y nosotros estamos convencidos de que debes tener el control absoluto de esa información. Respetamos tu privacidad mediante políticas estrictas que rigen el manejo de toda la información. Por ejemplo, cuando navegas en Internet, Safari impide que las empresas que rastrean datos hagan un seguimiento de los sitios que visitas.

Seguridad. Diseñamos el hardware y el software del Mac con tecnologías avanzadas que trabajan en conjunto para que las apps funcionen de forma segura, tus datos estén protegidos y puedas navegar en Internet con mayor seguridad. La nueva app Dónde Está te ayuda a encontrar un Mac extraviado o robado, incluso si está en modo reposo o sin conexión. Y Gatekeeper te permite descargar e instalar apps de forma segura desde el Mac App Store e Internet.

Apps integradas Sólo las apps diseñadas para el Mac igualan su poder y elegancia.

Cada Mac te ofrece una poderosa colección de apps. Son las mismas apps que usas en tu iPhone o iPad, así que te serán muy familiares. Todas funcionan con iCloud para que tu calendario, tus contactos y tus notas siempre estén actualizados en cualquier lugar. Al ser apps nativas —y no apps web que requieren un navegador— aprovechan al máximo la potencia de tu Mac, para que disfrutes de un gran rendimiento y de funcionalidades más robustas.

Contenido multimedia. Disfruta música, TV y podcasts con tres apps para Mac totalmente nuevas. Sigue el mercado de valores y personaliza la lista de acciones que quieres ver. Lee los mejores libros desde tu escritorio. Y encuentra las últimas apps y extensiones para tu Mac directamente en tu Mac.

Creatividad. Disfruta tus mejores fotos y videos en un nuevo diseño dinámico y envolvente. Convierte tus videos en películas inolvidables o compártelos con tus personas favoritas. Crea música como los profesionales con una amplia colección de sonidos, instrumentos y amplificadores, además de una increíble selección de bateristas y percusionistas virtuales perfectos para cualquier canción.

Comunicación. Administra fácilmente todas tus cuentas de email en una sola app que funciona con servicios de email como iCloud, Gmail, Yahoo, AOL y Microsoft Exchange. Envía mensajes ilimitados desde tu Mac a cualquier dispositivo Apple usando la misma app Mensajes que tienes en el iPhone. Haz llamadas ilimitadas de audio y video con gran calidad directamente desde el Mac con FaceTime. Y encuentra de forma segura un Mac extraviado con la nueva app Dónde Está desde un Mac, un iPhone o un iPad.

Organización. La nueva vista de galería y las mejoras en las funcionalidades de búsqueda te ayudan a encontrar tus notas más rápido que nunca. Crea, organiza y agrega archivos adjuntos a tus recordatorios con facilidad. Administra tus calendarios de iCloud, Google y Exchange desde un solo lugar. También puedes crear calendarios independientes para el trabajo, el colegio y la casa, y consultarlos por separado o verlos todos a la vez. Graba al instante recordatorios personales, clases, entrevistas e incluso ideas para canciones con Notas de Voz. Mantén la información de tus contactos actualizada en todos tus dispositivos e importa números, direcciones y fotos desde Google y Microsoft Exchange. Y controla todos los accesorios compatibles con HomeKit directamente desde tu escritorio.

Internet. Navega en Internet con una página de inicio actualizada que te permite acceder rápidamente a tus sitios favoritos y a los que visitas con más frecuencia. Explora nuevos destinos desde tu escritorio con las increíbles vistas 3D de Flyover, indicaciones paso a paso e información sobre el transporte público. Y encuentra resultados incluso antes de que termines de teclear, ya sea que estén en tu Mac o en Internet.

iCloud Si lo tienes en tu Mac, automáticamente lo tienes en todas partes.

Todas las apps de Apple usan iCloud, la magia detrás de la gran experiencia que te brindan los dispositivos Apple. Siempre tendrás tus fotos, videos, documentos, emails, notas, contactos, calendarios y mucho más en el dispositivo que estés usando. Además, cada archivo que hayas creado estará disponible en todas partes y tendrá una copia de seguridad en la nube. Y con iCloud Drive, puedes acceder a los archivos guardados en el escritorio y en la carpeta Documentos de tu Mac desde cualquier dispositivo iOS. Todo automáticamente. Así de fácil.2

Más información sobre iCloud

Accesibilidad Nos aseguramos de hacer las cosas más fáciles para todos.

macOS viene con una amplia gama de tecnologías asistenciales para ayudar a las personas con alguna discapacidad a disfrutar todas las ventajas que ofrece el Mac, incluidas muchas funcionalidades que otros sistemas operativos no tienen. Gracias a funcionalidades como VoiceOver, Teclado de Accesibilidad, FaceTime3 y Texto a Voz, todos pueden aprovechar al máximo el Mac.

Tecnología Avanzado desde adentro hacia afuera.

macOS tiene potentes tecnologías diseñadas para optimizar las funciones más importantes de tu Mac. Gracias a Mac Catalyst, ahora puedes usar tus apps favoritas del iPad en el Mac. Con SwiftUI los desarrolladores pueden crear mejores apps en todas las plataformas de Apple usando menos código y Create ML les permite integrar el aprendizaje automático a sus apps con mayor rapidez y facilidad. Además, gracias a la compatibilidad con la realidad virtual y la realidad aumentada, los desarrolladores pueden crear mundos inmersivos fascinantes.

Compatibilidad El Mac hace de todo.
Hasta trabajar con Windows.

Con macOS es muy fácil transferir archivos, fotos y demás datos desde un PC con Windows a tu Mac. Puedes trabajar con los tipos de archivos más comunes, como JPG, MP3 y PDF, y también con documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Además, puedes usar la versión para Mac de Microsoft Office o usar Windows directamente en el Mac si así lo deseas.4