macOS Mojave

El poder de hacer
todo más sencillo.

El Mac siempre ha sido una fuente de inspiración para crear grandes trabajos. Ahora macOS Mojave incluye nuevas funcionalidades inspiradas en los usuarios más avanzados, pero diseñadas para que todos puedan disfrutarlas. Concéntrate aún más en lo que haces con el Modo Oscuro, organiza tus archivos automáticamente con Pilas y haz diferentes capturas de pantalla de forma muy sencilla. Prueba tres nuevas apps integradas que te facilitarán la vida y descubre muchas otras en el rediseñado Mac App Store. Es simple. Con cada clic, harás mucho más.

Modo Oscuro

Para que tu trabajo brille aún más.

El Modo Oscuro le da un look completamente nuevo al escritorio del Mac para que puedas concentrarte mejor en lo que haces. Los colores sutiles y los detalles de tu contenido destacan en la pantalla, mientras que las barras de herramientas y los menús se funden con el fondo. Actívalo en el panel General de Preferencias del Sistema para disfrutar de un mejor entorno de trabajo, sin distracciones y mucho más agradable para la vista. El Modo Oscuro funciona con todas las apps integradas del Mac, y las apps de terceros también pueden adoptarlo. Tu trabajo brillará con luz propia.

Elige el entorno que más te guste: la apariencia luminosa que ya conoces o el nuevo Modo Oscuro.

Escritorio Dinámico

Espectacular a toda hora.

Presentamos dos nuevos escritorios que van cambiando en función de la hora del día, dondequiera que te encuentres.

Pilas

Ordena en un segundo el trabajo de todo un día.

Pilas mantiene tu escritorio siempre organizado, ordenando automáticamente tus archivos en grupos relacionados. Agrúpalos según el tipo de archivo, como imágenes, documentos, hojas de cálculo y archivos PDF. También puedes ordenar tu trabajo por fecha. Además, si etiquetas los archivos con metadatos específicos para cada proyecto, como nombres de clientes, las pilas te resultarán muy prácticas para administrar tus trabajos. Usa dos dedos en un trackpad o un dedo en un mouse Multi-Touch para desplazarte por la pila. Haz clic para expandir la pila y abrir el archivo que necesitas.

Finder

Nuevas maneras de visualizar.
Más formas de trabajar.

Finder hace aún más en macOS Mojave. Ahora puedes encontrar un archivo al instante por su imagen, ver todos los metadatos de un archivo y usar Acciones Rápidas para trabajar en los archivos sin necesidad de abrir una app.

Visualización como Galería

Cuando activas Visualización como Galería, puedes desplazarte por vistas previas de gran tamaño para identificar el archivo que estás buscando. De esa forma, puedes encontrar con mucha facilidad esa imagen de la mujer que sonríe junto a una rueda de Chicago o el archivo PDF con el gráfico multicolor.

Acciones Rápidas

La opción Acciones Rápidas en el panel de Previsualización te permite trabajar en tus archivos directamente desde el Finder. Puedes rotar imágenes, crear archivos PDF, editar videos y mucho más, sin necesidad de abrir una app o renombrar y guardar el archivo. Incluso puedes trabajar con múltiples archivos a la vez o crear una Acción Rápida personalizada en base a un flujo de trabajo de Automator.

Vista Rápida

Trabaja en un archivo sin siquiera abrirlo.

Ahora, al apretar la barra espaciadora, no sólo obtienes una vista rápida de un archivo, sino que además puedes hacer cosas específicas según el tipo de archivo que estás viendo sin tener que abrir una app. Puedes marcar un archivo PDF, rotar y recortar una imagen, e incluso recortar videos o pistas de audio. Y cuando hayas terminado, puedes compartir el archivo directamente desde Vista Rápida.

  • Marca imágenes y archivos PDF

  • Recorta imágenes y archivos PDF

  • Rota imágenes y archivos PDF

  • Recorta archivos de audio y video

  • Comparte archivos a través de Mail, Mensajes o AirDrop

Capturas de pantalla

Novedades que capturarán tu atención.

En macOS Mojave puedes acceder a todos los controles que necesitas para hacer cualquier tipo de captura de pantalla con un simple atajo. Inicia la nueva funcionalidad Captura de Pantalla o presiona las teclas Mayús-Comando-5. Un menú fácil de usar cuenta con nuevas herramientas de grabación de pantalla y opciones para activar un temporizador, mostrar el cursor e incluso elegir dónde te gustaría guardar las capturas de pantalla. Haz una captura y aparecerá una imagen en miniatura en la esquina de la pantalla. Puedes dejarla allí para que se guarde automáticamente en el lugar que elegiste o arrastrarla directamente hasta un documento. También puedes hacer clic para hacer anotaciones y compartirla al instante, sin necesidad de guardar una copia. No sólo es fácil, es muy organizado.

Capturar pantalla

Capturar ventana

Capturar selección

Grabar toda la pantalla

Grabar la parte seleccionada

Elegir destino

Continuidad de Cámara

Tus fotos directo a la pantalla grande.

Ahora puedes usar el iPhone para tomarle una foto a un objeto cercano o escanear un documento y traspasarlo automáticamente a tu Mac. Simplemente selecciona la opción Insertar una Foto en el menú Archivo. Puedes tomar una foto de algo que esté sobre tu escritorio y pegarla al instante en un documento de Pages, o escanear un recibo y tenerlo disponible enseguida como archivo PDF en el Finder. Continuidad de Cámara funciona en Finder, Mail, Mensajes, Notas, Pages, Keynote y Numbers. De la pantalla del iPhone a la pantalla grande en un simple clic.

FaceTime

Multiplica las posibilidades de conversación.

Con macOS Mojave, puedes hacer una llamada de FaceTime hasta con 32 personas. Puedes invitar a quien quieras a unirse, incluso si la llamada ya empezó, e incluir participantes que se comunican sólo por audio o también con video. Además, tú y tus amigos o compañeros de trabajo podrán conectarse usando el dispositivo que tengan a la mano: un Mac, un iPhone, un iPad o incluso un Apple Watch.*

Próximamente

Nuevas apps

Para disfrutar
en grande.

Tres apps que te encanta usar en iOS ya están listas para brillar en nuevas versiones para el Mac. Podrás seguir tus acciones en la bolsa, grabar una clase o bajar la temperatura del aire acondicionado desde tu escritorio.

Mac App Store

Nuevas formas de disfrutar mientras buscas.

Reinventamos el Mac App Store con un nuevo look y un contenido editorial increíble. El diseño conceptual del Mac App Store está pensado para hacer tu búsqueda más eficiente. Descubre artículos interesantes, navega por colecciones curadas por expertos e incluso mira videos que te ayudarán a encontrar la app perfecta. Todo está organizado según las cosas que más te gusta hacer con tu Mac.

Privacidad y seguridad

Nuestro compromiso es que tu información sea sólo tuya.

Trabajamos constantemente para proteger tu privacidad y seguridad. macOS Mojave va un paso más allá y ofrece mejoras significativas para que mantengas el control de tus datos e impedir que otros accedan a ellos.

Un mayor control de tu información

La información que decides compartir con las apps, como tus datos, imagen y voz, es tuya y de nadie más. macOS Mojave requiere que las apps obtengan tu autorización para poder acceder a la cámara o al micrófono de tu Mac. Y lo mismo sucede con datos como tu historial de Mensajes o la base de datos de Mail.

Antirrastreo mejorado

Cuando navegas por Internet, las características de tu dispositivo pueden ser usadas por los anunciantes para crear una “huella digital” que les permite rastrear tu actividad. Ahora Safari evita esto compartiendo únicamente un perfil simplificado del sistema. Además, el antirrastreo inteligente mejorado impide que los contenidos integrados, como los botones Me Gusta de las redes sociales, los botones Compartir y los widgets de comentarios de sitios web, hagan un seguimiento sin tu permiso. Ya puedes navegar por Internet con el viento a favor.

Contraseñas seguras automáticas

macOS Mojave trabaja con más eficiencia que nunca para garantizar que tus contraseñas sean seguras y únicas. Safari crea, guarda y completa automáticamente contraseñas seguras por ti. Además, marca las contraseñas existentes que se reutilizaron en Preferencias de Safari para que puedas actualizarlas con facilidad. La seguridad nunca fue tan fácil de implementar.

Más funcionalidades para hacer más en el Mac.

Visualiza los íconos de los sitios web en las pestañas de Safari

Identifica de un vistazo todos los sitios web que tienes abiertos habilitando sus íconos en Preferencias de Safari.

Emails más expresivos con emojis

Escribe emails más expresivos haciendo un simple clic en el nuevo botón de emojis. Además, cuando seleccionas un mensaje en tu bandeja de entrada, Mail te sugiere el buzón correcto para guardarlo.

El Mac es un ciudadano del mundo

macOS Mojave incluye más opciones de idiomas para Hong Kong: inglés del Reino Unido, inglés australiano, francés de Canadá y chino tradicional. También ofrece mejores mapas de China y teclado romanizado de inglés para japonés.