Plug-ins y sonidos

Logic Pro X ofrece una enorme colección de plug-ins y sonidos para que le des rienda suelta a tu creatividad. Su creciente Biblioteca de Sonidos también es una poderosa fuente de inspiración, gracias a los patches, que permiten crear capas completas de instrumentos y efectos, y los Smart Controls, que ayudan a diseñar fácilmente cualquier sonido.

Instrumentos

Crea sonidos increíbles usando simuladores de equipos vintage, sintetizadores potentes y modernos, y complejos instrumentos multisampleados.

Alchemy

Alchemy, un avanzado sintetizador para manipular samples, es el instrumento más poderoso de Logic Pro X. Trae una enorme biblioteca con más de 3,000 sonidos y un explorador de palabras claves para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Los poderosos Controles de Interpretación te invitan a explorar y experimentar con los sonidos. Alchemy es un espectacular sintetizador con múltiples motores para generar sonidos, como aditivos, espectrales, formantes, granulares y analógicos virtuales. Y también es un robusto sampler capaz de importar instrumentos EXS24. Las innovadoras funcionalidades de transformación y resíntesis te permiten manipular y combinar samples de formas nuevas y extraordinarias. Además, con la gran cantidad de filtros, rutas de modulación, opciones de arpegiador y efectos, tus posibilidades son infinitas.

Nuevo

Studio Strings y Studio Brass

Estos dos plug-ins de instrumentos realistas traen sofisticados controles de articulación. Te permiten reproducir los gestos sutiles que lograría un intérprete humano al tocar instrumentos de cuerda y de metal, ya sea como solista o en una banda.

ES2

Un versátil sintetizador que ofrece sonidos desde analógicos clásicos hasta digitales modernos. El motor de síntesis tiene tres osciladores analógicos modelados y de tabla de ondas, así como dos filtros resonantes analógicos multimodo y amplias opciones de modulación.

Retro Synth

Este poderoso conjunto de sintetizadores vintage con controles intuitivos te permite recrear tus sonidos electrónicos favoritos de los años 70 y 80. Elige tonos analógicos, como bajos retumbantes, texturas, solos estridentes, pads ondulantes y ondas de sierra. O usa sonidos digitales únicos, como campanas, bajos contundentes y solos agudos.

Teclados vintage

Toca modelos fielmente recreados del órgano Hammond B3, del Mellotron, del Hohner Clavinet D6 y de los pianos eléctricos Fender Rhodes, Wurlitzer y Hohner con todo el carácter y la esencia de los originales.

Vintage Electric Piano
Vintage Mellotron

Arpeggiator y plug-ins MIDI

Arpeggiator transforma acordes simples en interpretaciones elaboradas. Usa los preajustes profesionales o moldea la interpretación de manera dinámica ajustando la velocidad, el orden de las notas y su rango de octavas. Y agrégale swing para que Arpeggiator se adapte al ritmo de tu canción. Los plug-ins MIDI adicionales te ofrecen más maneras de generar y moldear las notas y los datos del controlador MIDI. Regula la velocidad, genera una serie de notas de cambio rápido, transforma notas entrantes, adáptalas a una escala y mucho más.

Sculpture

Un instrumento de modelado físico tan único como los tonos de sintetizador que produce. Al recrear el sonido de materiales que vibran, como madera, vidrio, nylon o metal, genera variaciones inusuales y creativas de cuerdas, campanas y otros instrumentos. Puedes cambiar el cuerpo virtual del instrumento por el de una guitarra, un chelo o una flauta, entre otros. Controla cómo se toca, se inclina o se hace sonar el instrumento. Puedes usar el pad X/Y para variar entre materiales. Un amplio conjunto de parámetros de modulación produce movimientos y texturas cambiantes. Con Sculpture tienes increíbles opciones de diseño de sonido.

Drum Kit Designer

Abre Drum Kit Designer y selecciona un kit. Puedes intercambiar piezas para crear un kit personalizado, eligiendo entre una amplia variedad de cajas, bombos, toms, charles y platos. Mejora el sonido de cada batería ajustando la afinación, la amortiguación y la ganancia. Además, puedes activar los micrófonos aéreos y de ambiente, tanto estéreo como mono. Cada kit viene con su propia mezcla diseñada por un productor reconocido. Si eliges un kit de productor más elaborado, este se carga con un patch que te permite acceder a la mezcla multicanal completa, junto con todo el procesamiento y el enrutamiento que usó el productor. Una vez que veas cómo los profesionales crean sus sonidos característicos, podrás usar sus técnicas o adaptarlas.

Sampler EXS24

Con el sampler EXS24 puedes incluir fácilmente sonidos muestreados en tus producciones gracias a sus opciones de síntesis, su compatibilidad con instrumentos muestreados de casi cualquier tamaño y sus 16 salidas para un procesamiento flexible de mezclas y sonidos.

Efectos

Usa plug-ins para perfeccionar o manipular el color y la personalidad de tus pistas.

Nuevo

ChromaVerb

ChromaVerb es un plug-in de reverberación de alta gama que usa un modelado único para reproducir espacios acústicos naturales y fuera de lo común. Incluye 14 modelos diferentes con parámetros sincronizados con el tempo, hasta 100 segundos de caída y un colorido espectro visual que te ofrece información sobre cómo la reverberación complementa tus pistas.

Nuevo

Colección Vintage EQ

La colección Vintage EQ ofrece recreaciones auténticas de tres de los ecualizadores analógicos más reconocidos. Incluye audio mono y estéreo, y control de calor y saturación analógicos.

Vintage Graphic EQ
Vintage Tube EQ
Vintage Console EQ

Nuevo

Step FX

Agrega movimiento rítmico a cualquier pista combinando filtros, efectos y secuenciadores por pasos independientes para crear y controlar una amplia variedad de tratamientos con el tiempo. Puedes organizar ocho efectos en cualquier orden para obtener diferentes diseños de sonido.

Compressor

El potente Compressor tiene una interfaz totalmente escalable, inspirada en los equipos de estudio que hicieron época, con siete modelos que ofrecen diferentes opciones. La vista Histogram Meter te permite ver al instante los resultados de tus parámetros, controles y movimientos de potenciómetro como nunca antes.

Nuevo

Phat FX

Dales más poder y presencia a tus bajos, baterías, sintetizadores y guitarras con este potente plug-in multiefecto. Combina siete bloques de efecto, como distorsión, modulación y filtros de pasabanda, para dotar tus pistas de diferentes colores sonoros, desde un brillo suave hasta una distorsión intensa y grave.

Ecualizador de Canal

Este ecualizador multibanda versátil y escalable ofrece ocho bandas: paso bajo, paso alto, filtros shelving altos y bajos, y cuatro filtros paramétricos flexibles. El analizador de frecuencias te brinda una vista gráfica del sonido para que puedas concentrarte en perfeccionar tus interpretaciones. El modo Mid-Side divide el audio en mono (centro) o estéreo (izquierda/derecha) para darte más flexibilidad a la hora de mezclar y ampliar el escenario sonoro.

Space Designer

Con sus controles de ecualización y envolventes regulables de volumen, filtro y densidad, Space Designer ofrece un proceso de convolución en tiempo real que genera una reverberación casi imposible de distinguir de la que se genera en una habitación o sala. Elige entre más de 1,000 samples de respuesta de impulso o crea y edita los tuyos. Gracias a su interfaz gráfica intuitiva y su capacidad única de sintetizar reverberaciones densas, Space Designer es ideal tanto para el diseño de sonidos como para la producción musical.

Ringshifter

Ringshifter combina un modulador en anillo con un efecto modificador de frecuencias en una interfaz clara y compacta. El modulador en anillo agrega un sonido metálico o resonante, y el modificador de frecuencias cambia la relación de frecuencias de las armonías originales, con resultados que van desde efectos de fase dulces y espaciosos hasta timbres robóticos.

Amp Designer

Recrea sonidos legendarios y crea tus propios tonos mezclando y combinando 25 cabezales de amplificador, 5 ecualizadores, 10 reverberaciones, 25 cajas de altavoces y 7 micrófonos que puedes colocar libremente alrededor del cono del altavoz. Toca con amplificadores tweed de los años 50 y principios de los 60. Combos clásicos silverface y blackface de Estados Unidos. Una gama completa de stacks y combos británicos. Stacks metálicos de ganancia ultraalta e incluso amplificadores raros que serían difíciles de encontrar en el mundo real.

Pedalboard

Más de 35 pedales para que saques toda tu creatividad, todos meticulosamente diseñados para reproducir los tonos y la capacidad de respuesta de los originales. Experimenta con efectos clásicos como delays, ecos y reverberaciones. Pasa tu señal a través de algunas de las saturaciones y distorsiones más ambiciosas. Prueba los efectos dinámicos de transposición de tonos o dive bomb. Elige entre tus chorus, flangers y trémolos favoritos y otros efectos de modulación imprescindibles. Mejora tu sonido funk con un octavador o un wah vintage o moderno. Con la interfaz de Pedalboard, puedes volver a ordenar y cambiar tus pedales fácilmente, y direccionar de manera creativa tu señal para lograr miles de combinaciones y un número casi ilimitado de sonidos.

Bass Amp Designer

Graba pistas de bajo increíbles con réplicas exactas de tres amplificadores y cajas para bajos clásicos y modernos. Para obtener el tono perfecto, alterna entre dos tipos de canales de entrada e intercambia cajas y amplificadores. Coloca uno de los tres micrófonos en diferentes conos de los altavoces, o mezcla entre las señales del amplificador y de la caja de entrada directa, igual que en el estudio. También puedes usar ecualizadores gráficos o paramétricos para ajustar el bajo en la mezcla, y si quieres nivelar la dinámica de la interpretación o el sustain, usa un compresor antes o después del ecualizador.

Biblioteca de Sonidos

Con 63 GB de contenido, tendrás una enorme paleta sonora para hacer realidad tu visión creativa.

Sintetizadores vintage

Si te gustan los sintetizadores analógicos y digitales clásicos, tienes una biblioteca con una gran selección a tu disposición. Una amplia selección de patches creados con Retro Synth, ES2, Alchemy y otros plug-ins de Logic aporta esa onda vintage.

Sintetizadores modernos

La biblioteca está llena de sonidos de sintetizadores modernos creados con poderosos plug-ins de instrumentos, como Alchemy y Sculpture. Los músicos electrónicos van a disfrutar de su selección de bajos estremecedores, leads de sintetizador punzantes y pads potentes.

Teclados vintage

Los plug-ins de Vintage Keyboard son la base de muchísimos patches que recuerdan el sonido clásico del rock, pop, gospel y R&B. Si necesitas un clavicordio funky, un B3 fuerte o un whirly resonante, aquí encontrarás estos y muchos más.

Instrumentos acústicos

La biblioteca ofrece una amplia selección de patches acústicos prístinos con muestreo dinámico, como pianos clásicos y pop, instrumentos con trastes o étnicos, y sonidos de cualquier sección de la orquesta.

Efectos cinematográficos

Añade textura y color a tus pistas con una gran cantidad de patches con capas completas y en constante evolución. La Biblioteca de Sonidos de Logic Pro X es perfecta para crear una banda sonora que evoque el ambiente o la emoción que quieras.

Loops

Trabaja con una enorme colección de loops electrónicos y urbanos que abarcan todo, desde hip hop hasta electro house, dubstep, R&B moderno, tech house, deep house, chillwave, ritmos vintage, indie disco, disco funk y blues de garaje.