ACTUALIZACIÓN 08 octubre 2019

macOS Catalina ya está disponible

Incluye Apple Arcade para Mac, apps de entretenimiento completamente nuevas y Sidecar, que amplía el área de trabajo de tu Mac con un iPad

MacBook Pro con macOS Catalina.
macOS Catalina ya está disponible e incluye Apple Arcade para Mac, nuevas apps de entretenimiento e increíbles funcionalidades nuevas como Sidecar, Control por Voz y Tiempo en Pantalla.
macOS Catalina, la última versión del sistema operativo para computadoras más avanzado del mundo, ahora está disponible como una actualización de software gratuita. Con macOS Catalina, los usuarios pueden disfrutar de Apple Arcade, un innovador servicio por suscripción con juegos nuevos y exclusivos de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo. Catalina te permite disfrutar de un gran entretenimiento en la Mac y también presenta nuevas versiones de las apps Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Una nueva funcionalidad llamada Sidecar te permite ampliar el área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de tu Mac o para usar el Apple Pencil en tu iPad con apps para Mac. Control por Voz, una transformadora funcionalidad de accesibilidad, te permite controlar la Mac completamente con tu voz. Con Mac Catalyst, una nueva tecnología en Catalina que permite a los desarrolladores externos llevar apps para el iPad a la Mac con facilidad: los usuarios comenzarán a ver las apps que usan en su iPad en versiones para Mac, como Twitter, TripIt, Post-It, GoodNotes, Jira y muchas más próximamente. Y por primera vez, Tiempo en Pantalla llega a la Mac, para que los usuarios tengan información sobre el tiempo que pasan en las apps y sitios web, y puedan decidir cómo destinar su tiempo.

Apple Arcade: ahora disponible en el Mac App Store

Con una suscripción a Apple Arcade de $4.99 US al mes, los usuarios obtienen acceso ilimitado a un catálogo de juegos sin precedentes en la Mac, los cuales también se pueden jugar en el iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. Los juegos incluso se pueden disfrutar en todos los dispositivos, por lo que los jugadores pueden recuperar su último juego guardado, desde su casa o desde cualquier otro lugar. En la Mac, se puede jugar con el teclado y el trackpad o el mouse, y muchos juegos también admiten controles, como los controles inalámbricos para Xbox con Bluetooth y para PlayStation DualShock 4.
Los suscriptores de Apple Arcade obtienen la versión completa de cada juego, incluidas todas sus actualizaciones y expansiones, sin anuncios ni compras adicionales en el juego. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, los suscriptores pueden descargar cualquier juego de Apple Arcade directamente desde la nueva pestaña Arcade del Mac App Store. Desde juegos de acción y aventura hasta juegos de rompecabezas y para fiestas, Apple Arcade tiene opciones para jugadores de todas las edades, para que todos encuentren algo que les guste. El servicio se lanzará con una prueba gratis de 30 días y una sola suscripción incluye acceso hasta para seis jugadores por familia con Compartir en Familia. El catálogo completo de 100 juegos estará disponible en las próximas semanas, con más juegos cada mes, incluidos emocionantes juegos de acción, aventura, de roles, carreras y estrategia.

Nuevas apps de entretenimiento: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV

Tres apps completamente nuevas: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV reemplazan iTunes, y hacen que sea fácil y divertido descubrir y disfrutar música, programas de TV, películas y podcasts en la Mac. La nueva app Música es rápida y contiene más de 50 millones de canciones, playlists y videos musicales. Los usuarios tendrán acceso a toda su biblioteca de música y podrán seguir comprando música nueva en el iTunes Store.
Apple Podcasts ofrece más de 700,000 programas en su catálogo y la opción de recibir notificaciones automáticas cuando hay nuevos episodios disponibles. La app también tiene nuevas categorías de programas, colecciones seleccionadas y herramientas de búsqueda avanzadas para permitir a los usuarios buscar episodios por eventos actuales, personas e incluso frases.
La app Apple TV reúne diferentes formas de buscar y de ver películas y programas de TV en una app poderosa. Podrás encontrar canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas, además de explorar, comprar o rentar más de 100,000 películas y programas de TV de iTunes. Y ahora Apple TV+, el servicio de suscripción de video original de Apple, también estará disponible en la app Apple TV para Mac a partir del 1 de noviembre.

Sidecar: amplía el área de trabajo de tu Mac y tu creatividad con el iPad

La nueva funcionalidad Sidecar te permite ampliar tu área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de tu Mac. Puedes usar la pantalla del iPad para pintar, dibujar o escribir con el Apple Pencil en cualquier app para Mac, de Apple o de terceros, que sea compatible con el lápiz. Puedes usar Sidecar con tu iPad conectado para que se cargue mientras trabajas o de manera inalámbrica para tener una mayor movilidad y poder usar todo: desde apps de ilustración y edición de video hasta apps 3D, como Photoshop, Illustrator y ZBrush.
Mujer usando una MacBook y un iPad con Sidecar.
Con Sidecar, los usuarios pueden ampliar su área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de su Mac o aprovechar el poder del iPad y del Apple Pencil para pintar, dibujar o escribir en apps para Mac.

Accesibilidad: empoderamiento para que todos aprovechen al máximo su Mac

macOS Catalina presenta funcionalidades de accesibilidad transformadoras para que los usuarios con discapacidades aprovechen al máximo sus dispositivos. Control por Voz es una forma completamente nueva de controlar los dispositivos Mac y iOS sólo con la voz. Utiliza la última versión del motor de reconocimiento de voz de Siri para transcribir texto hablado y editar texto con la voz. Los nuevos números y cuadrículas proporcionan las herramientas para interactuar prácticamente con cualquier app, y el procesamiento de audio se realiza completamente en el dispositivo. Para los usuarios con problemas de visión, Hover Text muestra texto de alta resolución en una ventana especial al pasar el mouse sobre el texto y los elementos de la interfaz de usuario. Además, Zoom por Pantalla amplía la imagen de uno de los monitores y muestra el otro con la resolución estándar.

Mac Catalyst: más apps increíbles para Mac

Mac Catalyst también está disponible con macOS Catalina, una nueva tecnología que permite a los desarrolladores de apps crear fácilmente versiones para Mac de las apps disponibles para el iPad. El ecosistema del iPad está conformado por más de un millón de apps para el iPad, y ahora los usuarios encontrarán en la Mac más de sus apps favoritas, como Twitter, GoodNotes, TripIt de SAP, Post-it, Morpholio Board, Rosetta Stone, Jira, Proloquo2Go, entre otras. A partir de hoy, estos y otros títulos estarán disponibles en el Mac App Store para que los usuarios los descarguen y disfruten. En la próximas semanas, se lanzarán otras increíbles apps desarrolladas en Mac Catalyst.

Tiempo en Pantalla: controla la actividad de toda la familia en la Mac

macOS Catalina trae, por primera vez, Tiempo en Pantalla a la Mac, para que los usuarios accedan a la información sobre el tiempo que pasan en sus apps y sitios web. El tiempo de inactividad permite a los usuarios programar el tiempo fuera de su Mac, y los límites permiten controlar cuánto tiempo pasan los usuarios en ciertas apps, sitios web y categorías de apps específicas. Con iCloud, Tiempo en Pantalla combina todo el uso y sincroniza la configuración del tiempo de inactividad y los límites en todos los dispositivos. Y con Compartir en Familia, Tiempo en Pantalla permite que los padres supervisen las actividades de sus hijos en todos sus dispositivos Apple.
MacBook Pro con Tiempo en Pantalla.
Tiempo en Pantalla ahora está disponible para la Mac, lo que les da a los usuarios información y herramientas para administrar mejor su tiempo al usar sus apps y sitios web.

Seguridad y privacidad: más control del usuario que nunca

Las mejoras de seguridad en Catalina brindan una mayor protección contra posibles amenazas al sistema, ayudan a garantizar que las apps que uses sean seguras y te permiten controlar mejor el acceso a tu información. macOS Catalina ahora se ejecuta en un volumen independiente de sólo lectura. Esto significa que está totalmente separado de todos los demás datos y nada podrá sobreescribir accidentalmente los archivos clave del sistema operativo. Gatekeeper, la tecnología de Apple para garantizar que sólo el software confiable se ejecute en una Mac, ahora verifica que ninguna app tenga problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requieren que todas las apps obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario. Todos los modelos de Mac que vienen con el chip de seguridad T2 diseñado por Apple ahora son compatibles con el Bloqueo de Activación, al igual que en el iPhone o el iPad, por lo que si alguna vez la Mac se pierde o la roban, el dueño es la única persona que puede borrar su información y reactivarla. Aprobar con el Apple Watch también permite a los usuarios aprobar indicaciones de seguridad específicas con sólo tocar el botón lateral de su Apple Watch.

Otras características de macOS Catalina

  • La nueva app Encontrar combina Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos en una sola app fácil de usar para la Mac, el iPad y el iPhone. Encontrar puede ayudar a los usuarios a localizar una Mac perdida, incluso si está desconectada y en reposo, enviando señales de Bluetooth que pueden detectar los dispositivos Apple que estén cerca, para luego transmitir la ubicación detectada de la Mac a iCloud y así localizarla en la app Encontrar.
  • Fotos presenta una nueva y hermosa experiencia de navegación que muestra de manera inteligente las mejores imágenes del usuario.
  • Safari tiene una página de inicio actualizada que utiliza las sugerencias de Siri para acceder más rápido a los sitios visitados con frecuencia, marcadores, pestañas de iCloud, listas de lectura y enlaces recibidos por Mensajes.
  • Mail en macOS Catalina agrega la capacidad de bloquear el correo electrónico de un remitente específico, silenciar una cadena demasiado activa y darse de baja de las listas de correo comerciales.
  • Notas ahora tiene una nueva vista de galería, mejoras en las funcionalidades de búsqueda y más opciones de colaboración.
  • La app Recordatorios ha sido rediseñada por completo con una interfaz de usuario totalmente nueva, para que crear, organizar y consultar recordatorios sea más fácil que nunca.
La app Encontrar en el iPhone puede ayudar a localizar una Mac perdida.
La nueva app Encontrar puede ayudar a localizar una Mac perdida, incluso si está desconectada y en reposo.
Disponibilidad
macOS Catalina está disponible hoy como una actualización de software gratuita para Mac de mediados de 2012 o posterior. Es posible que algunas funcionalidades no estén disponibles en todas las regiones o idiomas. Para obtener más información, visita apple.com/macos/catalina.

Imágenes de macOS Catalina

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com