Información de prensa de Apple

Apple se vuelve (RED) con más formas que nunca para unirse a la lucha contra el SIDA



Cupertino, California, 30 de noviembre de 2016.— En honor del Día Internacional de la lucha contra el VIH SIDA, Apple® está ofreciendo más formas que nunca para que los clientes se unan a (RED) en su misión de crear una generación libre del SIDA. Apple es la empresa más grande del mundo que contribuye al Fondo Mundial, y este año celebra su décimo aniversario apoyando a (RED) en la lucha para acabar con el SIDA.

El trabajo fundamental de (RED) aborda la disparidad en el acceso a los medicamentos que salvan vidas en África subsahariana, donde se encuentra la más alta prevalencia de SIDA en el planeta. El dinero recolectado por los programas de fondos de (RED) contribuye a ofrecer asesoría, estudios, prevención y, de manera más crucial, los medicamentos ARV que salvan vidas y que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus hijos en gestación.

“El regalo de la vida es el tesoro más importante que cualquiera puede dar”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Gracias a la visión y a la dedicación de (RED), una generación libre de SIDA está a nuestro alcance. Queremos dejar un mundo mejor al que encontramos, y es por ello que nuestra asociación de hace mucho tiempo con (RED) sigue siendo tan importante para nosotros”.

Este año, los clientes de Apple pueden contribuir a este esfuerzo mientras disfrutan de sus juegos favoritos, comprando regalos para sus seres queridos anticipándose a la época navideña, o escuchando el exclusivo álbum navideño (RED) de The Killers. 

Durante la próxima semana, una gama de juegos populares a lo largo de la App Store®, que van desde títulos de carreras y deportes a juegos de estrategia, rompecabezas y acción, están ofreciendo una edición limitada de contenido (RED), disponible únicamente en la App Store. Todas las ganancias de las compras asociadas con (RED) dentro de las apps participantes irán al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA.

Los 20 juegos participantes incluyen: Angry Birds 2, Angry Birds POP!, Best Fiends, Best Fiends Forever, Boom Beach, Candy Crush Jelly Saga, Clash of Clans, Clash Royale, CSR2, Episode, Farm Heroes Saga, FarmVille: Tropic Escape, FIFA Mobile, Hay Day, MARVEL Contest of Champions, PewDiePie’s Tuber Simulator, Plants vs. Zombies Heroes, SimCity BuildIt, War Dragons y YAHTZEE With Buddies.

Además de la línea actual de (PRODUCT) RED que está disponible para su adquisición todo el año, Apple también está agregando 4 nuevos productos (RED) incluyendo un Smart Battery Case para iPhone® 7, una funda para iPhone SE, un juego de audífonos inalámbricos en oído Beats Solo 3 y la bocina portátil Pill+, los cuales están disponibles a partir de este día.

Más de 400 Apple Stores en cinco continentes iluminarán sus logos en color rojo o colocarán insignias (RED) en sus vitrinas para incrementar la visibilidad del Día Internacional de la lucha contra el VIH SIDA, en lo que es la más amplia implementación de apoyo a (RED) por parte de Apple en sus tiendas. Los empleados del Apple Store compartirán todas las formas en que nuestros clientes pueden unirse a nosotros para colaborar con (RED) en la lucha contra el SIDA.

A partir de mañana y hasta el 6 de diciembre, Apple donará $1 USD a la misión de (RED) por cada compra realizada con Apple Pay®, en una Apple Store® en Apple.com, o a través de la app de Apple Store, hasta $1 millón USD. Bank of America también hará una donación por cada transacción mediante Apple Pay con el uso de sus tarjetas, igualmente hasta $1 millón USD.

Los clientes de todo el mundo también pueden donar fácil y directamente a (RED) a través de iTunes®. En los Estados Unidos, iTunes Movies está ofreciendo una descarga gratuita de The Lazarus Effect que es el documental acerca de la misión de (RED).

El álbum navideño de The Killers, Don’t Waste Your Wishes, está a la venta exclusivamente en iTunes y presenta diez de sus éxitos navideños, así como la canción “I’ll be home for Christmas”; el 100% de las ganancias en los Estados Unidos se destinará al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA.

En los últimos 10 años, 70 millones de vidas han sido beneficiadas por las donaciones con las que (RED) ha contribuido al Fondo Mundial. En el comienzo de la asociación entre Apple y (RED), 1,200 bebés nacían con SIDA cada día, y ahora UNAIDS predice que el número podría disminuir casi a cero en el año 2020, y el fin del SIDA para el 2030.

Gracias a medicamentos que salvan vidas y que cuentan sólo 30 centavos de dólar al día, cada persona puede hacer una diferencia. Mediante estos esfuerzos, nos acercamos mucho más para ayudar a (RED) a crear una generación libre del SIDA.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, ofrecen experiencias impecables a través de todos los dispositivos y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como la App Store, Apple Music, Apple Pay, e iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
 

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



Apple, el logo de Apple, iPhone, FaceTime, True Tone, EarPods, Lightning, AirPods, Siri, Retina, Taptic Engine, 3D Touch, Apple Music, Apple Care, App Store y Apple Store son marcas comerciales de Apple. Los nombres de otros productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Asistencia para medios de prensa 305-569-2788