El Apple TV incluye una serie de tecnologías asistenciales para que todos puedan disfrutar de una experiencia cinematográfica. Si eres invidente, VoiceOver puede ayudarte a navegar por los menús y también funciona a la perfección con las pantallas braille. Y si quieres encontrar tu película favorita, retroceder cinco minutos o poner el siguiente episodio de la serie que estás viendo, sólo tienes que pedírselo a Siri.

VoiceOver Escucha lo que sucede en tu pantalla.

VoiceOver en el Apple TV

VoiceOver es un lector de pantalla que te permite disfrutar del Apple TV aunque no puedas ver la pantalla. Está disponible en más de 30 idiomas, tanto en formato compacto como de alta calidad, y además de ayudarte a seleccionar los comandos te dice exactamente todo lo que hay en la pantalla de tu TV. El Apple TV incorpora muchos gestos de VoiceOver que ya conoces, como el rotor, deslizarse y tocar. Y es compatible con los comandos estándar de VoiceOver desde los teclados Bluetooth. Para activar VoiceOver, simplemente haz un triple clic en el botón Menú y sigue las instrucciones de configuración del Apple TV.

VoiceOver Escúchalo como tú lo dices con el Editor de Pronunciación.

El Editor de Pronunciación te permite crear una lista de palabras o frases e indicar la manera en que quieres que sean pronunciadas por VoiceOver. Estas palabras y frases se leerán en voz alta con tu pronunciación preferida en menús, juegos, títulos de películas y otros tipos de textos.

VoiceOver en el Apple TV

VoiceOver Usa una pantalla braille para leer y escribir.

El Apple TV es totalmente compatible con más de 70 pantallas braille que pueden producir texto para el contenido que enfocas en la pantalla, como botones y títulos de películas. Mientras te mueves, VoiceOver lee en voz alta y la pantalla braille traduce el texto. Los botones de la pantalla braille también funcionan con los comandos de VoiceOver y con la navegación básica en el Apple TV.

Adaptaciones de Pantalla Elige el filtro que mejor te funcione.

Filtros de color en el Apple TV

Existe una variedad de filtros de color creados para ayudar a las personas con daltonismo y otros problemas de visión. Puedes seleccionar una opción preestablecida o ajustar el matiz y tono del color para personalizar una configuración de pantalla que sea más conveniente para ti. Una vez que definas los filtros, tus ajustes se aplicarán a todo lo que ves en el Apple TV.

Filtros de color en el Apple TV

Aumentar Contraste Haz que todo se vea más claro.

Aumenta el contraste de la pantalla reduciendo la transparencia de los elementos en segundo plano en la página Películas, en las pestañas de los menús y más. También puedes activar un cursor de alto contraste para delinear mejor el contenido seleccionado.

Zoom Haz tu pantalla hasta 15 veces más grande.

Zoom es una lupa integrada que funciona en cualquier lugar del Apple TV. Como aumenta hasta 15 veces el tamaño original, Zoom es perfecto para ayudar a los usuarios con problemas de visión. Usa el Siri Remote para activar Zoom y navegar por el contenido ampliado en la pantalla. Toca la superficie Touch del control remoto con dos dedos y luego arrastra para desplazarte libremente por la pantalla. Cuando Zoom está activado, haz doble clic en el botón de Siri para que te hable sobre el contenido que estás enfocando.

Negritas Haz el texto más nítido y legible.

Selecciona Negritas para que el texto sea más fácil de leer en todos los elementos de la interfaz del Apple TV.

Aspecto Diferentes modos para diferentes momentos.

Selecciona el fondo claro si quieres que los posters e íconos se destaquen. O selecciona el fondo oscuro para vivir una experiencia de película en la TV de tu casa.

Reducir Movimiento Reduce el movimiento de los elementos en pantalla.

Si activas Reducir Movimiento, ciertas acciones de la pantalla se vuelven visualmente más simples, por ejemplo, cuando abres las apps o te mueves entre los íconos de las apps en la pantalla de inicio.

Siri y Dictado Sólo necesitas pedirlo.

Con el control remoto Siri Remote puedes usar la voz para navegar por la pantalla. Sólo pídele a Siri lo que quieres hacer: ″Busca películas de Andy Samberg″, ″Retrocede exactamente cinco minutos″, ″Abre Netflix″ y muchas cosas más.1 También puedes usar Dictado para ingresar texto en los campos de búsqueda o para iniciar sesión en las apps, deletreando tu nombre de usuario y contraseña.

Teclado Bluetooth Navega más rápido en tu Apple TV con un teclado.

Usa un teclado Bluetooth para ingresar texto y moverte por la interfaz del Apple TV con mayor facilidad. VoiceOver te repite los caracteres dos veces mientras escribes: primero cuando pones el dedo encima de la tecla y después cuando la presionas.2

Función Rápida de Accesibilidad Accede rápidamente a tus funciones favoritas.

Usa la Función Rápida Accesibilidad para acceder rápidamente a VoiceOver, Zoom, Negritas y muchas otras funcionalidades. Una vez que la tengas activada en el Apple TV, sólo tienes que hacer clic tres veces en el botón Menú para acceder a tus funciones de accesibilidad preferidas.

Recursos

Soporte

Recursos externos

AppleVis.com

Únete a una comunidad de usuarios de productos Apple que son invidentes o tienen problemas de visión.

Más información sobre AppleVis.com

VIPhone Discussion List

Conéctate con una comunidad de personas que utilizan VoiceOver y otros productos Apple.

Más información sobre la VIPhone Discussion List

Mac-cessibility Network

Obtén información sobre el uso de los productos Apple por parte de personas invidentes o con problemas de visión.

Más información sobre la Mac-cessibility Network

Activa las funcionalidades de accesibilidad del Apple TV.

  1. Abre Configuración y selecciona General.
  2. Selecciona Accesibilidad.
  3. Selecciona las funcionalidades que quieres usar.

Compra el Apple TV.

Apple TV 4K

Apple TV HD

Explora las funcionalidades de accesibilidad para visión integradas en nuestros otros productos.